the solid escribió:Cambie ayer, como me aconsejaron, el flujometro por una valvula aguja. Pongo aca la foto de como quedo el asunto. La duda que tengo es... Cuanto debe marcar el manometro de salida? (el de la izquierda) Saludos.
Hola, me parece q es erróneo el orden en q se armó ese sistema. El primer manómetro (el q está instalado en el regulador de Co2) es el de "alta", el cual mide la presión interna del cilindro (así uno sabe cual es la carga de gas q mantiene el cilindro). El segundo manómetro es el de "trabajo" y debiese medir la presión del gas q sale desde el regulador. La válvula aguja (q como alguien ya dijo, es un requisito y no una opción en estos sistemas), va después de ese manómetro, y va después porq esas V.aguja tienen un límite máximo recomendado de resistencia y la única forma de no sobre tensionar la pieza, es regulando una presión idónea con el manómetro de trabajo (q va antes de la V.aguja). A su vez, el flujo q sale de la válvula aguja es tan menor, q basta una medición con un cuenta gotas y no con un manómetro...
Digamos que esta bien , el de la derecha te marca la presion que hay en la botella o cilindro y el de la izquierda te marca la presion de trabajo , en este caso algo mas de 1 1/2 BAR , esa presion la podes aumentar o disminuir con el tornillo del reductor de presion (la cabesita de bronce) girandola (lentamente) en el sentido de las agujas del reloj incrementas la presion de trabajo y en sentido antihorario disminuiye presion de trabajo (manometro de la izquierda).
Por ahora no tocaria nada , las llaves aguja soportan perfectamente esa presion de trabajo , claro que si quieres podrias disminuir un poco ya que no hace falta tanta presion , a la mitad de como esta ahora me parece bien.
tacuarendi escribió:Digamos que esta bien , el de la derecha te marca la presion que hay en la botella o cilindro y el de la izquierda te marca la presion de trabajo , en este caso algo mas de 1 1/2 BAR , esa presion la podes aumentar o disminuir con el tornillo del reductor de presion (la cabesita de bronce) girandola (lentamente) en el sentido de las agujas del reloj incrementas la presion de trabajo y en sentido antihorario disminuiye presion de trabajo (manometro de la izquierda).
Por ahora no tocaria nada , las llaves aguja soportan perfectamente esa presion de trabajo , claro que si quieres podrias disminuir un poco ya que no hace falta tanta presion , a la mitad de como esta ahora me parece bien.
Saludos.
Gracias estimado por la orientacion. Vere la opcion de disminuir un poco la presion. Saludos.
the solid escribió: Eso significa que el mio anda mal?? No cacho jajajj
No, no anda mal el tuyo , pasa que el de gonzalo viene la presion de trabajo regulada de fabrica por lo tanto solo puede regular cantidad de burbujas (no esta mal ni bien ) es distinto al tuyo solo en eso , o sea , tu decides a que presion trabajar. Saludos.
the solid escribió: Eso significa que el mio anda mal?? No cacho jajajj
No, no anda mal el tuyo , pasa que el de gonzalo viene la presion de trabajo regulada de fabrica por lo tanto solo puede regular cantidad de burbujas (no esta mal ni bien ) es distinto al tuyo solo en eso , o sea , tu decides a que presion trabajar. Saludos.