Hola, bueno acabo de llegar a mi casa y me encuentro con que hay dos otos muertos !! sin ojos y con las colas aparentemente mordisqueadas , no entendi nada ya que en mi acuario tengo puras especies pacificas : guppys , camaron fantasma, dos cangrejos violinistas, otos y.. caracoles plaga.. lo mas interesante de todo es que veo al lado derecho del acuario y veo que el cangrejo violinista macho (que pasa escondido y si se asoma alguna vez llego a ver el acuario y se esconde altiro), esta en una "posicion de ataque" y lo peor esqe llegue y no se escondio si no que sigui en posicion de ataque mirandoome y moviendose aqui dejo fotos para que cachen : (el cangrejo cuando lo compre venia con patas de menos , 4 en total) el cangrejo:
A mi me paso lo mismo con los otos y tambien tenia cangrejos violinistas,el oto es re pacifico es ams si esta pegado en una planta y entras tu mano muy suave es posible que lo logres tomar, en mi caso llege a la conclusion que el cangrejo era el responsable de 5 otos solo se salvo uno q era uno que tenia separado a un sector del acuario donde no llegba el cangrego, ademas donde encontraba los otos era siempre cerca del lugar en donde residia el cangrejo violinista. esa fue mi experiencia quizas te sirva para que pongas mas atencion.
no creo que el cangrejo sea el responsable, ellos solamente comen peces muertos y en cuanto a la calidad del agua los otos son muy sensibles cualquier elevacion de nitritos o problemas con elC02 los otos seran los primeros en morir asi que te recomiendo revisar los parametros del agua o realizar un cambio de esta :think:
tomas.96 escribió:el co2 estoy seguro que no fue el culpable , del nitito nose ¿como se mide? salu2
Con un test de nitritos pues xD. Desacarto la posibilidad del violinistas, se mas creo que esl se comio los ojos pero los otos murieron por totra cosa, esos fantasmas que tienes son relamente fantasmas, lei por ahi que a los chantasmas les encanta sacarles los ojos a los peces.
zorro__antialbo escribió:no creo que el cangrejo sea el responsable, ellos solamente comen peces muertos y en cuanto a la calidad del agua los otos son muy sensibles cualquier elevacion de nitritos o problemas con elC02 los otos seran los primeros en morir asi que te recomiendo revisar los parametros del agua o realizar un cambio de esta :think:
Hola ...tomas.96....antes que nada seria bueno saber la cantidad total de peces y otras especies que mantienes en tu acuario ...un acuario son solo cinco paredes de cristal y su capacidad tiene un limite ...o sea si la carga biologica que representan los peces y demas inquilinos rebasa la capacidad de tu acuario para mantener un nivel aceptable en los nitrogenados entonces esa podria ser una causa posible de las muertes...otra podria ser filtracion deficiente o capacidad de filtracion inadecuada...tambien los peces nuevos podrian ser la causa pues alguno o varios tal vez estaban enfermos ...porque me imagino que no los separaste para realizar la cuarentena de rigor ....o si lo hiciste ?
fca1963 escribió:Hola ...tomas.96....antes que nada seria bueno saber la cantidad total de peces y otras especies que mantienes en tu acuario ...un acuario son solo cinco paredes de cristal y su capacidad tiene un limite ...o sea si la carga biologica que representan los peces y demas inquilinos rebasa la capacidad de tu acuario para mantener un nivel aceptable en los nitrogenados entonces esa podria ser una causa posible de las muertes...otra podria ser filtracion deficiente o capacidad de filtracion inadecuada...tambien los peces nuevos podrian ser la causa pues alguno o varios tal vez estaban enfermos ...porque me imagino que no los separaste para realizar la cuarentena de rigor ....o si lo hiciste ?
sobre cantidad de peces tengo : - 3 otos -1 camaron FANTASMA - 1 guppy adulta - 2 cangrejos violinistas -30 alevines de guppy
de filtracion tengo filtro interno 800 l/h con aquaclay, piedra pome y esponja y sobre peces nuevos nose pero la ultima vez que puse un pez nuevo en mi acuario fue hace 1 semana ,saludos!!
pami q fue el camron fantasma q le dio su atake sicodelico se puso capa y salio asaer sus fechorias y cuando termino vio de testigo al violinista y le dijo una palabra y tu eeeeejjjjjjjjjjhhhhhhhhhh!!!!!! y por eso quedo asi el violinista sip eso es lo q paso
fifox escribió:pami q fue el camron fantasma q le dio su atake sicodelico se puso capa y salio asaer sus fechorias y cuando termino vio de testigo al violinista y le dijo una palabra y tu eeeeejjjjjjjjjjhhhhhhhhhh!!!!!! y por eso quedo asi el violinista sip eso es lo q paso
fifox escribió:pami q fue el camron fantasma q le dio su atake sicodelico se puso capa y salio asaer sus fechorias y cuando termino vio de testigo al violinista y le dijo una palabra y tu eeeeejjjjjjjjjjhhhhhhhhhh!!!!!! y por eso quedo asi el violinista sip eso es lo q paso