consulta sobre bombas de circulacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
consulta sobre bombas de circulacion
hola chicos quiero hacerle una consulta alos mas expertos en el tema este de los acuarios marino
resulta que me voy armar de un acuario de 100 de largo x 50x50 ancho y alto y tengo 2 bombas de circulacion de 5000lt/h andare bien con estas bombas o nesecitare otras
esop seria esperando respuesta saludos
resulta que me voy armar de un acuario de 100 de largo x 50x50 ancho y alto y tengo 2 bombas de circulacion de 5000lt/h andare bien con estas bombas o nesecitare otras
esop seria esperando respuesta saludos
- villouta
- Nivel 5
Re: consulta sobre bombas de circulacion
En gral la literatura recomienda mover "al menos" 20 veces el volumen de agua por hora, segun las medidas entregadas tu acuario sera de 250 Lt, por lo que deberias consideras al menos 5000 Lt/hora de movimiento en total. En gral en los acuarios marimos mas es siempre mejor, en este caso tener el doble es mejor por mayor movimiento y en caso de que una falle tienes la segunda de respaldo, quizas si es mucha potencia de cada bomba podrias poner dos de un poco menor flujo: entre 3000 y 4000 Lt/hr, las bombas muy potentes puede mover demaciado el sustrato o incomodar a algunos corlaes. Addemas debes consideras que si tienes Sump la bomba de retorno ayuda al mov de agua tambien
Saludos!
Saludos!
con 2 sunsun de 3000l estas bn.
-
- Nivel 1
La regla general es que tengas el doble de la medida recomendada por ejemplo si un skimmer dice que es para acuarios hasta 300 litros y tu acuario es de 300 litros, te compras un skimmer para acuarios de 600 litros, siempre es mejor tener una mayor filtracion bien distribuida y que no deje una jugera al interior de tu acuario.
sldos
fernando
viña
sldos
fernando
viña
- cambocucho
- Nivel 6
osea las 2 de 5000lt es mucho entonc
hace la prueba con esas y ve si se levanta el sustrato o si los corales que tienes no abren completamente con las xenias puedes hacer las pruebas.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si ya tienes las de 5000 haz la prueba
saludos
saludos
- cambocucho
- Nivel 6
si ya las puse igual es harta la corriente pero las puse mirando mas arriba no tan directo alas rocas y ahi no me levanta el sustrato ni nada
cambio una wave sun sun de 5000 por una de 3000
cambio una wave sun sun de 5000 por una de 3000