PECES CON ACTITUD EXTRAÑA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

PECES CON ACTITUD EXTRAÑA

Mensaje por damobarr »

ESO TENGO MI ACUARIO COMUNITARIO CON GUPYS, ESPADAS, CARDENALES, PLATTY, MOLYS,RASBORAS, CERPAE, CORYDORAS, OTTOCINCLUS

ULTIMAMENTE EL PLATY MACHO SE PEGA CONTRA LAS HOJAS Y UNO DE LOS CERPAE ESTABA NADANDO DE COSTADO.
NO PRESENTAN NINGUNA SEÑAL VISIBLE EN EL CUERPO SOLO ESTOS ACTOS Y NADOS EXTRAÑOS.

QUE PUEDE SER ?? :-k
CUAL ES EL TRATAMIENTO?? :-k

SALUDOS [smilie=good.gif]
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
¿ hace cuanto tiempo tienes el acuario ?
Puede que se te esté acumulando nitratos y/o nitritos. si tienes filtro de placas y ha pasado màs de 1 año, convendría desarmar y limpiar todo (pero dejando una cierta cantidad de arena "sucia", y sin que se seque, para mantener la flora bacteriana benéfica)
¿ Has introducido peces o plantas hace poco ?
Los factores pueden ser muchos (alimento, tipo de agua, aditivos, químicos, plantas, etc...), evalúa si has cambiado alguno en el último tiempo, si no has cambiado nada puede que sea acumulación de metabolitos por "saturación" de tu sistema de filtrado.
Saludos "tóxicos"
roberto
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

es importante que respondas las preguntas para poder ayudarte mejor... así es muy dificil sabe, es como adivinar.
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

AMIGOS

EL ACUARIO TIENE COMO 6 AÑOS
EN SU PRIMERA VIDA TENIA FILTRO DE PLACA EL CUAL QUEDO SIN USO, PARA NO DESARMAR TODO EL ACUARIO MEJORE UN POCO EL SUSTRATO (QUE NO ES FERTIL ) CON PASTILLAS Y OTROS ADERESOS COMO GRAVILLA MAS FINA, LUEGO LO PLANTE CON MUCHAS PLANTAS, COLOQUE UN FILTRO DE MOCHILA CON PERLON COMO MATERIAL FILTRANTE, UN FILTRO INTERNO Y CO2 CASERO.

LO UNICO QUE HICE HACE POCO FUE RETIRAR EL CARBON ACTIVO Y DEJAR SOLO EL PERLON.

PECES NUEVOS NO
CAMBIOS DE AGUA TODAS LAS SEMANAS
PH 7
T° 25
ALIMENTO SECO SERA Y TUBIFEX SECO SERA.

SALUDOS
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Que los peces rocen algunos objetos que hay en los acuarios normalmente es señal de que presentan algunas molestias, en buen chileno se rascan asi, debes ver que otros sintomas presentan o anomalias.

revisa que has hecho en los ultimos dias, cambios drasticos o limpieza drastica del filtro o sus materilaes filtrantes, cambios de temperatura brusco en el acuario por sobre todo cuando cambias agua y lo mas importante es ver que mas anomalias presentan los peces, ellos y su evolucion te pueden indicar si es una enfermedad y si es problema del agua revisa para atras que hiciste para no repetirlo.

Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Creo que una buena recomendación es que adites unas gotas de Alicina...... :-k (extracto de Ajo)....basta con que muelas un diente de ajo y exprimas su jugo en el Acuario........y observes si notas algun cambio.......suerte...... \:D/
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

SERGIÑO escribió:Creo que una buena recomendación es que adites unas gotas de Alicina...... :-k (extracto de Ajo)....basta con que muelas un diente de ajo y exprimas su jugo en el Acuario........y observes si notas algun cambio.......suerte...... \:D/

yo tengo entendido que el ajo mejora las defensas y mejora los colores de los peces... que otras propiedades tiene?
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

el ajo es un antiparasitario natural.... es bueno ocuparlo en el acuario como prevencion o remedio

pero hay que ser muy cuidadosos con su uso la relacion es un diente de ajo por cada 100 litros

tomas el diente le haces algunos agujeros y lo introduces en el acuario una vez que alla brotado

lo sacas

ya se han reportado casos de muertes de peces por personas que exprimieron ajos y agregaron

demasiadas gotas

suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Raven escribió:Hola

el ajo es un antiparasitario natural.... es bueno ocuparlo en el acuario como prevencion o remedio

pero hay que ser muy cuidadosos con su uso la relacion es un diente de ajo por cada 100 litros

Es tal cual te mencionan Raven.......ademas es un "Estimulador de Apetito"...... \:D/ \:D/ ......es mas efectivo y rapido si mueles el Ajo y exprimes su Jugo en forma directa al Acuario......el Agua tiende a ponerse "lechoza"......no te asustes pasa rapidamente........ \:D/ \:D/
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS.........
EXISTE EN EL MERCADO UN PRODUCTO LLAMADO GUARLEY GUARD QUE ES UN ESTRACTO DE AJO....
SERVIRA ESTE PRODUCTO PARA LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

COMO REFERENCIA LE SUBI LA T° AL ACUARIO HASTA 28 29°
LE INCORPORE UNAS GOTAS DE AJO Y CLARAMENTE EL PECESITO ESTA MEJOR YA NO SE RESFRIEGA TANTO.

LES DEJO UNA FOTO DE MI ACUARIO

Imagen
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

que bueno...

yo no conozco ese producto, pero en general despues de medicar es bueno ocupar carbon activo en tu filtración, el agua queda con particulas que son sañinas para tus peces y el carbón las retira, junto con hacer cambios de agua. Pero despues de que este más sano si.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sip.......efectivamente existe el "Garlic-Guard" tambien de SEACHEM...........es un Aditivo de Ajo.....el cual se recomienda remojar el Alimento en el antes de ingresarlo al Acuario......es bueno......pero segun yo.....el efecto es mas inmediato aditando Jugo de Ajo en forma directa al Acuario.........ahora bien este es rapidamente absorvido en el agua......... \:D/
Cerrado