el chiller

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

el chiller

Mensaje por Juan Pablo »

esta es el chiller de mi nano

Imagen

es de segunda, me costo 25 dolares solamente y funciona a las mil maravillas, me la ha vendido un amigo que tiene tienda de peces salaos y bueno, me lo dejo baratier, nueva cuesta 100 dolares por lo que creo q he hecho un buen negocio.

me toca limpiar el disipador de calor para aumentar la eficiencia.

pongo unas fotos de el bicho.

Imagen

Imagen

haciendole la prueba al bisho en un aqua clear

Imagen

y esto es lo q daba la temp del agua

Imagen

22 grados celcuis en poco mas de 1 minuto, el agua estaba entre 28 y 30 grados segun el termometro.

Haciendo un poco de ingenieria inversa (eso lo herede de mi papá, no me puedo estar tranquilo hasta q se como funcionan las cosas, como buen futuro ingeniero B) )

bueno lo lleve a la Uni, alla en el salon de laboratorio de electronica lo desarme todo para hacerle limpieza, limpie el ventilador, el disipador, ect

en casa le quite el probe para ver la celula peltier y para mi sorpresa al removerlome di cuenta q la grasa conductora estaba seca, tambien comprobe q la celula peltier no esta pegada al disipador, por lo cual podre cambiar ese disipador por uno mejor jejejeje B)

a ver si pongo manos a la obra prontito

fotoos

Imagen
Imagen
Imagen

y las modificaciones

una de la mesa de trabajo (lo hice en la uni, en ratos libres)

Imagen
Imagen

unas del bisho terminado

Imagen

Imagen

y comparacion del disipador antiguo con el nuevo montaje

antes
Imagen

despues
Imagen

el rendimiento es algo similar, aunq el del nuevo montaje es algo inferior (pero casi despreciable), ahora hare pruebas en el acuario donde lo quiero utilizar y si me funciona pues lo dejo asi, si no conseguire un mejor disipador, he visto uno q promete, algo mas caro, pero vale la pena

saludos

saludos
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

MUCHAS GRACIAS... MUY INTERESANTE... SALU2
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

interesante gracias por compartir con nosotros yo antes del verano me intentare hacer uno \:D/
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Juan Pablo »

ojo pero solo funciona para acuarios de menos de 15 galones, claro si ponen varios de esto chillers pues quizas pa mas grandes aun.

el problema aqui es la parte q va sumergida, si fuera en agua dulce no importa tanto pero enagua salada si, ven q hay una punta blanca, bueno eso es aluminio maciso recubierto con lo q pienso yo es una pintura epoxica

saludos
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

kraius escribió:interesante gracias por compartir con nosotros yo antes del verano me intentare hacer uno \:D/

y como se hace uno desde cero??

en aquaplant venden uno..pero es CARISIMO ](*,)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te agradecemos que nos hayas contado de tu Chiler!!!!! \:D/ ...........elemento TAN IMPORTANTE en los Acuarios REEF!!!! #-o ](*,) ..........y en nuestro Pais de un costo "altisimo"!!!!!! ](*,) ](*,) .........en mi caso me arreglo con Ventiladores!!!! ](*,) ](*,) ............pero bueno viendo como tu, solucionaste el problema!!! \:D/ ..............con mucha suerte!!!..........ademas que despues te quedo nuevo!!!! \:D/ ..................motiva para buscar alternativas........... \:D/
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

amigo mio fabricarte un chiller deve costar alrededor de 60 a 80 mil pesos eso si bien a la ligera es por eso que al comprarlo deve costar alrededor de 200 mil o mas si no me equivoco
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Juan Pablo »

y como se hace uno desde cero??

hummm contruirte uno asi debe estar saliendote como en unos 70 dolares, casi vale mas la pena comprartelo nuevo q por 30 dolares mas esta ya todo hecho.

pero bueno igual te lo pongo.

lo que necesitas:

celula peltier de 50 o 55 watts
fuente de poder de 12 voltios 6 amperios (una fuente de PC sirve muy bien)
un disipador y ventilador para procesador intel pentium 4 o similar (que el ventilador mueva por lo menos 30 CFM de aire, entre mas mejor)
grasa conductora de calor (para los q le dan a la electronica les resultara muy familar, es esta pastita blanca q uno pone entre los dispositivos y sus heatsinks)
pintura epoxica q aguante estar sumergida (creo q la q usan para embarcaciones estaria muy biem, pero no se como se vendera eso)
otro disipador para pc, pero este puede ser mas pequeño (es el que iria dentro del agua)

saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Genial! Gracias Juan Pablo!

Salu2., Dalilo
Cerrado