en realidad las plantas ocupan muy poco co2 en la noche, pero hay q recordar q este gas produce un cambio en el ph del agua, por lo q si cortan en la noche, a las pocas horas subira el ph, y en la mañana volvera a bajar, y asi sucesivamente.
esos cambios bruscos no son buenos para la fauna de nuestro acuario, por lo q mi recomendacion es no cortarlo, no es tanta la perdida.
saludos
Co2 de noche?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- javinachohm
- Nivel 3
Re: Co2 de noche?
choe escribió:en realidad las plantas ocupan muy poco co2 en la noche, pero hay q recordar q este gas produce un cambio en el ph del agua, por lo q si cortan en la noche, a las pocas horas subira el ph, y en la mañana volvera a bajar, y asi sucesivamente.
esos cambios bruscos no son buenos para la fauna de nuestro acuario, por lo q mi recomendacion es no cortarlo, no es tanta la perdida.
saludos
eso mismo tenia por entendido yo asi que no lo corto en la noche debido alas fluctuaciones del Ph :geek:
-
- Nivel 7
choe escribió:en realidad las plantas ocupan muy poco co2 en la noche, pero hay q recordar q este gas produce un cambio en el ph del agua, por lo q si cortan en la noche, a las pocas horas subira el ph, y en la mañana volvera a bajar, y asi sucesivamente.
saludos
Ok, entonces lo dejo ahi tal cual.
Gracias!
- claudio_schuman
- Nivel 1
yo fabrique con un cabesal viejo que tenia un difusor de co2, es pequeño pero trabaja bien, y lo tengo conectado al temporisador de la luz, de noche se forma una burbuja gande y se va a la superficie, no afecta en nada al agua, lo que si es que no puedo cerrar el cuenta burbujas del co2 casero, una ves lo cerre y alcance a llegar, la botella paresia globo.
- christian donoso
- Nivel 4
claudio_schuman escribió:yo fabrique con un cabesal viejo que tenia un difusor de co2, es pequeño pero trabaja bien, y lo tengo conectado al temporisador de la luz, de noche se forma una burbuja gande y se va a la superficie, no afecta en nada al agua, lo que si es que no puedo cerrar el cuenta burbujas del co2 casero, una ves lo cerre y alcance a llegar, la botella paresia globo.
jajajajaja casi te explota. pero yo encuentro que no es tan efectivo que las burbujas de co2 sean grandes y menos que suban a la superficie en mi caso las burbujas son cienos y pequeñisimas y el difusor de co2 lo tengo a la salida de la corriente de agua para que estas burbujas se la lleve la corriente de agua y se esparsan por todo el acuario y asi las plantas las absorvan.slu2
- christian donoso
- Nivel 4
claudio_schuman escribió:yo fabrique con un cabesal viejo que tenia un difusor de co2, es pequeño pero trabaja bien, y lo tengo conectado al temporisador de la luz, de noche se forma una burbuja gande y se va a la superficie, no afecta en nada al agua, lo que si es que no puedo cerrar el cuenta burbujas del co2 casero, una ves lo cerre y alcance a llegar, la botella paresia globo.