PD: Necesito sus respuestas, ya que quiero montarme un acuario plantado, siemrpe ha sido mi sueño...

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Es muy efectivo, yo antes tenia solo luz y crecian poco pero con el co2 el crecimiento de las plantas fue mas rapido, ademas de mantenerme el ph neutrodj_jarol escribió:Tengo una duda, el CO2 es tan necesario para las plantas???, porque estaba viendo un video de la marca SERA, en donde enseñan a montar un acuario plantado y en ningun momento muestran y mencionan el CO2, solo hablan del filtro, calefactor y el abono....
PD: Necesito sus respuestas, ya que quiero montarme un acuario plantado, siemrpe ha sido mi sueño...
Es muy efectivo, yo antes tenia solo luz y crecian poco pero con el co2 el crecimiento de las plantas fue mas rapido, ademas de mantenerme el ph neutrodj_jarol escribió:Tengo una duda, el CO2 es tan necesario para las plantas???, porque estaba viendo un video de la marca SERA, en donde enseñan a montar un acuario plantado y en ningun momento muestran y mencionan el CO2, solo hablan del filtro, calefactor y el abono....
por lo que se la aireación superficial hace el efecto contrario, no aporta co2 todo lo contrario incorpora oxigeno al agua.edosan escribió:No amigo no es necesario. Lo puedes suplir perfectamente bien con una buena aireacion superficial.
Estimado, una buena aireacion incorpora AIRE no solo oxigeno. nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.CRISTIAN RIVAS escribió: por lo que se la aireación superficial hace el efecto contrario, no aporta co2 todo lo contrario incorpora oxigeno al agua.
según lo que pudimos escuchar en el congreso es muy necesario el co2 para las plantas y la verdad es que dentro de lo que nos enseño Claus estaba dentro de los componentes para mantener un acuario plantado con plantas sanas, ademas de cambios del 50% de agua a la semana para evitar las algas, según lo que pude comprobar es super necesario yo adiciono co2 casero y estuve un tiempo sin reponerlo (un mes aprox.) y realmente las plantas dejaron de crecer y el color no era tan vivo, eso.
saludos