Compatibilidad Labeo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Compatibilidad Labeo
Estimados:
Quiero traer un Labeo bicolor a mi acuario pero me han comentado que puede tener problemas con el resto de los habitantes por que son territoriales... También me han dicho que los bettas con los guppys es mala combinación y conviven de lo mas bien actualmente.
Las dimensiones del acuario son: 1000 x 450 x 450
Habitantes: neones, neones chinos, tetras rayos X, cebras, gupys, un par de bettas, coridoras leopardo, escalares, un pleco adonis y un par de cangrejos violinistas., tengo también variedad de plantas y caracoles manzana, carnero y corneta y otocinclus
Todos conviven sin problemas.
Saludos,
Panchoqe
Quiero traer un Labeo bicolor a mi acuario pero me han comentado que puede tener problemas con el resto de los habitantes por que son territoriales... También me han dicho que los bettas con los guppys es mala combinación y conviven de lo mas bien actualmente.
Las dimensiones del acuario son: 1000 x 450 x 450
Habitantes: neones, neones chinos, tetras rayos X, cebras, gupys, un par de bettas, coridoras leopardo, escalares, un pleco adonis y un par de cangrejos violinistas., tengo también variedad de plantas y caracoles manzana, carnero y corneta y otocinclus
Todos conviven sin problemas.
Saludos,
Panchoqe
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Compatibilidad Laveo
me imagino q esas dimensiones son en mm, creo q es muy chico el acuario para un labeo
ademas q tienes muchos peces
slu2
slu2
- Witsi
- Nivel 2
Hola, yo tengo un labeo bicolor y un labeo bala en mi acuario de 240 lts.
Conviven con 5 escalares, 2 guppys y 11 cebras rojas.
El labeo bicolor es bien pesadito (o el que a mi me tocó salió así :lol: ), sobre todo persigue al labeo bala, pero como el acuario es grande y tiene plantas, lo corretea y nada más. La mayoría del tiempo lo pasa es una cueva que se hizo, no sé cómo excavó debajo de unas piedras y si algún pez se acerca a su "casa" lo corretea y lo aleja, pero como te digo, mi acuario es bastante grande y todos tienen su espacio.
Saludos
Tiare ;)
Conviven con 5 escalares, 2 guppys y 11 cebras rojas.
El labeo bicolor es bien pesadito (o el que a mi me tocó salió así :lol: ), sobre todo persigue al labeo bala, pero como el acuario es grande y tiene plantas, lo corretea y nada más. La mayoría del tiempo lo pasa es una cueva que se hizo, no sé cómo excavó debajo de unas piedras y si algún pez se acerca a su "casa" lo corretea y lo aleja, pero como te digo, mi acuario es bastante grande y todos tienen su espacio.
Saludos
Tiare ;)
Mi labeo también en bien catete, claro que no se porque pero persigue al mucho al botia payaso asi que opte por sacarlo
oscarnanuepara escribió:me imagino q esas dimensiones son en mm, creo q es muy chico el acuario para un labeo
slu2
Correcto las medidas son en mm y es el volumen util, es decir, lo que tengo con agua.. aproximadamente 200 litros. Porque estimas es muy chico para el Labeo? Si es por el tamaño que pueda alcanzar, por la literatura que he encontrado entiendo que crecen hasta 12 cm y el crecimiento se ve limitado por el volumen del acuario tb.
Ahh y claro estoy de acuerdo que hay muchos peces ya pero voy a disminuir algunos cardumenes dependiendo de la conclusión de compatibilidad... los que mas me preocupan son los violinistas que creo podrian tener mas problemas con el labeo.
Slds,
Panchoque
- rickyfish
- Nivel 7
Re: Compatibilidad Labeo
Si quieres despedirte de los neones dale..
-
- Nivel 1
El labeobicolor y el albino son peces muy agresivos a medida que crecen, ademas de territoriales, los bettas van a morder las aletas de los guppies, cualquier pez con aleta larga la van a mordisquear, me ha pasado miles de veces.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Yo he tenido hasta 5 labeos juntos, y en realidad no son problema. Lo recomendable son un minimo de 3. Asi se persigen entre ellos y no contra otros peces (si tienes 1 persegira otros peces, si tienes 2, bulling). Yo nunca tuve problemas con los labeos, el problema se puede dar si tienes otros peces territoriales, ya que el Labeo se cree (literalmente) el amo del acuario (el mas grande normalmente) y persige a los otros labeos y a los demas peces no los pesca, SALVO, que haya otro pez territorial que cometa el error de hecharle la foca al labeo, ahi este ira y le dará su merecido, pero con eso no molestara mas.
Yo me desice de ellos ya que dentro de mis peces territoriales estaban los Ramirezis con sus puestas de huevos, entonces tuve que elegir si queria sacar adelante la puesta o no, los ramis ganaron, la puesta no (pero sigo intentando).
Los labeos los tenia con comunitarios no viviparos. (incluyendo neones y cardenales)
Yo me desice de ellos ya que dentro de mis peces territoriales estaban los Ramirezis con sus puestas de huevos, entonces tuve que elegir si queria sacar adelante la puesta o no, los ramis ganaron, la puesta no (pero sigo intentando).
Los labeos los tenia con comunitarios no viviparos. (incluyendo neones y cardenales)
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
como para q te hagas una idea yo tenia un labeo bicolor con ciclidos africanos e incluso correteaba a algunos de ellos...
pez que de pequeño puede convivir con casi cualquier pez pero que de grande se pone mañoso
saludos
pez que de pequeño puede convivir con casi cualquier pez pero que de grande se pone mañoso
saludos
- blacksha
- Nivel 1
Yo tengo un labeo bicolor en un acuario de 45 litros, meti un labeo bala y lo mato por las incansables persecusiones... ahora el labeo necesita un acuario mas grande (para sus habitantes tambien) para que no hayan mas conflictos... pero basicamente el labeo persigue a los peces hasta que se aburre y de ahi vuelve si los ve cerca de su territorio, lo recomendable es tener el acuario bien plantado (y uno mas grande si :P)
Saludos!
Saludos!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo eh visto labeos de hasta 25cm
nunca eh tenido pero asumo q con ese tamaño 200 litros no es suficiente
slu2
nunca eh tenido pero asumo q con ese tamaño 200 litros no es suficiente
slu2