Duda sobre mis plantas, ¿qué les pasan?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda sobre mis plantas, ¿qué les pasan?
Bueno amigos, mi acuario lleva solamente 3 días...en el ciclado. Mis plantas han demostrado algo extraño, como si se comenzaran a secar, también tienen algunos hoyos... Sospecho que podría faltarles algun nutriente...mi acuario es de 68 lts... hice la mezcla con turba, humus y ladrillo molido...luego la gravilla...T° es de 24-25°.
Aquí las fotos:
Ver Imagen: img_06931cn731m.jpg
Ver Imagen: img_069asdasda1rp81o4.jpg
Ver Imagen: sdfsdfsf1bi87ps.jpg
Aquí las fotos:
Ver Imagen: img_06931cn731m.jpg
Ver Imagen: img_069asdasda1rp81o4.jpg
Ver Imagen: sdfsdfsf1bi87ps.jpg
-
- Acuarista Veterano
Re: Duda sobre mis plantas, ¿qué les pasan?
Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
Saludos.
tacuarendi escribió:Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
Bueno, como estoy comenzando, no sé si tengo CO2, tampoco sé cómo medirlo. En cuanto a la luz, tengo dos focos fluo largos de 18 w cada uno y una ampolleta de fluo tambien de aprox 20 w
-
- Nivel 7
Sir YuenG escribió:tacuarendi escribió:Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
Bueno, como estoy comenzando, no sé si tengo CO2, tampoco sé cómo medirlo. En cuanto a la luz, tengo dos focos fluo largos de 18 w cada uno y una ampolleta de fluo tambien de aprox 20 w
A Co2 se refiere a Co2 adicional, es decir una botella con una mezcla (Hay varias)y con una manguera que llega al acuario y con un difusor/venturi del filtro se inyecta, tambien hay sistemas profesionales que son cilindros como lo de los extintores,
tu acuario no creo que tenga Co2, no hay ser vivo que la produsca.
Saludos!
Shotaro escribió:Sir YuenG escribió:tacuarendi escribió:Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
A Co2 se refiere a Co2 adicional, es decir una botella con una mezcla (Hay varias)y con una manguera que llega al acuario y con un difusor/venturi del filtro se inyecta, tambien hay sistemas profesionales que son cilindros como lo de los extintores,
Saludos!
Cómo sé si tengo co2? es tan importante el co2? como puedo ponerle co2 ???
-
- Nivel 7
Sir YuenG escribió:Shotaro escribió:Sir YuenG escribió:tacuarendi escribió:Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
Saludos!
Cómo sé si tengo co2? es tan importante el co2? como puedo ponerle co2 ???
Mira el Co2, Dioxido de carbono, es un gas mortal para los seres vivos, a exepcion de las plantas que se alimentan de de este gas, nosotrosos los seres vivos botamos este gas, que nuestro organismo no necesita, y las plantas lo aprobechan para llevar a cabo la fotocintesis, y espulsan oxigeno que es necesario para nosotros y todos los seres vivos.
No creo que tengas Co2, no estarias preguntando, bueno, lo primero para saber si tienes Co2 es saber que implementos tienes, y lo segundo seria saber si tienes una botella o cilindro con una mezcla de Co2.
- william_silvestre
- Nivel 4
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Shotaro escribió:Sir YuenG escribió:tacuarendi escribió:Tres dias es muy poco tiempo para ver resultados satisfactorios , las plantas se estan adaptando a su nuevo medio , lo que si me da la impresion que tienes pocas plantas no es excluyente pero en los comienzos cuando mas plantas metamos menos inconvenientes , ¿como estamos de luz , tienes CO2 ?
Saludos.
Saludos!
nose si estoy bien pero en la descomposicion de los ingredientes del sustrto nutritivo se produce co2
y si lo preguntas no tienes co2 xd
slu2
yo no tengo sustrato nutritivo....primero hice la mezcla de turba con humus de lombriz, ladrillo molido y arriba gravilla...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
-
- Nivel 4
Sir YuenG escribió:yo no tengo sustrato nutritivo....primero hice la mezcla de turba con humus de lombriz, ladrillo molido y arriba gravilla...
La mezcla que hiciste debajo de la gravilla se le llama sustrato nutritivo.
Saludos!!
No sabia... xD