Reproduccion de Escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Reproduccion de Escalares

Mensaje por anathem »

Hola Acuaristas

aprovecho de recopilar experiencia y me guien con esto..
les cuento que en mi pescera tengo tres escalares de los cuales al parecer, ya se armo una pareja , andan juntos por todos lados al que quedo solo o sola la corretean y la tienen aislada en el otro rincon tengo una caja de 340 lts, bueno eso ya lleva aprox 1 semana de que andan juntos, antes de ayer los vi limpiando una hoja de un cerezo y alejando a todo habitante...bueno entusiasmado los estudie y la que creo yo es la hembra se le nota el vientre un poco mas abultado, asi ke les prepare una caja de 30 lts y los junte pero no comieron en dos dias y al parecer se estresaron y con la puesta nada!!! asi ke ahora decidi volverlos al comunitarios y si kieren tener una puesta como es la primera que la tenga en el comunitario para que asi les sirva de experiencia y maduren..
bueno eso espero recibir alguna comentarios con consejos

Saludos fotos le subo mañana de la parejita!!!!!!!!!
kensukeXD
Nivel 1
Nivel 1

Re: Reproduccion de Escalares

Mensaje por kensukeXD »

Si los quieres separar para q desoven en un acuario aparte tienes q hacerlo en el momento justo en el q se preparan para la puesta,para eso tienes q estar muy pendiente de ellos y fijarte en el momento en q se estresan por todo y con todos XD en el acuario y estan repetitivamente limpiando hojas,las orillas del acuario,los calefactores,el filtro o donde sea q quieren desovar, y lo mas importante asi como culmine es cuando es visible el oviducto en la hembra y el espermiducto en el maxo,ahi tienes q fijarte muxo en la intencion de los dos porq aveces uno quiere mas q el otro(...)y pss luego de unos momentos los separas y les colocas algun calefactor,regla o cualquier cosa plana para q desoven ahi...lo otro q podrias hacer es q desoven en el acuario comunitario y luego podrias sacar los huevos cortando la hoja o sacando el material donde los pusieron con un vaso con agua y trasladarlos al acuario donde deveras tenerlos con un difusor a no mas de 2 centimetros de ellos.A mi ya se me an reproducido muxos..empese con una pareja de la cual me tincaban q eran maxo y hembra y pss no me eqvoque y de ahi pss ya hace tres años q dejaron su desendecia y ellos la suya y asi,e tenido proles de mas de 100 ejemplares en cada puesta y todos an llegado a su etapa de madures sexual,y e tenido q regalarlos,venderlos y asta cambiarlos por comida o por otros escalares para asi cambiar el lineaje XD ya q me a pasado q an tenido relaciones insistuosas entre padres e hijos y asta entre hermanos... :doh:

Saludos y ojalas y te resulte la puesta :dance:
Cerrado