Ramirezi picoteado!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Ramirezi picoteado!
Eso, quería saber sus teorías... resulta que ayer cuando llegué en la tarde me fijé que uno de mis ramis como que le "faltaba un pedazo en la cabeza" y claro, tiene un picotón.... ahora bien no entiendo por qué podría haber sido ni quien es el culpable....
Los habitantes del acuario son:
8 Discos babys
3 ramis
3 mollys
12 neones
9 cebritas
A todo esto... Don Cangre Murió....
Los habitantes del acuario son:
8 Discos babys
3 ramis
3 mollys
12 neones
9 cebritas
A todo esto... Don Cangre Murió....
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Ramirezi picoteado!
Probablemente debido a un susto y a un golpe, de hecho el pez mas "agresivo" que tienes es el Rami (En realidad no es agresivo, solo territorial, pero no hace daño)
-
- Nivel 5
- Contactar:
edosan escribió:Probablemente debido a un susto y a un golpe, de hecho el pez mas "agresivo" que tienes es el Rami (En realidad no es agresivo, solo territorial, pero no hace daño)
puede ser que el otro rami lo haya picoteado?
mira, si no me equivoco, una hembrita anda demasiado territorialista.. tengo que verle bien su pancita para ver si es "ella o el"... podría haberle picoteado la cabeza a otro rami?
Lo otro es que el otro día vi a uno de mis discos qu ele pegó un "picoteo" a un otocinclus.. y pensé que el podría ser el culpable....
saludos!!!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No lo creo, puede ser que picoteen, pero ese picoteo no hace daño en mi experiencia.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si tienes 3 Ramis muy probablemente tengas 2 machos y una hembra o al revés. El que se repite es el culpable o la segunda opción es que sea el tercero.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Chalín escribió:Si tienes 3 Ramis muy probablemente tengas 2 machos y una hembra o al revés. El que se repite es el culpable o la segunda opción es que sea el tercero.
gracias chalín!!! ahí está entonces!!!!!
:S
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ahora con más lucidez, tambien existe la posibilidad que tengas 3 machos o hembras (sería muy mala suerte). Los Ramis son Cíclidos y como tales tienen su carácter y suelen tener pequeñas persecusiones que en general no dan problemas, pero como ya tuviste un "descabezado" yo optaría por mantenerlos en observación y sacar al problemático cuando lo detectes.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Chalín escribió:Ahora con más lucidez, tambien existe la posibilidad que tengas 3 machos o hembras (sería muy mala suerte). Los Ramis son Cíclidos y como tales tienen su carácter y suelen tener pequeñas persecusiones que en general no dan problemas, pero como ya tuviste un "descabezado" yo optaría por mantenerlos en observación y sacar al problemático cuando lo detectes.
Gracias! si, mira, la verdad, tengo un macho (el herido) y 2 hembras... una anda demasiado territorial y extraña y ella puede haberle hecho daño....
respecto a la consulta que te hice en tu casa el otro día, finalmente fui donde Gustavo y me compré un Disco Blue, así que más compañía para los enanos :)
gracias chalín... yo creo que respecto a los ramis voy a tener que tener cuidado con la hembrita loca... :)
jajaja
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
OFF-TOPIC
Oiga comadre:
¿Hizo su respectiva cuarentena con ese blue?
Oiga comadre:
-
- Nivel 5
- Contactar:
Chalín escribió:OFF-TOPIC
Oiga comadre:
Ese es el problema de ahora....
no lo hice.... me fié... :shock: fue introducido el jueves en la tarde-noche al acuario....
-
- Nivel 5
- Contactar:
Mr.Toys escribió:Súper extraño lo que te pasó.... yo tengo como 7 Ramirezis, los compré al azar tengo machos y hembras, unos más grandes y otros más chicos y nunca se han picoteado. Se echan la foca pero nada más. Viven en mi acuario de 267 litros... ahora tienen como compañeros a un Apistrograma Borelli y un Agassizi.
Intenta descubrir quien fue el matón... ;)
Saludos.
Mr.Toys
al fina nunca supe, pero su herida cicatrizó y anda súper bien el loquillo....
:)
saludos