hola hace 1 semana le compre un acuario completa a una forista , le hize varios cambios en iluminacion y estetica, ahora tiene 3 tubos fluorecentes (2 de ellos acuarelle), sustrato nutritivo casero , de gravilla le puse aquaclay , co2 casero. aa y del martes le empezare a poner gluta y potasio
podre tener plantas como el glosso o marcilea ? a y otra cosa segun su experiencia le falta luz a mi acuario o con lo que tiene esta bien?
saludos
faltan las medidas del acuario otra cosa deja que el acuario madure un poco antes de abonar o tendras un mar de algas
trata de ciclar con plantas de crecimiento rapido hasta que este este estable!
las medidas son de 80 x 30 x 40 de alto.. el agua ya esta cciclada ya que compre el aacuario completito .. segun pepa tiene 2 meses ya de ciclado
meto gluta y potasio entonces o no? y la otra pregunta es si se me daran en optimas condiciones las plantas?
saludos!
la marcilea y glosso creo q no son plantas especificamente demandantes, se te daran bien y abona nomas excepto si te salen algas pero al estar ciclado no deberian aparecer si echas en una dosis justa
slu2
Hanamichi escribió:como dice milencoi NO ABONES HASTA UN PAR DE MESES MAS!!!jejej si no te inundaran de algas solo pon co2 nada de potasio y gluta
pq nada potasio ni gluta?
porque tu abonas de inmediato???
especificamente con potasio y derrepente glutar, no me dan problemas de algas, estamos de acuerdo en q los demas nutrientes no deberiamos aplciarlos en los primeros 2 meses al menos. Y por eso recalco q personalmente creo q es positivo abonar con potasio.
saludos.
oscarnanuepara escribió:la marcilea y glosso creo q no son plantas especificamente demandantes, se te daran bien y abona nomas excepto si te salen algas pero al estar ciclado no deberian aparecer si echas en una dosis justa
slu2
El "ciclado" en el acuario no impide la aparicion de algas ...lo que evita la proliferacion de algas es el "equlibrio" de todos los factores que ayudan a las plantas a su sano crecimiento ( luz,co2,nutrientes etc..etc)pues si este se da las mismas plantas se encargaran de mantener a las algas a raya..ademas yo no abonaria si la masa vegetal no es suficiente como para que amerite la aplicacion de abono pues con el sustrato nutritivo y lo que aporta el agua del grifo y los nitrogenados producto de las heces de los peces me parece que es mas que suficiente...