Sorpresa... CARACOLES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mlizana
- Nivel 3
Sorpresa... CARACOLES
Estimados amigos, ayer llegando a mi departamento observo mi acuario el cual tengo en periodo de ciclaje ya mas menos 1 mes, lo tengo con algunas plantitas (pinos y cerezos), mi sorpresa fue tremenda cuando observé que en el interior habían caracoles, el mas grande es como de 2 mm, pero conté como 7, ahora bien, no sé que debiese hacer, los saco?, los dejo?, son cafecitos medios transparentes... favor su ayuda ya que leí en alguna parte que eran plaga y que había que sacarlos de inmediato.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Sorpresa... CARACOLES
dejalos porque son beneficiosos...
No alimentes con exceso de comida para evitar que crezca explosivamente la población...
saludos
No alimentes con exceso de comida para evitar que crezca explosivamente la población...
saludos
- mlizana
- Nivel 3
No se comen las plantas?...
me preocupa el echo que hayan estado creciendo siendo que no he dado alimento alguno
me preocupa el echo que hayan estado creciendo siendo que no he dado alimento alguno
- claudio_schuman
- Nivel 1
si no tienes peces aun, dejalos, los caracoles solo comen algas o plantas enfermas y en descompocision ( en mi caso) tengo uno de 60 litros con solo plantas y caracoles (esos negros) ya adultos sin ningun problema, al introducir peces, aplasta los caracoles con la yema de los dedos y sera alimento para ellos,
- christian donoso
- Nivel 4
cumpa esos son los famosos caracoles plaga son veneficiosos para tu acuario y tu eco sistema,no se comen las plantas ni te destruyen nada en el acuario, al contrario del caracol de manzana.tambien te ayudan a combatir las algas. si en futuro tienes muchos retiras un poco pero en realidad no se que tan plaga son ya que yo tengo un acuario de 100 litros y debo tener entre 10 y 15 caracoles plaga pero la poblacion de estos se mantiene tal cual.slu2
-
- Nivel 5
- Contactar:
Si no me equivoco no tienen dientes...mlizana escribió:No se comen las plantas?...
y no comen plantas, comen algas, así que más que plagas son beneficiosos

- mlizana
- Nivel 3
Ok, entonces voy a ir dejando los mas chiquitos, los que vayan creciendo los saco.
Gracias
Gracias
- claudio_schuman
- Nivel 1
trata de averiguar que especie te aparecieron, pues a mi tambien me aparecieron de la nada( creo que venian en las plantitas) esta es la especie que yo tengo:
Planorbis corneus
Son pequeños caracoles hermafrodítas que pueden llegar a medir 2 cm. Viven perfectamente a una temperatura entre 20º y 30º. Existen de varios colores y se caracterizan porque se desplazan con la concha perpendicular al suelo. En su juventud se caracterizan porque la concha no es de un color homogéneo, sino que se le pueden observar manchitas oscuras que van desapareciendo a medida que van formando la concha. Al igual que les pasa a los famosos manzanas, no se recomienda que el PH sea excesivamente ácido y necesitan una dureza media-dura para poder formar sus conchas y que no se deshagan. Muy en contra de lo que la gente piensa, los planorbis no se alimentan de plantas aunque sí puede llegar a alimentarse de hojas en mal estado a punto de descomponerse. Generalmente se alimentan de verdura tales como la lechuga, el calabacín, pepino, zanahoria, etc., y también les encantan las pastillas para peces de fondo o cualquier alimento que caiga al fondo. Gran aliado contra el problema de algas, ya que las suelen comer gustosamente. Por su rápida reproducción tardan muy poco en convertirse en una plaga, que algunos gusta y otros no tanto.
Planorbis corneus
Son pequeños caracoles hermafrodítas que pueden llegar a medir 2 cm. Viven perfectamente a una temperatura entre 20º y 30º. Existen de varios colores y se caracterizan porque se desplazan con la concha perpendicular al suelo. En su juventud se caracterizan porque la concha no es de un color homogéneo, sino que se le pueden observar manchitas oscuras que van desapareciendo a medida que van formando la concha. Al igual que les pasa a los famosos manzanas, no se recomienda que el PH sea excesivamente ácido y necesitan una dureza media-dura para poder formar sus conchas y que no se deshagan. Muy en contra de lo que la gente piensa, los planorbis no se alimentan de plantas aunque sí puede llegar a alimentarse de hojas en mal estado a punto de descomponerse. Generalmente se alimentan de verdura tales como la lechuga, el calabacín, pepino, zanahoria, etc., y también les encantan las pastillas para peces de fondo o cualquier alimento que caiga al fondo. Gran aliado contra el problema de algas, ya que las suelen comer gustosamente. Por su rápida reproducción tardan muy poco en convertirse en una plaga, que algunos gusta y otros no tanto.
- mlizana
- Nivel 3
Justo ayer puse 10 tetra neones en el acuario, no hay problemas con los caracoles?
Saludos
Saludos
- claudio_schuman
- Nivel 1
al menos a mi me gustan y nunca e tenido problemas con ellos
- jaime01
- Nivel 4
Para nada.mlizana escribió:Justo ayer puse 10 tetra neones en el acuario, no hay problemas con los caracoles?
Saludos
- mlizana
- Nivel 3
Gracias por sus respuestas.
Saludos
Saludos