filtros UV.. que sabe Ud?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
filtros UV.. que sabe Ud?
HOLA AMIGOS! me intere en comprar un filtro UV o sistema UV.. pero quiero saber experiencias personales! les agradeceria que con lenguaje sencillo me explicaran porfis!! [-o<
mm
para un comunitario...
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Yo tuve uno hace algunos años y lo utilice con muy buenos resultados pero mas que un filtro es un esterilizador de agua por que la radiación ultra-violeta provoca cambios en moléculas de ADN de las células expuestas de algas, parásitos, hongos, bacterias y virus, evitando su multiplicación y destruyéndolas.
Con un filtro UV debrias tener menores riesgos de infecciones sobre todo cuando introduces nuevos peces o plantas, mi consejo es que si puedes comprar uno es bueno.
Sr.Oscuro
Con un filtro UV debrias tener menores riesgos de infecciones sobre todo cuando introduces nuevos peces o plantas, mi consejo es que si puedes comprar uno es bueno.
Sr.Oscuro
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Estoy de acuerdo en la regulacion del flujo y tiempo que pasa el agua por UV, no se busca esterilizar 100 el agua, pero si puedes eviatrte ese problema externo que que tu señalas antes que genere transtornos graves en el acuario o la posible muerte de algunos peces, es mejor para mi prevenir que curar.
Sr.Oscuro
Sr.Oscuro