iluminacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

iluminacion

Mensaje por edgardo »

alguien que me pueda orientar para iluminar mi plantado
tengo una caja de 70 de largo x 40 de alto x 35 de ancho
algunas espadas del amazonas
dos marcileas
sustrato nutritivo
alguos peces gupis, platys, botias...
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: iluminacion

Mensaje por orlando »

Hola estimado con mucho gusto te puedo ayudar, mira en términos de iluminación de acuario debes tener claro que es lo que tu deseas tener en tu plantado, el tipo de iluminación depende del tipo de plantas por el cual te decidas tener.

La iluminación también depende de otros factores como lo son el volumen de la caja de vidrio y del presupuesto con el cual se cuenta

Según tu volumen de acuario (70x40x35) te recomendaría utilizar tubos o pl-c en tu caso un tubo de 18w o dos ampolletas (pl-c de 13 W), busca aquellos tubos que sean de 6500 K cosa que la luz sea blanca y obtengas buenos resultados

Estas cosas puedes encontrarlas en Homecenter por un valor no mas de $5.000 pesos (ballast y pl-c) el tubo puedes encontrarlo en gobantes (tubos 840 ), si quieres mas K podrías preguntar en Dartel (Valparaíso)

La espada amazonica no requiere mucha luz y las marcileas tampoco, pero cuando se adaptan realmente mantienen poblado el acuario

Recuerda que para aprovechar la luz de forma optima debes inyectar co2 al acuario para así poder tener el ciclo completo

PD: lee en el foro los post sobre iluminación para poder entender mucho mejor

Espero haberte ayudado

saludos ORLANDO :dance: :dance:
beliko7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por beliko7 »

edgardo escribió:alguien que me pueda orientar para iluminar mi plantado
tengo una caja de 70 de largo x 40 de alto x 35 de ancho
algunas espadas del amazonas
dos marcileas
sustrato nutritivo
alguos peces gupis, platys, botias...

va a depender de las plantas que quieras ingresar al acuario y los tonos que quieras logras en las plantas
pero puede ser 2 pll 36 watts blanco blanco y blanco rojo
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

orlando escribió:Hola estimado con mucho gusto te puedo ayudar, mira en términos de iluminación de acuario debes tener claro que es lo que tu deseas tener en tu plantado, el tipo de iluminación depende del tipo de plantas por el cual te decidas tener.

La iluminación también depende de otros factores como lo son el volumen de la caja de vidrio y del presupuesto con el cual se cuenta

Según tu volumen de acuario (70x40x35) te recomendaría utilizar tubos o pl-c en tu caso un tubo de 18w o dos ampolletas (pl-c de 13 W), busca aquellos tubos que sean de 6500 K cosa que la luz sea blanca y obtengas buenos resultados

Estas cosas puedes encontrarlas en Homecenter por un valor no mas de $5.000 pesos (ballast y pl-c) el tubo puedes encontrarlo en gobantes (tubos 840 ), si quieres mas K podrías preguntar en Dartel (Valparaíso)
gracias estimado, voy a gobantes, un abrazo a la distancia...
La espada amazonica no requiere mucha luz y las marcileas tampoco, pero cuando se adaptan realmente mantienen poblado el acuario

Recuerda que para aprovechar la luz de forma optima debes inyectar co2 al acuario para así poder tener el ciclo completo

PD: lee en el foro los post sobre iluminación para poder entender mucho mejor

Espero haberte ayudado

saludos ORLANDO :dance: :dance:
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Mi acuario es 70*39*40 (largo alto y ancho) y tengo 4 tubos fueorecentes y una ampolleta de ahorro phillips twister para iluminar con mayor intensidad la zona del HC, los tubos son 3 acuarelle y un 840 que es el que te mensionó orlando. las plantas se dan muy bien para lo que se gasta en $

Aqui te dejo el link para que veas como se dan...
viewtopic.php?f=13&t=72739
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Si vas a tener plantas con requerimientos medios o altos en luz te recomiendo un ballast doble de 55watts para ampolletas pl-l, le compras una luz caliente y una luz neutra y colocas una o dos ampolletas de ahorro frias o casi frias, al menos eso haria yo xD si tienes plantas de requerimientos bajos pueden ser las ideas de orlando o seam

Saludos y un abrazo :handgestures-salute:

PD: tu acuario es de 98 litros
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
dadas las medidas del recipiente, me parece muy apropiado 1 pll 55watt + 1 pll 36 watt ... o bien 2 de 55w

sl2s
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

gracias Gmo Andres...
Cerrado