Iluminación adecuada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Iluminación adecuada
hola tengo un acuario de 120 cm de alto, tengo 2 pll 55watts blanco/rojo y 4000k y 2 t5ho tb de cincuenta y algo watts blancos frio. la columna de agua es de 20 cm mas menos.
alcanzará para que crezcan bien algunas plantas acuáticas?
alcanzará para que crezcan bien algunas plantas acuáticas?
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Iluminación adecuada
nadie???
-
- Nivel 6
120.cm.... :think: un metro 20...super altoo...creo ke con los pll puede ser..pero si te vas a la segura con unos xenon???...o ves la posibilidad de alumbrar por los lados...
sl2
sl2
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
iluminar por los lado ya es imposible pq esta empotrado en al muralla. son 4 tubos en total 2 t5 HO y dos pll. no puedo usar ninguna luz que emita mucho calor
alcanza con eso o subo el wataje o cambio la iluminacion?
alcanza con eso o subo el wataje o cambio la iluminacion?
-
- Nivel 6
xutaa..yo pensaba en esa posibilidad..de alumbrar por lo lados pero como ta empotrado..fue esa opcion....y si te tiras con eso no mas..y ves ke tal anda??? si no pasa naa..su cambio a algo mas potente..porke la altura te ta jugando en contra mas con 20 cm de agua se perdera muxo en la columna de agua..
weno eso pienso...
alguien mass...
sl2
weno eso pienso...
alguien mass...
sl2
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
gracias por la ayuda
dicen que los t5ho son super wenos, pero como que se producen muchas sombras en el acuario y con el fondo rocoso tapa harto la luz. entonces nose tampoco tengo tanto espacio para llenar de tubos, y no hay del tamaño que me sirve por esa cantidad de watts.
alguien tiene alguna otra solución
dicen que los t5ho son super wenos, pero como que se producen muchas sombras en el acuario y con el fondo rocoso tapa harto la luz. entonces nose tampoco tengo tanto espacio para llenar de tubos, y no hay del tamaño que me sirve por esa cantidad de watts.
alguien tiene alguna otra solución
La solución mas razonable y económica es la mantención de plantas de bajo requerimiento lumínico, como las anubias, echinodorus o criptos osea tener conciencia de que plantas puedes tener y hacer el diseño en función de eso, también saber que no le puedes pedir que crezca HC o gloso, que las plantas creceran mas lento, pero tendra ventajas como menor mantención(podas por ejemplo).
saludos
saludos
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
muchas gracias, le estoy preguntando gmoandres los nombres de algunas plantas que quiero poner. para ver si la luz me alcanza
muchas gracias
muchas gracias
Va a ser un proyecto que requiere mas paciencia, ademas tendras que jugar con con troncos y piedras para ir llenando de cierta manera el paisaje, otra de las plantas que se dan bien son los helechos, incluso pueden cubrir troncos creando paisejes bkn, saludos y suerte