nueva tecnologia en LED

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

McClau
Nivel 4
Nivel 4

nueva tecnologia en LED

Mensaje por McClau »

Les muestro un video que muestra lo ultimo de la tecnología led. Ojala llegue a Chile pronto.

Está en ingles, pero adjunto la traducción.

http://www.smartplanet.com/technology/v ... s/6190973/

Imagen

Traduccion

Música
Das Sumi: Según estimaciones de algunos analistas, en 2020, la industria de la iluminación LED, así como un mercado de 25 millones de dólares. Bridglux quiere estar en la vanguardia de este cambio. Recientemente, se anunció una nueva matriz de LED que ofrece un mejor rendimiento. Aquí para hablar de lo que la empresa está haciendo en esta área es Bill Watkins, CEO de Bridgelux. Bill, gracias por acompañarnos hoy.

Bill Watkins: Gracias por invitarme.

Das Sumi: ¿Trajiste la matriz de LED de nuevo. Cuéntanos lo que hace que este revolucionario. ¿En qué se diferencia de esta corriente matriz de LED existentes?

Bill Watkins: Bueno, esta es nuestra última generación de la matriz, que es realmente una fuente de luz de estado sólido. Es un 5.000 lúmenes, la luz de alto rendimiento, realmente diseñado para aquellas áreas en las tiendas en las que necesitan una luz de alta calidad, y que necesitan una gran cantidad de ahorro de energía. Es de la competencia y sustituye a este, que es otra fuente de luz LED.

Das Sumi: Es evidente que es más grande, pero ambos producen la misma cantidad de luz?

Bill Watkins: La misma cantidad de luz, sólo este producto especial emisores individuales -

Sumi Das: Muy bien.

Bill Watkins: - De azul rojo, verde y. Y si tu ojo ve de color rojo, verde y azul, se ve blanco.

Bill Watkins: Lo que hacemos es que tenemos un solo color, y cambiamos todo a la luz blanca con nuestros revestimientos de fósforo. Esto permite no sólo obtener, obviamente, un punto más pequeño de la fuente, sino que también permite una luz de mayor calidad ya un costo mucho menor.

Das Sumi: Así que usted ha simplificado el proceso de fabricación, ya que tienen -

Bill Watkins: Hemos eliminado muchos pasos.

Sumi Das: - Menos piezas.

Bill Watkins: Sí.

Sumi Das: Bueno, por lo que este se utiliza en una luz, como la que tienes ahí a tu lado.

Bill Watkins: Así es. Así que piense en esto como una bombilla, y nos gustaría ponerlo en una fuente de luz de este tipo, y esto sería colgado de un techo que pasa a ser una aplicación comercial.

Sumi Das: Así es. Evidentemente, eso no es un uso residencial.

Watkins Bill: Por lo tanto - no.

Sumi Das: Yo no voy a poner eso en mi casa.

Bill Watkins: No, pero una vez más, el negocio comercial, por el hecho de que utilizan una gran cantidad de energía, sino que se convierte en una herramienta de conversión muy fácil de convertir a nuestra fuente.

Sumi Das: Ha habido un montón de críticas de las luces LED. Algunas personas están diciendo que, ya sabes, la calidad de la luz es dura. No es una luz cálida, al igual que las luces incandescentes - ofrecen bombillas. Y la otra cosa es que es caro. Esa es la principal queja que tienen las personas. Entonces, ¿esta nueva matriz de LED responder a esas críticas?

Bill Watkins: Todo esto es parte de una ruta en la evolución. Creo que esta tecnología es muy emocionante. Ya sabes, en Bridgelux, estamos muy apasionada al respecto, pero es este producto - que le permite tener una luz, y de hecho, si pones esto en tu fuente de luz, usted encontrará que usted no sabe que usted tiene un LED en el mismo.

Das Sumi: ¿En serio?

Bill Watkins: Se parecen mucho a una lámpara incandescente. Y de nuevo, aquí es donde estamos tratando de hacer.

Sumi Das: Eso es un grave problema.

Watkins Bill: Lo es.

