que hacer en vacaciones???

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Re: que hacer en vacaciones???

Mensaje por manu_27 »

PANXO escribió:Si unos dias antes que te vayas no encuentras donde dejarlos, no tnego ningun problema en cuidarlos ya que no planeo tomar vacaciones XD y tengo 2 acuarios comunitarios en mi casa y tambien vivo en stgo centro.
Cualquier cosa me avisas para coordinar.
Saludos!

hola, me cobrarias algo por cuidarlos?
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Naaaaaaaaaaa... con una planta linda pa mi acuario me conformo :)
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

que planta tu dime para conseguirtela, en mi acuario no hay mucha variedad solo cerezos y ludwigia te dejo mi correo manu_ampp@hotmail.com
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Correo enviado!!
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
en mi caso (plantados), el truco para dejar botado el acuario en vacaciones es realizar una poda masiva (todo cortito), cambio de agua generoso y fotoperiodos muy cortos (ej 5-6hrs), en cuanto a los peces no es problema, ideal es que esten gorditos antes, y un par de semanas o incluso un mes no suele ser amenaza (es probable que tambien se alimenten, aunque poco, de la microfauna natural que habita el acuario)

saludos!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

GmoAndres escribió:hola,
en mi caso (plantados), el truco para dejar botado el acuario en vacaciones es realizar una poda masiva (todo cortito), cambio de agua generoso y fotoperiodos muy cortos (ej 5-6hrs), en cuanto a los peces no es problema, ideal es que esten gorditos antes, y un par de semanas o incluso un mes no suele ser amenaza (es probable que tambien se alimenten, aunque poco, de la microfauna natural que habita el acuario)

saludos!

correcto yo hacia lo mismo nunca vi el peligro por asi decirlo de que se murieran de hambre y las plantas bien podadas cortitas
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Hola!
Sé que partiste diciendo que no podías comprar un alimentador automático, pero creo que podrías reconsiderarlo, o buscar la manera de encontrar uno barato(usado aca en el foro por ej.).
Yo la verdad es que siempre que salgo de vacaciones por mas de un fin de semana lo ocupo y funcionan perfect. Sólo tienes que preocuparte de regular bien la cantidad de alimento y distribuirlo en varias porciones pequeñas. A mi parecer, por mucho que puedan sobrevivir dos semanas sin comer o más, es un tanto cruel dejarlos de un día para otro sin alimento por tantos días.
Pero bueno, si te los pueden cuidar también es una buena alternativa (aunque un poco más complicado).
Suerte en las vacaciones,
Saludos,

House
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Y las pastillas de vacaciones, sera holiday o tetra vacations entre otras? , yo creo que funcionan bien.
Yo a los comunnitarios les dejo de esas pastillas y a los carassius con alimentador automático; ahora con los alevines de carassius no se como hacerlo.

o puedes hacer lo del video, una vez a la mitad del periodo de vacaciones

http://www.youtube.com/watch?v=j7iPYLLhKa0

Saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

jjajjajajajajajaj vi el video jajajajjajaj .... no creo que me funcione pero es buena idea ya esta decidido los dejo encargados a alguien asi salen a visitar a otros peces jajajja y no se aburren los pobres pero tengo una duda tengo un camaron fantasma, podra quedar solo en el acuario sin la bomba de aire encendida? o es necesario el oxigeno y el filtro?
y me da pena dejarlos sin comer 10 dias
Cerrado