Ayuda para con la reproduccion de Espadas :D

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda para con la reproduccion de Espadas :D

Mensaje por Garinster »

Estimado me acerco nuevamente a uds ya que sus respuesta siempe me han sido de utilidad.
por lo mismo ahora. Si alguno de uds amigos tiene conocimiento de como reproducir de buena manera peces Espada. les agradeceria muchisimo sus consejos y ayuda. y claro. habran crias de regalo en forma de gratitud :D

Gracias estimado. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Ayuda para con la reproduccion de Espadas :D

Mensaje por Afrag »

Hola compa te dejo info.

Los progenitores tienen tendencia a devorar su propia prole, por lo que debe tenerse un acuario con amplia vegetación para que las crías puedan esconderse. Para la reproducción lo más adecuado es un macho por cada tres o cuatro hembras, es muy prolífico. No conviene poner más de un macho en acuarios pequeños.

El macho a través de su gonopodio le pasará a la hembra los espermatóforos, que consisten en un conglomerado de espermatozoides. Cada espermatóforo contiene de media unos 5.000 espermatozoides, que esta última podrá utilizar con posterioridad, hasta un máximo de nueve veces.

La gestación dura aproximadamente entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la temperatura (menor tiempo de gestación a mayor temperatura).

El número de alevines alumbrados por una hembra puede variar desde algunas decenas a más de doscientos. La alimentación de los alevines se puede hacer con nauplios de artemia, escamas trituradas o con alimento vivo.

Saludos!

Info: dr.pez
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Gracias Afrag. algo de eso habia leido. pero quisas tu ya has logrado algun tipo de reproducion.
ya que igual me gustaria consejitos de quienes ya hayan tenido exito con esto... ya que por ejemplo he visto acuarios los cuales a la mitad de este tienen una rejilla fina, la cual separa adultos de alevines.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Garinster escribió:Gracias Afrag. algo de eso habia leido. pero quisas tu ya has logrado algun tipo de reproducion.
ya que igual me gustaria consejitos de quienes ya hayan tenido exito con esto... ya que por ejemplo he visto acuarios los cuales a la mitad de este tienen una rejilla fina, la cual separa adultos de alevines.

mmm yo nunca tuve exito por que tenia puras hembras y creo que el macho era gay jejajajja bueno siempre aparece alguien que ah tenido exito

Saludos y suerte
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

wuajajajajajaja
es algo similar a lo que me pasaba a mi... tenia dos machos que se seguian dia a dia... asi que se me hace que por eso ahora no pescan a las hembras xD

pero gracias de todos modos compipa...

:D
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Garinster escribió:wuajajajajajaja
es algo similar a lo que me pasaba a mi... tenia dos machos que se seguian dia a dia... asi que se me hace que por eso ahora no pescan a las hembras xD

pero gracias de todos modos compipa...

:D

Ok.

Saluidos
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

Buen post!
gracias por la info, es de gran ayuda para novatos como yo!
sl2!
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Yo la verdad que no he tenido mucho problema con los espadas. simplemente los deje estar en el acuario con mucha vegetación y aparecieron crías de la nada.

Nunca me preocupe de nada, solo salían xD.
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Yo he tenido muy buenos resultados, con la reproducción de espadas, es mas son una plaga en mi acuario... ahora solo conservo una hembra adulta, todas las otras se fueron a la tienda de mascotas, pero conservo como 30 alevines...:-S los cuales no pude capturar.

según yo, reproducir espadas es tan simple como los guppis, como decía el amigo anterior, lo mejor es tener un acuario bien plantado, un macho y dos o tres hembras...
las primeras veces yo metía a la hembra en una paridera, cuando estaba a punto de parir... (sabrás por que esta muy gordita con una manchita negra en la watita, casi llegando al ano) eso es lo mejor para que no se los coman, pero si tienes hartas plantas y no tienes hartos peces, como escalares, trichos o algún otro bueno para comer alevines, pueden lo mas bien parir afuera y siempre llegara a adultos unos cuantos… mientras mas escondites tengan es mejor, si tienes musgo de java bkn o puedes poner piedrecitas amontonadas, dejando huequitos entre ellas, para que se metan ahí…
la temperatura, entre 22 y 26° se reproducen como avión… (según mi experiencia)…

espero te sea de ayuda...
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Muchisimas gracias, pero mi problema ya ha sido detectato y son mi queridos escalares, los que han probocado que la embras no llogren dar a luz, ahora he poblado el acuario de musgo y bastante plantas flotantes esperando asi dar una oportunidad a que sae logren reproducir. Aunque por espacio creo que no lo lograre muy pronto xD.
Nuevamente gracias muchachos!!
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Garinster escribió:Muchisimas gracias, pero mi problema ya ha sido detectato y son mi queridos escalares, los que han probocado que la embras no llogren dar a luz, ahora he poblado el acuario de musgo y bastante plantas flotantes esperando asi dar una oportunidad a que sae logren reproducir. Aunque por espacio creo que no lo lograre muy pronto xD.
Nuevamente gracias muchachos!!

que bueno compadre... ojala lo logres, los escalares son terribles con los alevines jajaja, pero si tienen escondite llegaran a la adultes uno que otro.
suerte
kaggros
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kaggros »

a mi igual me ha ido mal con los espadas... ojala se me den, me gustaria tener unas crias :)

saludos!
Cerrado