como lo hago??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

como lo hago??

Mensaje por guppytree »

Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -?? :drool: es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: como lo hago??

Mensaje por fca1963 »

guppytree escribió:Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -?? :drool: es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
Si metes los anillos ceramicos a tu acuario se maduraran pero es preferible que esten adentro del filtro donde la mayoria de la colonia bacteriana esta alojada y la oxigenacion es mejor aunque adentro del acuario tambien es posible
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

fca1963 escribió:
guppytree escribió:Esop como hago madurar los materiales filtrantes, especialmente los ceramicos!! los pongo dentro del acuario por un tiempo?? cuanto + -?? :drool: es que quiero hacer un experimento para filtrar mas el agua
saludos
Si metes los anillos ceramicos a tu acuario se maduraran pero es preferible que esten adentro del filtro donde la mayoria de la colonia bacteriana esta alojada y la oxigenacion es mejor aunque adentro del acuario tambien es posible
ammm ya pero en el filtro ya tengo unos ceramicos y ya no caben mas!! o saco los q estan en el filtro y los dejo en el acuario y meto los nuevos al filtro??? aun asi no alcanzo a poner todos los nuevos en el filtro!!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Hola viejo, pero para q los quiers hacer madurar? pondras otro filtro? cambiaras de acuario?

saludos.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Maynard escribió:Hola viejo, pero para q los quiers hacer madurar? pondras otro filtro? cambiaras de acuario?

saludos.
Hola compa, es que quiero experimentar con un filtro externo, pero sin sacar el interno ocea como una doble filtracion aprovechando el flujo de agua q tira el filtro interno!! me entiende a me entiende :D entonces por eso quiero saber como madurar los materiales filtrantes para el externo
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

fca1963 escribió:En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
es la mejor opcion aunque tbn al ocupar el caudal del mismo filtro creo q pasarian bacterias al nuevo
slu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

oscarnanuepara escribió:
fca1963 escribió:En ese caso lo mejor que puedes hacer es sacar la mitad de ceramicos maduros de tu filtro interno y agregarlos al filtro nuevo ...los ceramicos nuevos pones en el filtro viejo para reponer los que sacaste y el resto al nuevo o sea mitad de maduros y nuevos para cada filtro
es la mejor opcion aunque tbn al ocupar el caudal del mismo filtro creo q pasarian bacterias al nuevo
slu2
Asi pareciera pero las bacterias se mantienen adheridas a las superficies de los materiales filtrantes y solo una cantidad muy minima esta en el agua
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

amm yaa pero ustedes saben q los filtros internos son muy limitados de espacio y ahi solo me caben como 7 ceramicos mas la esponja y los ceramicos nuevos son 25 :think:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

No importa...saca cuatro ceramicos del filtro viejo y ponlos en tu filtro nuevo y regresa cuatro de los nuevos al filtro viejo el resto de los nuevos o los que quepan al filtro nuevo....
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

fca1963 escribió:No importa...saca cuatro ceramicos del filtro viejo y ponlos en tu filtro nuevo y regresa cuatro de los nuevos al filtro viejo el resto de los nuevos o los que quepan al filtro nuevo....

aaa ok!! paresco humbertito jajjajaja muchas gracias
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Filtro listo funciona impeque!! solo falta afinar detalles :D
Cerrado