Consulta: sera mucha luz?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Consulta: sera mucha luz?

Mensaje por PANXO »

Hola! les cuento que tengo un acuario comunitario de 100x30x40 (100 de largo, 30 de fondo y 40 de alto) y tengo una tapa de luz con 2 tubos PL de 55 (uno azul/azul y otro blanco /blanco) y lo tengo programado para que se prendan 8 horsa diarias. Mi pregunta es: estara bien la luz? no sera muy fuerte para el acuario? estara bien el tiempo? Porque ya lo arme hace casi 2 meses y al principio estaba todo bien, pero ahora veo varias plantas cafes, con algas y too eso, tonces pense que quizas es mucha luz pero no estoy seguro de eso. Tengo un filtro mas una bomba de aire de 2 salidas en el acuario. No uso Co2. Le acabo de hacer un test general al acuario y todos los parametros estan dentro de lo normal excepto el PH que tendre que bajarlo, pero no se si esto sera la causa de las algas, por eso necesito ver si es la luz para ir descartando factores.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos!
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Re: Consulta: sera mucha luz?

Mensaje por Cam »

Hola Panxo!
Amigo, tengo un acuario de idénticas medidas al tuyo y lo mantuve largo tiempo con 2 PLL de 55. Puedo comentarte que según mi experiencia no deberías tener problemas; creo que el tema de las algas debe ir por otro lado.

Actualmente lo mantengo con un PLL de 36 y 4 aquarelle de 18. El cambio de la iluminación se debió a que mis PLL de 55 son 830 y ya me tenia aburrido la tonalidad amarilla que estos tienen, así que aplique aquarelle para dar un poco de contraste a los colores.

En el siguiente link se trata el tema de la iluminación de mi acuario, ahí se comentó de los PLL de 55: viewtopic.php?f=56&t=47228

Cuéntanos mas sobre tu acuario para ver si podemos ayudarte con el tema de las algas!
Saludos!
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta: sera mucha luz?

Mensaje por PANXO »

Muchisimas gracias por tu respuesta!! Lei todo el post tuyo y todo indica que estoy bien con la iluminacion. Por otro post que puse y en el cual tambien me respondiste dedujo k el problema de las algas de mi acuario va por sacarle la bomba de aire y colocarle co2 para ayudar a que las plantas hagan bien su fotosintesis y asi eliminar las algas.
Muchisimas gracias y saludos!
Cerrado