Focos haluro metalico. todos sirven para acuarios???

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Focos haluro metalico. todos sirven para acuarios???

Mensaje por juanisimo88 »

hola amigos, mi consulta va enfocada hacia la posibilidad de utilizar focos de haluro metalico para poder tener un buen acuario plantado?? :think: ... segun las especificaciones dadas en las lecturas recomendadas (guia maxima iluminacion) aparecen algunas ampolletas de haluro metalico q son las mas utilizadas... en fin ojala y me puedan ayudar..
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Focos haluro metalico. todos sirven para acuarios???

Mensaje por edosan »

Casi todas sirven, pero ideal que esten por los 6500k (color de la luz) ya que hay mas altas (mas azuladas)
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

edosan escribió:Casi todas sirven, pero ideal que esten por los 6500k (color de la luz) ya que hay mas altas (mas azuladas)

ademas ten en cuenta cuanta iluminacion nesecitaras ya que es preferible 2 de 70 que uno de 150 watts y asi susesivamente

saludos
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

mava escribió:
edosan escribió:Casi todas sirven, pero ideal que esten por los 6500k (color de la luz) ya que hay mas altas (mas azuladas)

ademas ten en cuenta cuanta iluminacion nesecitaras ya que es preferible 2 de 70 que uno de 150 watts y asi susesivamente

saludos

Mi acuario es de 100/litros. debido a mi lejanía del centro del país, mis posibilidades de iluminar mi acuario son un tanto limitadas y costosas (muy costosas)... se q la moda es las lamparas de xenon, pero aun no veo un brico lo bastante didactico como para lanzarse de manera segura a fabricarlo... en fin mis posibilidades son el de comprar un foco de haluro metalico de 150 watts a 42 lucas y seria jajaja...
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Las ampolletas de ahorro tambien te sirven, si es que no tienes plantas extremadamente exigentes en luz. Te sale mucho mas barato
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

edosan escribió:Las ampolletas de ahorro tambien te sirven, si es que no tienes plantas extremadamente exigentes en luz. Te sale mucho mas barato

ya tuve un acuario con ampolletas de ahorro de energia y siempre me quede corto con la luminosidad, es por eso q quiero algo con mas potencia... espero poder tener un sistema de iluminacion con la q pueda sacar el mejor provecho a mis plantas.. :D
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

si ocupas las normales si, pero hay unas de 40 y 60 watts que andan ok. Logicamente varias en paralelo
Cerrado