cambiar sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cambiar sustrato
Tengo una duda, y sé que acá me pueden responder.
A uno de mis acuarios el cual tengo con peces, le deseo cambiar el sustrato. El sustrato que tengo actualmente es de gravilla y quiero poner sustrato nutritivo para poder plantar.
Qué me recomiendan??????
A uno de mis acuarios el cual tengo con peces, le deseo cambiar el sustrato. El sustrato que tengo actualmente es de gravilla y quiero poner sustrato nutritivo para poder plantar.
Qué me recomiendan??????
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: cambiar sustrato
Yo te recomiendo cambiar a sustrato nutritivo, por que te ahorras estar comprando las pastillas de abono que por cierto se gasta harto.
pero cómo lo hago???? adonde dejo los peces?, puedo poner sustrato nutritivo bajo la gravilla?
- rickyfish
- Nivel 7
jotarola escribió:pero cómo lo hago???? adonde dejo los peces?, puedo poner sustrato nutritivo bajo la gravilla?
claro que puedes poner el sustrato bajo la gravilla esa es la idea, y como nos mostro nuestro amigo en el congreso basta con sumar un poco de arcilla, y humus y estas listo. ocupas la misma gravilla para arriba
- sandrabelen
- Nivel 6
tienes que vaciar el acuario, guardar el agua en bidones o baldes o lo que sea pero que nunca haya sido usado con detergentes, a los peces los puedes poner en un recipiente con su calefaccion, y sacas la gravillas haces el sustrato y tapas con gravilla y listo, los peces vuelven a su acuario renovado, no es tan difícil como parece.jotarola escribió:pero cómo lo hago???? adonde dejo los peces?, puedo poner sustrato nutritivo bajo la gravilla?
gracias, tenía miedo de que les podía pasar algo a mis peces. Pensaba que debía tener el acuario un tiempo ciclándose antes de poner los peces. Pero por lo que entiendo, no es necesario.
-
- Nivel 3
Lo mismo pensé yo.jotarola escribió:gracias, tenía miedo de que les podía pasar algo a mis peces. Pensaba que debía tener el acuario un tiempo ciclándose antes de poner los peces. Pero por lo que entiendo, no es necesario.
- sandrabelen
- Nivel 6
Si usas las mismas cosas del acuario anterior (filtro, gravilla, calefactor y adornos) no deberías tener problemas. El cambio no lleva más de una hora.
- juanisimo88
- Nivel 2
como consejo practico: cuando tengas el sustrato ya armado, lo comienzas a llenar con agua normal de la llave (sin gotas anti-cloro), ya que al momento de volver a ponerle agua -a tu nuevo acuario- esta misma quedara turbia debido a que el sustrato no esta compacto aun... luego retiras el agua turbia y le pones agua nueva hasta que veas que los materiales esten estancados y no enturbien el agua... la idea es utilizar agua de la llave para que no pongas el agua ya ciclada, puesto que si le pones agua ya ciclada y se enturbia deberas esperar mucho tiempo para que los materiales decanten y puedas volver a poner los peces...
suerte con tu nuevo proyecto..
saludos
suerte con tu nuevo proyecto..
saludos
-
- Nivel 6
si pero solo si ocupa gran parte del agua ke sako del acuario y si ocupa el mismo filtro(con su material filtrante sin cambios)jiclarot escribió:Lo mismo pensé yo.jotarola escribió:gracias, tenía miedo de que les podía pasar algo a mis peces. Pensaba que debía tener el acuario un tiempo ciclándose antes de poner los peces. Pero por lo que entiendo, no es necesario.
sl2
armate de paciencia y organiza las cosas porq no es complicado el proceso solo sigue bien los pasos antes mencionados , ojo por mi experienca ten cuidado al vaciar el agua XD