Pregunta acerca del co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Pregunta acerca del co2

Mensaje por marcos12 »

Hola a todos:

Estoy rearmando un plantado y estoy haciendo el co2 casero, bueno mi pregunta es que si realmente sirve conectar la manguera que viene de la botella del co2 al filtro interno o se pierde el co2 ???. Me refiero al venturi que tiene arriba de la salida del agua desde el filtro. Como sale en la siguiente foto:

Imagen

Saludos.-
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: Pregunta acerca del co2

Mensaje por marcos12 »

up!!!
javinachohm
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javinachohm »

Te recomiendo que metas la manguera del co2 en las rendijas del filtro por donde absorve el agua ya ue las burbujas de co2 son expulsadas del filtro en un tamaño menor que ocupando el venturi
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

javinachohm escribió:Te recomiendo que metas la manguera del co2 en las rendijas del filtro por donde absorve el agua ya ue las burbujas de co2 son expulsadas del filtro en un tamaño menor que ocupando el venturi

Gracias compa :)

Sigo leyendo mas opiniones.
Saludos!!
claudio_schuman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por claudio_schuman »

LA OPINION DE javinachohm ES LA MEJOR.......
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

El problema es que la bendita manguera no cabe por las rendijas del filtro. Ponerlo en el venturi del filtro es muy mala idea?

Saludos.-
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Alguien que aclare mi duda por favor.
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

mira segun yo el co2 no estan necesario como todos piensan.. hay otras cosas que es mejor que el co2. como por ejemplo tener una buena calidad de luz diaria, y abonar una vez a la semana. yo lo hago asi y tengo unas plantas grandes y bonitas.
saludos andrés.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

borex1287 escribió:mira segun yo el co2 no estan necesario como todos piensan.. hay otras cosas que es mejor que el co2. como por ejemplo tener una buena calidad de luz diaria, y abonar una vez a la semana. yo lo hago asi y tengo unas plantas grandes y bonitas.
saludos andrés.

Hola!
Depende de la seleccion de especies y del resultado que se persiga con ellas.
Para optimo resultado con cierto tipo de plantas (generalmente las mas demandantes, maxime si la intensidad luminica es elevada, por ejemplo tapizantes y especies de tallo con potencial de colorido rojo) puede ser muy necesario.
En otros casos, como bien señalas, es decir especies de metabolismo mas adaptable, se puede prescindir de inyeccion artificial de co2. No hay tecnica superior, son solo caminos diferentes ;)
Con Cryptocoryne affinis (bueno, todos los cryptos pero en particular las affinis van super sin co2), microsoriums, bolbitis, musgos todos, anubias..echinodorus, nimphaeas...se puede lograr un muy buen acuario, sin inyeccion de co2

Saludos!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

borex1287 escribió:mira segun yo el co2 no estan necesario como todos piensan.. hay otras cosas que es mejor que el co2. como por ejemplo tener una buena calidad de luz diaria, y abonar una vez a la semana. yo lo hago asi y tengo unas plantas grandes y bonitas.
saludos andrés.

Seria interesante ver el listado de tus plantas y/o una fotito de tu acuario, please.
Ah! Y bienvenido al foro.
:text-welcomewave:
P.D: yo tampoco ocupo CO2.
Marcos, y si perforas el filtro en la parte baja y pasas la manguerita de CO2 por debajo del venturi?
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Olga escribió:
saludos andrés.

Seria interesante ver el listado de tus plantas y/o una fotito de tu acuario, please.
Ah! Y bienvenido al foro.
:text-welcomewave:
P.D: yo tampoco ocupo CO2.
Marcos, y si perforas el filtro en la parte baja y pasas la manguerita de CO2 por debajo del venturi?

Y eso es seguro??
Porque kizas me eche el filtro :obscene-fart: :obscene-fart: wuajajaja
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

marcos12 escribió:Y eso es seguro??
Porque kizas me eche el filtro :obscene-fart: :obscene-fart: wuajajaja

No poh hombre, como te vas a hechar el filtro jjaja :lol:
Con un clavo caliente haces un orificio en la parte baja del filtro (la parte que segun tu es resistente), de diametro justo para pasar la manguerita de CO2. Y llevas la manguerita por dentro del filtro entre los materiales filtrantes (esponja, por ejemplo),para dejarla abajo del venturi. Yo tuve este sistema hace años.
Cerrado