Axolote conviviendo con peces ??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Axolote conviviendo con peces ??
Estoy interesada en tener un Axolote y por ende antes de comprarlo obviamente he estado interiorisandome en el tema pero recien lei algo q me parecio algo extraño.
Alguien del foro me ha estado ''asesorando'' con el tema y por lo que he entendido, los Axolotes no pueden convivir con otros peces vdd??
Lei esto :
'' Los axolotes se pueden alojar con peces de agua fría grandes en un acuario lo suficientemente profundo como para permitir a los peces alejarse del axolote que habita el fondo si son molestados. ''
Entonces ? @.@
Fuente : http://mundoaxolote.blogspot.com/
Alguien del foro me ha estado ''asesorando'' con el tema y por lo que he entendido, los Axolotes no pueden convivir con otros peces vdd??
Lei esto :
'' Los axolotes se pueden alojar con peces de agua fría grandes en un acuario lo suficientemente profundo como para permitir a los peces alejarse del axolote que habita el fondo si son molestados. ''
Entonces ? @.@
Fuente : http://mundoaxolote.blogspot.com/
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Axolote conviviendo con peces ??
Yo no recomendaría dejar axolotes con peces, los anfibios en general generan demasiados deshechos que son tóxicos para los peces salvo que tengas muy buena filtración
y en el caso de los axolotes, en general los peces los molestan lo que puede provocar enfermedades a causa del estrés
y en el caso de los axolotes, en general los peces los molestan lo que puede provocar enfermedades a causa del estrés
No tener peces con Axolotes es lo q todo el mundo recomienda pero nunca habia leido a alguien dandolo como opcion, por eso me sorprendio.
En resumen se puede pero no es para nada recomendable.
En resumen se puede pero no es para nada recomendable.
- borihz
- Nivel 7
no lo recomiendo
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
No creo que sea recomendable, el Axolote casi desaparece de su habitat natural por la introduccion de carpas, koi y carasius.
gonzalovalenzuela escribió:No creo que sea recomendable, el Axolote casi desaparece de su habitat natural por la introduccion de carpas, koi y carasius.
Esta es la razon por la q esta en peligro de extincion ? pensaba q era por los cambios climaticos y por el tema ese de q habia gente q se los comian x.x
- croniko
- Nivel 2
no lo recomiendo
- BARC
- Acuarista Veterano
Además de que el axolote corre peligro por el hostigamiento de los peces, los peces también se verán afectador, por las emisiones de NH3 que los desechos del axolote deja en el agua.
Saludos.
Saludos.
Gracias a todos por sus Aclaraciones.
Saludos !
Saludos !
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
gonzalovalenzuela escribió:No creo que sea recomendable, el Axolote casi desaparece de su habitat natural por la introduccion de carpas, koi y carasius.
FAKE!
el axolote casi desaparece por 2 motivos
1º la devastación de su habitad natural una parte no muy extensa en méxico donde ahora plantan arroz
2º por la contaminación de su habitad al estar cerca de fabricas estas botaban sus desperdicios en las charcas y afluentes donde vivían
como lo se hace 1 mes aprox vi un reportaje del axolote en el discovery donde tambien muestran su recuperación gracias a personas que los crían y los devuelven a la naturaleza en zonas limpias y protegidas.-
referente al tema yo mantuve axolotes con caracios y nunca tuve problemas los tuve por mas de 1 año realizando las tareas de mantencion y acompañado de un buen filtro no tienes problemas!
slds
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
xmilenkox escribió:gonzalovalenzuela escribió:No creo que sea recomendable, el Axolote casi desaparece de su habitat natural por la introduccion de carpas, koi y carasius.
FAKE!
el axolote casi desaparece por 2 motivos
1º la devastación de su habitad natural una parte no muy extensa en méxico donde ahora plantan arroz
2º por la contaminación de su habitad al estar cerca de fabricas estas botaban sus desperdicios en las charcas y afluentes donde vivían
como lo se hace 1 mes aprox vi un reportaje del axolote en el discovery donde tambien muestran su recuperación gracias a personas que los crían y los devuelven a la naturaleza en zonas limpias y protegidas.-
referente al tema yo mantuve axolotes con caracios y nunca tuve problemas los tuve por mas de 1 año realizando las tareas de mantencion y acompañado de un buen filtro no tienes problemas!
slds
no creo que sea tan falso, si bien tienes razón... si buscas en internet puedes encontrar:
http://www.axolotes.com/PELIGRO DE EXTINCIÓN
Hoy en día el axolote está en una seria amenaza de extinción, esto se debe a dos razones fundamentales; Primero el avance no sostenido de las civilizaciones humanas, estamos quitándoles cada vez más espacio de su hábitat natural a las diferentes especies que habitan en el planeta y segundo, la depredación de otras especies no autóctonas del lugar, como las Coy y Carassius, introducidas por el hombre en este lugar geográfico.
Los axolotes albinos desgraciadamente sólo pueden sobrevivir en cautiverio, debido a que no pueden camuflarse en su hábitat natural y facilitan la depredación, tienen realmente muy bajas probabilidades de subsistir por sí mismos a diferencia de sus hermanos, que tienen colores muy parecidos a un tronco o piedras oscuras.
y
http://es.wikipedia.org/wiki/Ambystoma_mexicanumDistribución, hábitat y peligro de extinción
El axolote es endémico de México. Se puede encontrar a Ambystoma mexicanum al sur de la Ciudad de México. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México y algunos canales y ríos de cuevas, especialmente en Xochimilco. También se encontraban en los ahora desaparecidos lagos de Texcoco y Chalco.1
También se pueden encontrar cerca de Chignahuapan, en el estado de Puebla.[cita requerida]
La introducción por parte del hombre de especies no autóctonas, como las koi y carassius, a los canales de Xochimilco, ha ocasionado una disminución de la población de ajolotes, cuyos desoves y crías jóvenes son devoradas por dichas especies.
La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, por su explotación desmedida para fines medicinales. Por esta razón es indispensable que los acuaristas que cuenten con una pareja de estos animales, los reproduzcan en cautiverio. Son bonitos y graciosos y por eso los compran y cazan sin pensar que se pueden extinguir.
La IUCN incluye en su lista roja de especies en peligro de extinción a dos especies de axolotes, Ambystoma bombypellum2 y Ambystoma mexicanum.1 Su estado es de Críticamente Amenazado, consideradas con un riesgo extermadamente elevado de extinción en la naturaleza.
Ambystoma bombypellum solo se encuentra cerca del poblado de San Martín, en el estado de México.2
no hay que ser tan categórico cuando se califica de falso un argumento, puede que no sea la mayor razón para la extinción, pero al informarnos por más de una fuente podríamos decir que sí es correcto que los carassius y koi ayudan a que los axolotes no logren la supervivencia que lograrían sin ellos en el hábitat
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
La suciedad de Xochimilco, la introduccion de plantas ajenas al entorno, sumado a los kois y carpas los han ido matando, tambien la depredacion humana y muchos otros factores.
Lo digo porque lo vi.
Asi que de FAKE, nada.
Lo digo porque lo vi.
Asi que de FAKE, nada.