hace 3 dias q mi cebra hembra empezo a ponerce rara, de un dia pa otro se inflo como pelota, y despues se le veian como las escamas separadas de su cuerpo. realmente la miraba y me daba asko.. peske uno d esos tipicos libritos de sera sobre enfermedades de peces, y le que era segun la foto y la descripcion hidropesia.. bueno, realmente me preokupo, y decia q al final sufrian mas q nada, y como no tengo pa andar comprando remedios para eso.. la sacrifique.. mi pololo que le gusta hacerle autopsia a los peces cuando mueren, la sako y al final lo q se veia como escamas saltonas era una cosa como mucosa.. y al abrirla salio sangre para todos lados con huevitos..
bueno lo q kiero saber al final si de ser hidropesia si es contagioso.. si tengo q hacer algun tratamiento especial al agua ahora.
Dejo una foto d ela difunta para que me digan si estaba en lo correcto o no.
gracias
Difunta cebra enferma
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- neonrodrigo
- Nivel 1
Re: Difunta cebra enferma
a mi igual se me murieron mis cebras por lo mismo.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Difunta cebra enferma
No deberías porque la Hidropesia por lo que tengo entendido es una acumulación de líquidos en el organismo, en este caso puntual de ESA CEBRITA y no de todas. No considero de suma urgencia un cambio de agua pero siempre es bueno, no lo sé pero se me imagina que los peces deben liberar ciertas sustancias en situaciones de extremo stress y que si afectan al resto de los peces.