AYUDA se me estan muriendo los otocinclus

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Panchoque
Nuevo
Nuevo

AYUDA se me estan muriendo los otocinclus

Mensaje por Panchoque »

Estimados agradeceré me puedan orientar para solucionar la muerte frecuente de los otocinclus de mi acuario.
Las dimensiones del acuario son: 1000 x 450 x 450, donde conviven neones, neones chinos, tetras rayos X, cebras, gupys, un par de bettas, coridoras leopardo, escalares, un ancistrus un pleco adonis y un par de cangrejos violinistas., tengo también variedad de plantas y caracoles manzana, carnero y corneta y por supuesto los otociclus
Todos conviven super bien y estan saludables pero desde hace un par de dias se me estan muriendo los otos.
Le híce una limpieza hace una semana y cambiè aproximadamente 60 litros de agua.
Acabo de medir los parametros del agua y parece estar todo relativamente bien:
NO3 10 mg/l
NO2 1 mg/l
CH > 16ºd
KH 6ªd
PH 7.2

Otra cosa curiosa es que siempre encuentro los otos muertos en el mismo sector del acuario.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos,

Panchoque
A
negropsx
Nivel 1
Nivel 1

Re: AYUDA se me estan muriendo los otocinclus

Mensaje por negropsx »

Consulta, por casualidad tus otos se han hinchado??? o los has visto mas gordos cuando han muerto?

NegroPsx
Panchoque
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Panchoque »

negropsx escribió:Consulta, por casualidad tus otos se han hinchado??? o los has visto mas gordos cuando han muerto?

NegroPsx

No, para nada bien esbeltos como siempre... los vivos y los que han muerto.

Olvide mencionar la temperatura del acuario esta cercana a los 27ºC.

Slds,

Panchoque
negropsx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por negropsx »

A, lo consultaba porque a mi se me murió hace poco un oto y se hincho casi a reventar, leyendo y por un par de comentarios concluimos que pudo ser hidropesía, pero en tu caso no se que pueda ser soy nuevo en esto. Espero alguien con más experiencia te pueda ayudar.
Saludos y suerte con tu acuario.
NegroPsx
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

Hola.
Buscando información de estos peces encontre lo siguiente

Temperatura: 21° a 26°C. Soportan mal temperaturas superiores.
Agua: pH: 5.5 a 7.5 GH: 3ºd a 14ºd. Blanda a semiblanda. Nunca agregar sal. Los peces son bastante sensibles a los parámetros del agua y a su estabilidad. Son difíciles de aclimatar y han de extremarse las precauciones al introducirlos por primera vez en un acuario (aclimatación lenta y controlada, preferentemente con gotero). Los nitratos han de mantenerse por debajo de los 10 mg/l., ya que son muy sensibles a ellos. A menudo, ante una mala calidad del agua en el acuario, los primeros en morir son los otocinclus.
También son muy sensibles a las medicaciones, y suelen morir cuando se medican los tanques. En particular no resisten tratamientos con insectidas (cobre, flubenol, lombricure, triclorfón, masotén, neguvón, dilox, etc,).
Acuario:
Acuarios de pequeños a grandes, pero se pueden mantener en acuarios desde sólo 40-60 litros siempre que estén plantados. Al ser los loricáridos más pequeños se suelen usar en acuarios reducidos donde loricáridos mayores estarían incómodos. Es un pez que no falta en ningún acuario holandés, donde un pequeño grupo ejercerá una excelente labor de limpiadores de algas sin dañar a las plantas.
Hay que tener precaución de proteger la entrada del filtro para evitar que los pequeños otocinclos sean absorvidos por la aspiración.
No se deben introducir otocinclus en acuarios recién instalados en los que aún no hay algunas algas ya que, aunque se les alimente con comidas comerciales, morirán de hambre.
Alimentación:
Especie Omnívora, pero preferentemente vegetariana casi en la totalidad de su menú, el cual estará basado en algas (verdes y marrones principalmente), vegetales (calabacín, pepino, guisantes, etc.) y proteícos (larvas de insectos acuáticos). Es interesante que dispongan de algún tronco o raíz para proveerse de celulosa.

Fuente: Dr. Pez
Link http://atlas.drpez.org/Otocinclus-affinis
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

tal vez algo hay en el agua que podria estarlos afectando, entiendo que la oxigenación del agua es la correcta ya que no tienes problemas con los otros peces; tampoco se presentan sintomas en los otos; por lo cual lo probable es que algun parametro este dando jugo, elimina las hojas que se estan muriendo y limpia cuidadosamente el fondo del acuario.

Saludos y suerte, cuentanos como va la cosa. ;)
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Hola, los otos son super delicados, a mi se me han muerto varios, por que no lo se, a los otros peces no los afecta pero a ellos si.

Saludos y suerte con tus otos
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

gupys, un par de bettas
mala combinacion
peor aparte mira ami se me murieron 2 ancitrus de 6 cm los cuales de 1 dia para otro fueron perdiendo fuerza no se pork habra ocurrido total eran 3 ahora solamente me keda 1 y esta impeque.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

como andan de comida? tienes algas? sino, recuerda alimentarlos, usa zapallo italiano o pepino de ensalada.
Panchoque
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Panchoque »

Gracias por sus respuestas... hasta ahora se me siguen muriendo los otos y encontré recien muerto el ancistrus.
Puede ser la alimentación me hasta ahora han sido hojuelas, gránulos y tabletas de fondo... no habia considerado darles pepino o algo así.
De algas no tengo problemas esta bien limpio el acuario.

Slds,

Panchoque
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Leí que los ottos no sobreviven sin algas porque es su alimentacion principal.
Panchoque
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Panchoque »

mcortes escribió:gupys, un par de bettas
mala combinacion
peor aparte mira ami se me murieron 2 ancitrus de 6 cm los cuales de 1 dia para otro fueron perdiendo fuerza no se pork habra ocurrido total eran 3 ahora solamente me keda 1 y esta impeque.

Porque mala combinación gupys con bettas? Afortunadamente no he tenido problemas en la convivencia con las especies, salvo al comienzo cuando el betta al parecer confundia a los machos gupys con otros machos bettas... luego de un par de espantadas del betta al guppy el primero se dio cuenta que no era rival y ahora ni se pescan al cruzarse. XD

Slds,,
Panchoque
Cerrado