Lampara de Xenon

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Re: Lampara de Xenon

Mensaje por naxo_tuga »

si roberto empeso con este brico...mava y claudio siguieron los consejos del maestro jedy...ojaoajoa...

porke kieren saber la corriente????
si kieren saber cual es el verdadero gasto generado por el ekipo completo...creo ke seria en watts porke el medidor marca en watts consumidos ....
la corriente la tomaria en cuenta si le voy a poner alguna proteccion al ekipo, algun automatico o diferencial....o tener en cuenta la seccion del conductor a ocupar...por el calor generado en los conductores....
o si tengo una antigua instalacion y los conductores de mi casa no son los apropiados para poder sustentar 1 amper mas...una cosa asii....

sl2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

entonces 35 watts de la ampolla de descarga de xenon (-) 24 watts de la fuente =11 watt reales.
Conclusión lo real que estaremos gastando sera:
W=I*V
I=W/V=11watts / 12 Volt= 0.92 amp.

porke haces una resta entre la ampolleta y la fuente???
no deveria ser una suma ???
porke vamos agregandoo carga al sistema....o no???
Co2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Co2 »

No mi estimado, lo que pasa que las fuentes de poder como hacen trabajo mecánico negativo para poder suministrar mas amperio se necesita una pequeña cantidad de campo eléctrico para poder extraer una carga desde el infinito y como las ampollas de xenón al igual que las otras ampollas sus partículas son microscópicas se debe extraer desde el infinito generando a que se de un campo electromagnético negativo, al generarse negativo el trabajo mecánico de la fuente es negativa por el cual no genera trabajo sobre la ampolla al contrario ayuda a que la ampolla se caliente rápidamente "" acuérdate que la ampolla de xenón trabaja desde -55 (g)grados a 200(g) grados app. ( g = grados )unidad convencional
espero que esto sirva.
esperen hasta el viernes ya casi esta terminado todo.
Saludos
Co2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Co2 »

Nacho tuga compadre, puedes arreglar fácilmente ese problema con lo siguiente.
Donde conectaras supuesta-mente el sistema ( imagina) le pones un disyuntor y ya esta reparada la cosa el disyuntor soportara la corriente que el sistema genera asi no sobre colapsas los cables.
espero que sirva
Saludos
Co2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Co2 »

Nacho la corriente es muy importante saberla porque hay sistemas que te ocupan 1 watts pero consumen casi 6 amperes entonces corroborando con las luces conocer el lumen y el grado kelvin que es muy importante el amper tbn lo es.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Co2 escribió:Nacho la corriente es muy importante saberla porque hay sistemas que te ocupan 1 watts pero consumen casi 6 amperes entonces corroborando con las luces conocer el lumen y el grado kelvin que es muy importante el amper tbn lo es.

claro ke es importante saber la corriente.....pero la ocuparia para instalar una proteccion ...a eso iva... o algun fusible...en caso de corte .....
pero para saber gastos en plata...en watts...o noop???
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Co2 escribió:Nacho tuga compadre, puedes arreglar fácilmente ese problema con lo siguiente.
Donde conectaras supuesta-mente el sistema ( imagina) le pones un disyuntor y ya esta reparada la cosa el disyuntor soportara la corriente que el sistema genera asi no sobre colapsas los cables.
espero que sirva
Saludos

no te entendii....ojajaojaoa
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

se esta tronando una verdadera discusión de las que valen la pena estar atentos por aca, que bien, por el foro!!!!!!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

Co2 escribió:No mi estimado, lo que pasa que las fuentes de poder como hacen trabajo mecánico negativo para poder suministrar mas amperio se necesita una pequeña cantidad de campo eléctrico para poder extraer una carga desde el infinito y como las ampollas de xenón al igual que las otras ampollas sus partículas son microscópicas se debe extraer desde el infinito generando a que se de un campo electromagnético negativo, al generarse negativo el trabajo mecánico de la fuente es negativa por el cual no genera trabajo sobre la ampolla al contrario ayuda a que la ampolla se caliente rápidamente "" acuérdate que la ampolla de xenón trabaja desde -55 (g)grados a 200(g) grados app. ( g = grados )unidad convencional
espero que esto sirva.
esperen hasta el viernes ya casi esta terminado todo.
Saludos

compa eso si me kedo dando vueltas...trabajo mecanico???
por le ke e visto en una fuente de poder ay condensadores transformadores elevadores de voltajes...resistencias...diodos rectificadores....etc...
tonces ...
no creo ke aga trabajo mecanico...porke no e visto un sistema de engranajes ni poleas para ser mecanico...
por lo ke me dices tu....tiene ke crear un campo electromagnetico..desde el infinito...lo ke yo se eske para poder crear un campo electromagnetico y en una fuente de poder pasa en los transformadores...netamente en las bobinas..... y para ser negativo se pasara por diodos rectificadores especificamente por 2 diodos rectificadores los cuales conduciran solamente en el semiciclo negativo de la onda senuseidal...asi tenemos un voltaje negativo......por ende tamos hablando de voltajes continuo... y para poder generar todo desdee el infinito ...eso creo ke ay funcionan los condensadores mandando voltaje necesario a la ampolla.....

me gustaria hacer unas mediciones...en un ekipo de xenon...

( mava creo ke voy a ir a tu casa a analizar y testear tu ekipo de xenon...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

que bueno tener un eléctrico en el foro , hacia falta ... :mrgreen:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas,
cabros, es importante para quienes no somos expertos en electromagnetismo, saber cuantos watts en total para saber mas o menos que onda en $$$

asi que tiren la cifra poh,

Saludos!!
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Se fueron en la super volada electríca.
Me comprometo el día Sabado, que puedo desconectar todo lo que influye en la red electríca domiciliaría, para hacer una medicón real en el medidor de Chilectra, para conocer el consumo de la instación de Xenon ( con una muestra de 10 minutos me bastara).
Ahora, una fuente de PC tiene una potencia nominal, que es la maxima que puede entregar a su dispositivo receptor, que finalmente es la potencia que interesa.

El consumo de la fuente sin carga debe ser aproximado a 1 watts, el de los ballats deben andar en los 2 watts (que para el caso de los HQI tanmbien se gasta), por lo que lo mas importante y relevante es el consumo de las ampolletas.

Importante el voltaje es de 12 V continuos. No sirve un transformador de 12 V, por que entregan voltaje alterno

Interesante que más gente se integre al club Xenon

Saludos
CUGF
Cerrado