Proyecto con LED 30W HO

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Proyecto con LED 30W HO

Mensaje por la mascota »

el led de 3500°K se ve como si iluminara mas! podrías comparar el par obtenido bajo las distintas tonalidades. por casualidad tu tienes un equipo hqi? de 150 watts? seria ideal poder por ejemplo poner en un lado del acuario el led y en otro el haluro para poder comparar in situ diferencias de apreciación. saludos y felicitaciones por tan buen bricolaje!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

guapoo la raja!!! esta lindo tu acuariooo y te envidio por tu luz led jajaajaja

cariños
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

la mascota escribió:el led de 3500°K se ve como si iluminara mas! podrías comparar el par obtenido bajo las distintas tonalidades. por casualidad tu tienes un equipo hqi? de 150 watts? seria ideal poder por ejemplo poner en un lado del acuario el led y en otro el haluro para poder comparar in situ diferencias de apreciación. saludos y felicitaciones por tan buen bricolaje!

Pareciera que ilumina mas, pero es solo por el tono, la medicion es la misma que en los otros leds con el luxometro, tengo un HQI de 70 pero no lo he montado, quizas si me da el tiempo luego de las fiestas me animo.

Hasta el momento me tiene bastante contento el resultado.

Gatitamaka escribió:guapoo la raja!!! esta lindo tu acuariooo y te envidio por tu luz led jajaajaja

cariños

Gracias, cuando guste le ayudo con su pantalla, vaya cotizando aluminio no mas.
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Excelente Brico, mis felicitaciones :clap: , pretendo hacer lo mismo después de las fiestas, encargar por ebay, etc. Un tema importante que no mencionaste y creo saber el xq el cambio a led :twocents-02cents: o por innovar, por alguna casualidad tuviste un cambio en las cuentas de luz!!!! he leído por ahí que baja hasta un buen % la cuenta ...... en mi casa sale cerca de 60 lukas de luz por el acuario de 450 Lt y si se puede bajar la cuenta sería excelente!!!!

mis felicitaciones!!! :clap:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Justo coincidió con que me cambie de depto, por lo que no tengo un consumo "normal" aun en mis manos, veremos en enero como sale la cuenta, sin embargo en el papel ya tengo ahorro si mantengo la misma cuenta que antes, puesto que pase de 128L iluminado con fluorecentes (aprox 100W) a 300L iluminado con LED (aprox 90W).

Te recomiendo encargar en DX, en ebay no te dan siempre un tracking y ya paso el colapso de navidad.
Rodrigo Rubio
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rodrigo Rubio »

Hola Gonzalo una pregunta me quiero encargar un regulador de ph weipro en ebay para mi c02 pro, pero tengo una duda sale el modelo 2010 a y 2010 b cual es el modelo que me sirve?????
por fis me podrias hechar una manito en este dato..

y la segunda pregunta como controlas la temperatura de los calentadores externamente.??

Gracias. :D
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Sorry por la demora en responder, no habia visto este mensaje.

Respecto a los controladores, el modelo B es para Marino cuando no va en el reactor de calcio, yo tengo el A que es para ambos y va directo dentro del acuario de agua dulce.

PH2010A - Turn on the unit connected to the socket attach to the controller when PH value > pre-set value. Can be used in fresh water planted tank or salt water tank when probe is placed inside the calcium reactor.
PH2010B - Turn on the unit connected to the socket attach to the controller when PH value < pre-set value. Only used in salt water when you place your probe in fish tank.

Y para controlar la temperatura, tengo un controlador externo, no weipro, que lo compre en ebay, costo algo asi como 12-15 lucas y aguanta 2000W sin problemas (es de 10 A a 250V , 2500W maximo), controla frio y calor, con un % de variacion de 3°, es decir si lo seteo a 28.5 y la t° llega a 28.2 prende el calefactor hasta dejarlo nuevamente en 28.5 exactos, busca en ebay "Mini Digital Temperature Controller Thermostat Aquarium"

Y sobre los LED, el acuario va de lo mejor, al fin llegaron los reflectores, por lo que la perdida de luz es menor y se enfoca mas hacia el acuario, el ataque de algas que tuve por el movimiento de pasar de 128 a 300 con todo lo que ello implicaba, esta en descenso, se fueron todas las filamentosas y tengo controlada la de punto verde, sigo luchando contra la marron pero esta saliendo mucho mas fácil.
Sigo con la rutina de mantencion, 40-50% de cambio de agua semanal, mezcla en contenedor externo de 80% Osmosis, 20% llave, acondicionador, por ahora solo abono con K.
Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Muy bueno ;)
atento a los avances
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, excelente brico, felicitaciones.
gonzalovalenzuela escribió:al fin llegaron los reflectores,

Una consulta ¿los reflectores tb los compraste por dealextreame? si es así ¿me podrías mandar el link q no lo pude encontrar :D ? Gracias de antemano...

Salu2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Si, tambien en DX, hay 2 modelos

Imagen

Imagen

Lamentablemente, con el calor generado los leds se despegaron de la base internamente, asi que a esperar el repuesto no mas.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, ¿algún avance con el uso de estos led?...

Salu2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Hola

Sigo avanzando, la verdad no tengo plantas muy exigentes, pero si me ha tocado hacer megapodas de Ludwigias Arcuatas que se han dado mas rojas que lo que se daban cuando tenia fluorecentes en mi viejo acuario.
Tambien estoy luchando contra los ultimos vestigios de algas rojas, especificamente pincel, puesto que ya solucione el problema de las filamentosas verdes y punto verde.

Imagen
discos_3_meses por gonzalovalenzuela, en Flickr

Luego posteo una foto al dia de hoy.
Cerrado