duda sobre peces comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

atilio
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

duda sobre peces comunitario

Mensaje por atilio »

hola a todos
tengo una gran duda,
ayer le ise el cambio de agua no se lo habia echo en 3 semanas por muchos problemas y mi acuario lo tengo en otra casa, la cosa que ayer ise el cambio de agua y hoy aparecieron como 10 peces muertos en el fondo y el filtro y todo boquiaban en la superficie como desesperados y medio aturdidos, le coloque unas 3 tapitas de anasac fertilizante apra plantas , y pienso que pudo haber sido mucha la dosis y nose
mi acuario es de 280 litros, tienes sus luces su co2 casero, termo, un filtro con 4 etapas filtro externo de 1800 litros por hora
y eso un poco bajoniado y preocupado ise el cambio de agua denuevo y le meti una bomba de oxigeno haber si se recuperan los pocos que me quedan ,.
y otra consulta alguien sabe como eliminar tengo un kilo de caracoles trompeta y carneros

saludos ^^
Mava
Moderador
Moderador

Re: duda sobre peces comunitario

Mensaje por Mava »

atilio escribió:hola a todos
tengo una gran duda,
ayer le ise el cambio de agua no se lo habia echo en 3 semanas por muchos problemas y mi acuario lo tengo en otra casa, la cosa que ayer ise el cambio de agua y hoy aparecieron como 10 peces muertos en el fondo y el filtro y todo boquiaban en la superficie como desesperados y medio aturdidos, le coloque unas 3 tapitas de anasac fertilizante apra plantas , y pienso que pudo haber sido mucha la dosis y nose
mi acuario es de 280 litros, tienes sus luces su co2 casero, termo, un filtro con 4 etapas filtro externo de 1800 litros por hora
y eso un poco bajoniado y preocupado ise el cambio de agua denuevo y le meti una bomba de oxigeno haber si se recuperan los pocos que me quedan ,.
y otra consulta alguien sabe como eliminar tengo un kilo de caracoles trompeta y carneros

saludos ^^

le aplicaste anticloro al agua????
mediste ph al agua que aplicaste????
me inclino mas por una de esas dos cosas que por el fertilizante...

los caracoles déjalos hay nomas es mas lo que ayudan que lo malo que puedan hacer...

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

(los caracoles no hacen nada malo, son muy buenos)
mmm el anticloro y el ph no podrian ser pensando en un cambio de menos del 50% el ph en ningun caso ya q seria la misma agua de siempre, quisas murieron algunas bacterias en el cambio de agua, nose (ahi podria influir el cloro por un cambio de mucha agua) y eso causo la intoxicacion
es lo q se me ocurre
y esa dosis de abono la eh ocupado en 15ltrs
slu2
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

oscarnanuepara escribió:(los caracoles no hacen nada malo, son muy buenos)
mmm el anticloro y el ph no podrian ser pensando en un cambio de menos del 50% el ph en ningun caso ya q seria la misma agua de siempre, quisas murieron algunas bacterias en el cambio de agua, nose (ahi podria influir el cloro por un cambio de mucha agua) y eso causo la intoxicacion
es lo q se me ocurre
y esa dosis de abono la eh ocupado en 15ltrs
slu2

tu crees que no puede ser???
me paso una ves en mis inicios que hice cambio de agua y parece que le habían subido la dosis de cloro al agua y se empezaron a intoxicar los peces, resultado mas menos la mitad de ellos muertos..
lo del ph tampoco lo descarto ya que nuestro amigo dice que paso bastante tiempo que no hizo cambio de agua y en ocasiones suele suceder que el agua de la llave varia bastante en los parámetros y los peces pudieron tener alguna reacción a esto aunque no suele ser muy común..

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

no pense en esa posiblidad de q ayan subido la dosis de cloro, lo del ph seria raro nose si pase en todas partes pero en el año q llevo en esta casa se mantiene el mismo ph y gh = es posible q aya variado
mejor no lo descartemos xd
slu2
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Informacion Relavante Falta, como por ejemplo:

- Que % de agua cambiaste?
- Usaste anticloro?
- Que peces murieron?
- Que plantas tienes?

Los caracoles, metelos en un frasco y me los mandas por correo a la casa, te los acepto feliz :D
YorchGajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por YorchGajardo »

yo caracoles acepto feliz (:
atilio
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por atilio »

edosan escribió:Informacion Relavante Falta, como por ejemplo:

- Que % de agua cambiaste?
- Usaste anticloro?
- Que peces murieron?
- Que plantas tienes?

Los caracoles, metelos en un frasco y me los mandas por correo a la casa, te los acepto feliz :D

jajaja tengo miles de caracoles !
no use anticloro !
murieron guppys, platys, molly xxl, neones, algunso caracoles manzana
tengo pinitos elodea sagitaria rastrera etc
yo creo k el cambio de agua por que le sake como un n60% de agua y aplique directo :S
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

eso fue claramente
algunos no tienen problemas con eso pero estoy seguro q eso fue y debe haber afectado a tus peces y las bacterias
slu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Un cambio de agua de un 60% de agua sin declorar..yo tambien creo que eso fue la causa de las bajas...es verdad que otros no tienen problemas con usar agua sin declorar pero es por varias razones ...una no hacen cambios de agua tan grandes ...dos los realizan lentamente dando tiempo al acuario a precipitar el cloro ...y tres utilizan agua a una temperatura similar a la del acuario para que los peces no sufran de un shock termico.....si nuestro amigo hubiera hecho lo anterior no estaria pidiendo ayuda
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

fca1963 escribió:Un cambio de agua de un 60% de agua sin declorar..yo tambien creo que eso fue la causa de las bajas...es verdad que otros no tienen problemas con usar agua sin declorar pero es por varias razones ...una no hacen cambios de agua tan grandes ...dos los realizan lentamente dando tiempo al acuario a precipitar el cloro ...y tres utilizan agua a una temperatura similar a la del acuario para que los peces no sufran de un shock termico.....si nuestro amigo hubiera hecho lo anterior no estaria pidiendo ayuda

x2
negropsx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por negropsx »

edosan escribió:
fca1963 escribió:Un cambio de agua de un 60% de agua sin declorar..yo tambien creo que eso fue la causa de las bajas...es verdad que otros no tienen problemas con usar agua sin declorar pero es por varias razones ...una no hacen cambios de agua tan grandes ...dos los realizan lentamente dando tiempo al acuario a precipitar el cloro ...y tres utilizan agua a una temperatura similar a la del acuario para que los peces no sufran de un shock termico.....si nuestro amigo hubiera hecho lo anterior no estaria pidiendo ayuda

x2

X3
Cerrado