Sumi Das: Esa es una -

Bill Watkins: Pero verás que mejora. Quiero decir, creo que cualquier tecnología en una etapa - y creo que las críticas de los LED son en realidad de hace tres o cuatro años. Y el progreso que la gente ha hecho en los últimos dos o tres años han sido fenomenales. Y como usted ve, el concepto, sólo de nosotros capaz de hacer esto frente a esto, fenomenal, no sólo en la calidad de la luz, sobre el costo de esa luz.

Sumi Das: Pero el gasto.

Bill Watkins: El gasto se reducirá. Es sólo la escala.

Bill Watkins: En la escala y el volumen. Y verás -

Das Sumi: Por lo tanto, tomará un tiempo. En este momento, no es significativamente más barato.

Bill Watkins: Pero cada año, si nos fijamos en él, los costos están bajando a la mitad. Y con el ahorro de energía, lo es.

Das Sumi: Pero usted sabe la gente está impaciente. Los consumidores quieren más barato ahora.

Bill Watkins: Pero la gente comerciales están conduciendo. Porque comercial, en esta aplicación particular, ver una recuperación de dos años.

Sumi Das: Muy bien. Cuéntanos sobre el futuro de la iluminación LED. Debido a que estos arreglos de LED tienen chips en ellas, que permite y abre toda una serie de aplicaciones que nunca tuvimos con las bombillas incandescentes.

Bill Watkins: Bueno, y eso es una gran oportunidad. Lo que realmente hace que sea emocionante es que no es sólo sustituir una bombilla incandescente. Estamos poniendo en el - una solución digital en su hogar. Quiero decir, una lámpara incandescente es una especie de la última parte analógica que tenemos en nuestra casa, y así las oportunidades son ilimitadas una vez que empieza a tener, si se quiere, lo que yo llamo fichas muy inteligente de tu fuente de luz.

Sumi Das: Bill Watkins, muchas gracias por acompañarnos hoy. Le agradecemos que nos muestra esta nueva tecnología.

Bill Watkins: Muy bien, gracias por la oportunidad.

Das Sumi: Para smartplanet, soy Das Sumi. Gracias por su atención.

Información agregada 10/05/2010

Descargué la información de estos LEDs y realmente poca la diferencia con los actuales tubos fluorescentes en lo referente a lumenes/watts. No se si la medida de los lumenes en los tubos fluorescentes es total o puntual (no se si me explico).

Imagen

Imagen
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: nueva tecnologia en LED

Mensaje por edosan »

Interesante, esperemos que esta tecnologia permita estimular mejor las plantas que la anterior Led. Gracias por el tip
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

gracias...
jaj pero que $%"&% rabia que les cueste decir CUANTOS WATTS PARA OTORGAR ESOS 5000 LUMEN...¿como va a ser tan dificil que siempre que se habla de estas cosas no surja el dato mas directo, es decir, el rendimiento???
yo al compadre lo siento, le digo OK, bacan pero por favor di eso de una vez por todas jaj

saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

5000 lumenes, en los HO actuales, son de aprox 70W
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

que es un HO?
un hqi de 70 watt da mas de 5000 lumen
Pero se entiende mi inquetud??? que importa saber cuantos lumen y etcs si no se puede establecer el rendimiento?? (para lo cual se requiere saber cuantos watts se ocupan)
saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

HO = HIGH OUTPUT = Marketing
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Por que dices que es Marketing?
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Por que es una frase de marketing cuando no menciona efectivamente la eficiencia real y rendimiento (por el momento). Igual le tengo fe a esta nueva tecnologia, esperemos a ver que lamparas saldran para acuarios plantados y otros usos a partir de la misma.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Ah, perfecto, toda la razon, suena muy bonito en el papel, falta verlo en la practica.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola

yo tambien le tengo fe, no me cabe duda que el LED es una de las tecnologias del "futuro" en acuarismo (asi como en otros campos y actividades). Lo que me sorprende es que esta tecnologia se presenta a si misma como lo mas rendidor y economico....bueno, entonces porque tanto misterio, es tan simple como otorgar el dato de watts consumidos ademas de lumen emitido, para poder establecer la relacion de rendimiento. Es que no hay otra manera de determinar el rendimiento! y asi cada cual puede comparar y saber, entre otras cosas, cual es el verdadero ahorro energetico.

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

me parece que aca sale: http://www.bridgelux.com/assets/files/B ... _13111.pdf

Pagina 6, 7 y 8
GmoAndres
Moderador
Moderador