ACLARACION OFICIAL de lo ocurrido con Monmar
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
Sidd, tienes toda la razon... sino, estariamos violando el articulo 3 y 4 del Registro que aceptamos todos al momento de registrarse aqui, en acuaristas.cl donde sino me equivoco habla de lenguaje moderado y que no se faltar el respeto a otras personas... ¿aunque se lo merescan?...jejejje broma,
salu2
salu2
no es por ser grave ni mucho menos, pero palabras de ese calibre, que si bien empleamos como adultos "coloquialmente", es como mucho en el foro. además de niños hay damas. un poco de respeto habla bien de cada uno de nosotros. que existan niños que hoy por hoy tengan un vocabulario "avanzado" no significa que todos lo tengan. que no sea el foro el medio por el cual los aprendan. Respetemos a todos los padres que quieren incentivar a sus hijos en este hermoso hobbie con la ayuda de este foro. con palabras de no buena crianza no ayudamos mucho.
-
- Nivel 3
- Fabrizioidae
- Nivel 4
Quiero hacer una acotacion, a dreamacuarium, cuando hablas de defender los intereses de empresa, creo que estas acotando en lo que te conviene, si fuera por eso, hasta los foros de compra venta estan prohibidos o sujetos a revision, por cuanto cuando entre dos particulares o mas que hiciesen alguna venta de algun pez, o planta debe pagarse impuestos, o caemos todos en evasion tributaria,por no tener giro comercial, con multas de hasta 50 utm, basta que al igual que al moncho alguien te denuncie, y impuesto internos te fiscaliza (por cuanto estan obligados, de no querer tener problemas con contraloria, lo que pasa tambien con sernapesca, ya que se arriesgan a una falta, por no atender la denuncia)en este caso lo que le paso al moncho, llamado trafico de animales, no es tan asi, ya que el compra peces de tiendas extranjeras(argentina), donde son vendidas, con papeles, yo creo que la competencia deberia ser mas noble, y buscar mejores precios, sin querer monopolizar el mercado de peces marinos, mira que por ley, los sureños por una interpretacion de la ley no podemos importar directamente, nada mas que interpretacion, lo que nos perjudica enormemente, y hay nadie a hecho nada al respecto, ya que santiago es chile, yo personalmente trate de importar, pero no se puede, y eso de proyectos de regulacion, de parte de Ifop, perdoname que no le de mucha credibilidad(trabaje en ifop), hay que preocuparse del daño provocado por los salmones y truchas del sur que se escapan de las salmoneras y han provocado mucho mas daño a nuestro pais (lagos y rios)que de peces que ni siquiera son peligro para nuestras costas, que de hacer esos tongos con detectives, sernapesca,etc, por cuanto, aqui en thno las pesqueras destruyeron un hermoso proyecto de recuperacion del delta del andalien(eran 2 etapas, ya se suspendio la segunda), habian vuelto los peces pero(vivo a 500 metros del canal), en 2 dias con descargas de riles se mato a toda la fauna,un proyecto de mas 1.000.000.000 que duro dos años, viste alguna noticia de la tv, en los diarios, detectives sernapesca, donde estabanifop, que te dice eso, es mas facil pescar al mas chico y no molestar al grande, asi que dejemonos de tirarnos la camisa entre nosotros, y seamos mas derechos con nosotros mismos,si no vamos a terminar todos quemados en esta caseria de brujas.
-
- Nivel 3
a ver nobita, estamos en un regimen de libre competencia.... cuelquiera es libre de vender importar lo que quiera siempre y cuando cumpla con toda la normativa vigente, pago de derechos, iva, etcetcect...! como dices en tu region no se pueden importar algunas especies...cierto... que pasa si tienes un negocio y tu competencia derrepente aparece con ese tipo de especies... y te lleva tu clientela y finalmente monopoliza la venta en tu ciudad ¿te quedas de brazos cruzados mientras te cag.... tu negocio???? no creo....
el otro punto, aqui la mayoria somos acuaristas... y no buscamos lucrar con este hobbie, personalmente nunca he vendido nada, solo hago intercambios, he regalado y me han regalado y el que quiera empezar a ganar plata con esto.... es mejor que empieze a tramitar si iniciacion de actividades en sii..... ( ademas las compraventas entre usuarios.. el iva ya esta pagado por el que esta vendiendo el producto ya sea usado ò en deshuso))
el otro punto, aqui la mayoria somos acuaristas... y no buscamos lucrar con este hobbie, personalmente nunca he vendido nada, solo hago intercambios, he regalado y me han regalado y el que quiera empezar a ganar plata con esto.... es mejor que empieze a tramitar si iniciacion de actividades en sii..... ( ademas las compraventas entre usuarios.. el iva ya esta pagado por el que esta vendiendo el producto ya sea usado ò en deshuso))
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
dreamacuarium escribió:que pasa si tienes un negocio y tu competencia derrepente aparece con ese tipo de especies... y te lleva tu clientela y finalmente monopoliza la venta en tu ciudad ¿te quedas de brazos cruzados mientras te cag.... tu negocio???? no creo....
volvemos al tema, no puedes tener un negocio y vivir frustrado mirando que hace tu competencia... no cuando se trata de comercio al detalle... En un proyecto comercial, tu te pones objetivos y tu lucha es por cumplir esos objetivos... si tu negocio no tiene objetivos, es disparar para cualquier lado y empezar a fijarse en la competencia... y esperar que por favor la competencia no cresca o no aparesca algo nuevo...
No se puede vivir pendiente de lo que hace el otro... asi no tendrias que estar pendiente si te vas a quedar con los brazos cruzados.
Con el tiempo uno aprende a escuchar el mercado... el mercado, los clientes te van diciendo lo que quieres... una aprende a escuchar y a leer los numeros y ya sabes para donde vas...
O:)
-
- Nivel 3
como te dije antes no se se trata de vivir procupado de que hace ò vende la competancia...., pero si uno maneja sus costos v/s utilidades.... y sabe que el otro esta trabanjando a la mala, yo no estoy dispuesto a vender a costo ni mucho menos a perdida... seria el rey de los gueo......s..., mi punto es la libre competencia pero en forma LEAL, es decir en las mismas condiciones... eso..