q deficiencia muestra esta planta? (FOTOS)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

q deficiencia muestra esta planta? (FOTOS)

Mensaje por Maynard »

Hola, haciendo mantencion en mi acuario me fije en algunas hojas de alternanthera reineckii q mostraban unas manchas descoloridas, transparentes y en algunos casos con hoyos. Pense en clorosis ferrica, pero como no estoy seguro pregunto primero para asegurarme con la correccion.

Imagen

Imagen
Imagen
Como habia tenido problemas con un alga, baje mucho la dosis de algunos abonos, me imagino q ahi empezó alguna deficiencia.
Espero sus comentarios.
saludos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: q deficiencia muestra esta planta? (FOTOS)

Mensaje por Maynard »

nadie?
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Hola MAynard, Que abonos bajaste??....me huele a deficiencia de nitrogeno.
Cada cuanto cambias agua???, Co2??? aplicas potasio?? cuanto??

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

CESARIO escribió:Hola MAynard, Que abonos bajaste??....me huele a deficiencia de nitrogeno.
Cada cuanto cambias agua???, Co2??? aplicas potasio?? cuanto??

saludos
Hola cesario, el nitrogeno deje de abonarlo por completo.
Cambio agua 1 vez por semana, y en el momento pick del alga estube cambiando 2 veces por semana entre 40-50%. Potasio si aplico en cada cambio de agua, 5ml x 100lts.
Co2 presurizado esta a 2b/seg aprox. Luz 1w por litro combinando pll y aquarelle.
saludos.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Maynard escribió: Hola cesario, el nitrogeno deje de abonarlo por completo.
Cambio agua 1 vez por semana, y en el momento pick del alga estube cambiando 2 veces por semana entre 40-50%. Potasio si aplico en cada cambio de agua, 5ml x 100lts.
Co2 presurizado esta a 2b/seg aprox. Luz 1w por litro combinando pll y aquarelle.
saludos.
Amigo, al momento de realizar cambio de agua al momento pick del ataque de alga, agregabas con este una gran cantidad de fosfato aumentando la explosion de algas y al cortar el nitrogeno por completo, no le dejas chance a la planta de absorber nutrientes de la columna de agua.
Recomendaciones mantener el abonado con potasio sobre todo 24 horas despues del cambio de agua (ideal si es nitrogenado, que potasio usas??)pero creo que la dosis es en gran catidad, la planta consume mucho nitrogeno debido a la gran cantidad de potasio que aplicas sobre todo con el buen co2 que tienes!!...por lo que no quedan nutrientes en la columna de agua y hecha mano a otras estructuras como son las hojas!!

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

entiendo, gracias Cesario, en cuanto al potasio estoy usando k2o.
Cuanto recomendarias fuera la dosis aprox del nitrogeno? estoy ocupando el seachem, las indicaciones dicen 2,5ml para 160lts, sigo con esa dosificacion?.
saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, en parte comparto la lógica de Cesario.
Al hacer cambios de agua reduces bruscamente los Nitratos. Al adicionar K a una columna de agua pobre en compuestos nitrogenados, se produce un desbalance en los macros q necesariamente afectará a la planta.
Si se produce un desbalance en la química del acuario, q acarrea una aparición descontrolada de algas, la reducción de los macros tiene q ser homogénea, ya q estos tienen un "funcionamiento" entrelazado...

Salu2
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

imagino entonces q si abono potasio y nitrogeno, deberia abonar fosforo? jamas lo he hecho, si es asi, q compuesto deberia conseguir?
saludos.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Maynard escribió:imagino entonces q si abono potasio y nitrogeno, deberia abonar fosforo? jamas lo he hecho, si es asi, q compuesto deberia conseguir?
saludos.

el phosporous de seachem viene con K en su formulacion.

Saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

williamch73 escribió:
Maynard escribió:imagino entonces q si abono potasio y nitrogeno, deberia abonar fosforo? jamas lo he hecho, si es asi, q compuesto deberia conseguir?
saludos.

el phosporous de seachem viene con K en su formulacion.

Saludos
Sorry por la demora, respondiendo, no es necesario, ya igresas suficientes fosfatos en los cambios de agua, por lo que invertir en comprar un producto espial para eso, es perder dinero.
Ahora continua utilizando el nitrogeno y el potasio en las cantidaes que mencionas anteriormente, recuerda tambien un buen uso de CO2 e iluminacion adecuada.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

saludos.
Hola, los fosfatos los aportas a través de la alimentación de los peces (en otras palabras, si quieres hacer una reducción global de macros el P se reduce alimentando menos y/o reduciendo la población de peces). El agua también aporta P, pero sin lugar a dudas el grueso del aporte de P se produce a través de la alimentación a los peces...

Salu2
Cerrado