Tengo un acuario pequeño y tengo dudas para la iluminación.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dev
Nuevo
Nuevo

Tengo un acuario pequeño y tengo dudas para la iluminación.

Mensaje por dev »

Hola a todos.
Primero que todo, quiero felicitarlos por el foro y la página, me he vuelto adicto a leer en el foro.
Hace poco le compré un acuario para mi querida madre, para navidad exactamente. Me empecé a instruir rápidamente, porque sinceramente antes sólo comia pescados, ahora los admiro.
El asunto es, me estoy fabricando un mueble para mi acuario, a la medida, y necesito disponer de iluminación. Mi acuario es de 28x28x28, o sea, pequeño.
Leí varios temas de iluminación, y recomendaban tubos fluorescentes cuáticos y enormes, y, aunque los doblara para meterlos en mi acuario, no me cabrían.
Es por eso que la pregunta al grano y al hueso sería:
¿Qué tipo de iluminación tengo que tener si mi acuario es pequeño?
Estuve viendo el el Easy ampolletas de bajo consumo osram, phillips y tubos flurorescentes redondos, pero en ninguna parte he visto referencias.

Eso
Gracias =)

dev
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: Tengo un acuario pequeño y tengo dudas para la iluminaci

Mensaje por mandarino »

Compadre yo tambien tengo un acuario chico en el que no puedo poner tubos fluorescentes así que una solución alternativa son las ampolletas de luz fría. las recomiendo completamente (: Las que uno suele usar en la casa son ampolletas de luz cálida o ampolletas amarillas (independiente si son de ahorro o no) y estas emiten 2700 kelvin, en cambio las de luz fría emiten si mal no recuerdo 6500 kelvin y son estos los que necesitas para la salud de las plantas en tu acuario. Estas me han funcionado de maravilla, no podría decirte si al mismo nivel que los tubos fluorescentes o tubos aquarelle por que nunca he tenido pero mis plantas se dan bastante bien (: saludos
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Amigo, con 2 ampolletas de ahorro quedas perfect. Te recomiendo las Phillips twister, ojalá de 27w. Y como te mencionaron en el mensaje anterior, que sean luz fría (blanca) de 6500ºkelvin. Ojalá te sirva y que te resulte todo bien. Saludos.
dev
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dev »

Muchas gracias por las respuestas
Quedé más que claro, ahora con confianza me tiraré al agua con las ampolletas.

Un saludo enorme
dev
Cerrado