Rodrigo Rubio escribió:claudio gomez figueroa escribió:Paciencia.
Ojala que cuando tengas tú materiales, más gente coincida y podemos hacer una "clinica" de armado, en mi casa.
Nos saludamos
CUGF
Si ya que la conexión de la fuente a los balast se me complica??? jajajaja
El tema no tiene mayor complicacion, solo es cosa de identificar los cables que salen de la fuente con 12 volt (negro y amarillo) , luego se pone un interruptor entre los cables que hacen de interruptor, para que la fuente se prenda sin un pc ...

los cables de 12 se deberían conectar directo a los ballat y los ballat a las ampolletas, todos los kit traen esos cables y las conexiones listas...
Lo que me interesa a mi es ver como ponen las ampolletas y que proyectores usan, por la forma que tienen las ampolletas encuentro que es difícil buscare el acomode, en ese sentido los hqi son mas fáciles, uno va y compra el proyector y listo ... la idea es que también quede algo estético y no un monstruo arriba del acuario o la mitad delantera de un auto colgando ...
la vida útil segun lo que cuentan seria la misma que de un HQI, no dejo de pensar en los led y el hecho que duran mas de 10 años funcionando, en cambio estas ampolletas al año y medio ya deberíamos estar pensando en cambiarlas pero como nadie hace eso ( estira lo mas posible... y se posterga el cambio mucho mas que un año y medio) llega un momento en que aun que uno ve ilumiado, las plantas dejan de crecer como cuando la ampolleta era nueva ... eso se nota caleta ...