Se me cayo el frasco completo alimento al acuario. QUE HAGO?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Se me cayo el frasco completo alimento al acuario. QUE HAGO?

Mensaje por ramon003 »

Saludos Acuaristas.

Acuario Plantado 85Lt, sustrato nutritivo, Filtro casero Sid, 26ªC
Fauna: 3 Escalares medianos, 6 barbo titeya, 3 cebra roja, 1 platy, 1 coridora albina, 6 guppy, 6 caracoles manzana, varias decenas de caracoles trompeta y caracoles "plaga".

Les cuento que el dia Martes, accidentalmente se me ha caido aprox 1/3 del frasco de tetramin dentro del acuario a eso de las 10:00AM. Trate de sacar el maximo de alimento que pude, pero aun asi quedo mucho que cayo al fondo.
Como debia salir de la casa, no `sifonee de inmediato y al volver a casa a eso de las 21:00hrs estaba la grande... El agua estaba turbia, peces boqueando, algunos medios atontados "recostados" sobre las plantas asi es que me dispuse rapidamente a sacar a los peces a un pequeño acuario hospital de 20 lts. eche agua tibia directamente de la llave, aplique anticloro y traslade los peces directamente, sin aclimatarlos al acuario hospital, el cual le puse un filtro de cascada chico y una bomba de aire y a esperar...

Hoy miercoles amaneció un escalar muerto y todos los demas peces se salvaron. El acuario principal tiene un olor a putrefacciòn imposible, asi es que opté por eliminar toda el agua contaminada.

Mis principales dudas son

1.- Mantener el sustrato nutritivo "contaminado"? (arcilla, humus, turba, arena de lampa, gravilla) o necesariamente debo reemplazarlo???

2.- Tengo un acuario de carasius de 60 lt aprox con 3 carasius y 1 plecostomus (ya se que algunos se espantarán, pero obviemos este punto)... Serà mejor subirle la temperatura al acuario de carasios y meter los peces tropicales que sobrevivieron o será mejor mantener a los sobrevivientes apretaditos en el acuario hospital (20Lts) hasta que el acuario tropical (85Lts) este ciclado?

3.- Que inconvenientes puede tener usar el 50% del agua del acuario de carasius en el acuario tropical para acelerar el ciclado? (o no ciclar y considerarlo ciclado...)

Ojala me den sus opiniones y asi lograr el mejor desenlace para esta lamentable situación. Espero que a nadie mas le haya pasado, y si existe el caso, le agradecería que lo comente para ver que puedo estar haciendo mal y en que puedo hacerlo mejor.

Gracias! espero sus comentarios...
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Se me cayo el frasco completo alimento al acuario. QUE H

Mensaje por sandrabelen »

Yo sifonaría más aún y el agua la renuevo, en todo caso las bacterias viven en el filtro y otras cosas como el sustrato, y estar controlando el agua no más, pero yo optaría por cambiar un 50% del agua y después de 3 días volvería a hacer cambio hasta bajar los niveles de nitritos, en cuanto a los peces los conservaría en el mismo acuario para no afectar a los caracius. ha, y usar sera toxivec para controlar la contaminación.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

sandrabelen escribió:Yo sifonaría más aún y el agua la renuevo, en todo caso las bacterias viven en el filtro y otras cosas como el sustrato, y estar controlando el agua no más, pero yo optaría por cambiar un 50% del agua y después de 3 días volvería a hacer cambio hasta bajar los niveles de nitritos, en cuanto a los peces los conservaría en el mismo acuario para no afectar a los caracius. ha, y usar sera toxivec para controlar la contaminación.

1.- El agua claramente hay que renovarla, y aunque sifoneé el sustrato, aun veo que queda comida "desintegrada", en forma de arenisca entre la gravilla. Sifoneé 1/3 aprox del acuario y saque casi toda el agua y sigue saliendo comida...

2.- No tengo equipos para medir los niveles del acuario... y mas encima ando corto de $$$ :(
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

mira, trata de sifonear lo más posible, cada vez que puedas para que vaya saliendo el alimento y así evitar que se sigan disparando los parametros...

Intenta hacer cambios diarios de agua para ir poco a poco eliminando lso restos y la posible toxicidad que se pueda producir...

Mucha suerte :)
neonrodrigo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neonrodrigo »

Tambien una vez me paso pero tuve tiempo para limpiar los restos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Yo cambiaria un poco de agua cada dia, y dejaria que los caracoles hicieran su trabajo.
croniko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por croniko »

sifonear lo mas posible y cambiar un porcentaje del agua
saludos
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

TheTourist escribió:Yo cambiaria un poco de agua cada dia, y dejaria que los caracoles hicieran su trabajo.

x2, con que sifoneas?? te podrias hacer una "aspiradora" con una botella y una manguera de plastico
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

sifonea y cambia 30% de agua despues nidele el no3 y si esta muy alto as otro camvio
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

sabian q esto paso hace 1 mes?
slu2
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

oscarnanuepara escribió:sabian q esto paso hace 1 mes?
slu2

:O verdad xD recien me vengo a dar cuenta...
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

todo por un pescadito ;) :whistle:
Cerrado