De tubos a HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Urlik
- Nivel 5
De tubos a HQI
Hola,
Tengo un acuario de 135x45x50 hace mucho tiempo con puros tubos fluorescentes, pero estoy tentado de probar con los HQI, que tanto se habla.
Primera pregunta: ¿Cuantos necesito? pensando en ampolletas de 70W
Segunda pregunta: Sirven estos reflectores: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=132689&id_cat=0&tpCa=4&caN0=4022&caN1=4195&caN2=564&caN3=0
Saludos,
Branco
Tengo un acuario de 135x45x50 hace mucho tiempo con puros tubos fluorescentes, pero estoy tentado de probar con los HQI, que tanto se habla.
Primera pregunta: ¿Cuantos necesito? pensando en ampolletas de 70W
Segunda pregunta: Sirven estos reflectores: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=132689&id_cat=0&tpCa=4&caN0=4022&caN1=4195&caN2=564&caN3=0
Saludos,
Branco
Re: De tubos a HQI
si te sirven esos reflectores, pero yo creo que con solo uno de 70 watts para el acuario que tienes es poco, yo pondria dos
saludos!
saludos!
-
- Moderador
opinion personal por las medidas que citas, para plantas demandantes usaria 3. Divides el largo en 4 partes y en cada división imaginaria, un HQI,
Sl2s
Sl2s
yo para optimizar usaria una lampara tipo sid, joen o deek con dos HQI reforzados por
flouarecentes en los extremos( unos aquarell o bien t4 o t5)
los focos que piensas usar no son de los mejores en cuanto a distribucion de la luz,
mucho mejor son los rectangulares.
sals
flouarecentes en los extremos( unos aquarell o bien t4 o t5)
los focos que piensas usar no son de los mejores en cuanto a distribucion de la luz,
mucho mejor son los rectangulares.
sals
- Urlik
- Nivel 5
GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.
Urlik escribió:GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.
si no estoy mal,creo que "mava" usa solo dos xenon de 30 watts para un acuario de dimensiones muy parecidas a las tuyas... ;)
-
- Moderador
si, 2 de 35. Ese es ahorro energetico poh, las plantas se le dan como avion
-
- Moderador
saturnino escribió:Urlik escribió:GmoAndres: ¿Los tres de 70? Aunque después del congreso y lo conversado, me interesa el salto a xenon. Supongo serían los mismos tres focos.
si no estoy mal,creo que "mava" usa solo dos xenon de 30 watts para un acuario de dimensiones muy parecidas a las tuyas... ;)
exacto pero siempre he dicho que me falta una, total 105 watts..(seria lo ideal)
saludos
-
- Moderador
porque?
yo por lo menos estoy conforme con la salud de tus plantas...de ahi en adelante encuentro que ya es cosa de diseño del acuario, no?
a veces siento que hay una obsesion por que las plantas se den rojas , mas aplastadas etc...cuando un pelin menos rojas o un pelin mas erguidas igual estan sanas y muy bonitas, y si el acuario tiene buen diseño,puede perfectamente ser un super acuario (tu caso)...por lo menos tus rotala wallichii lucen genial..
bueno, es solo mi opinion ;)
yo por lo menos estoy conforme con la salud de tus plantas...de ahi en adelante encuentro que ya es cosa de diseño del acuario, no?
a veces siento que hay una obsesion por que las plantas se den rojas , mas aplastadas etc...cuando un pelin menos rojas o un pelin mas erguidas igual estan sanas y muy bonitas, y si el acuario tiene buen diseño,puede perfectamente ser un super acuario (tu caso)...por lo menos tus rotala wallichii lucen genial..
-
- Moderador
GmoAndres escribió:porque?
es por lo de las divisiones superiores del acuario tiene dos tirantes, o sea tres espacios con dos luces estas quedan sobre los tirantes, perdiendo iluminación..
saludos
-
- Moderador
osea pero ya con 3 vai a tirar un escupo al agua y le van a salir hojas y raices jaj
-
- Moderador
GmoAndres escribió:osea pero ya con 3 vai a tirar un escupo al agua y le van a salir hojas y raices jaj
el único en chile con los conocimientos y habilidad para poder lograr eso es monobarrientos, reconocido mundialmente, otros somos aprendices nomas...tratando de imitarlo, jejeje..
saludos
pd: perdón por lo patero y por desvirtualizar el post.