Hola mi consulta es la siguiente sirven los focos alogenos para un plantado o es mucha luz, el problema es que donde yo vivo no se encuentran tubos aquarelle y no quiero llenar la tapa de luz de tubos de 18watt ya que mi acuario mide 100 cm de largo.
Bueno espero sus respuestas y de antemano gracias.
Saludos.
consulta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ghernan1021
- Nivel 1
-
- Moderador
Re: consulta
hola,
faltan muchos datos, quie medidas tiene tu acuario?
que plantas deseas mantener???
la mucha o poca luz es en relacion a eso...halogenos, te refieres a HQI? los halogenos normales desconozco el rendimiento (para determinar si un sistema sirve o no, lo que realmente importa es su rendimiento, es decir, cuantos lumen otorga/ watts que consume, ahi comparas sistemas y lo mas eficiente es lo que sirve)
Los Aquarelle no son para nada imprescindibles, si no consigues da lo mismo, puedes usar cualquier cosa 8xx o 9xx, entre mas bajo el "xx" la luz mas amarilla, entre mas alto mas blanca. Bueno bonito y barato aunque un poco amarillento son los 840 (4000kelvin).
Otra opcion muy buena son los PLL, hay de 36 y 55watt, tienen muy buen rendimiento y no ocupan tanto espacio
Saludos!
faltan muchos datos, quie medidas tiene tu acuario?
que plantas deseas mantener???
la mucha o poca luz es en relacion a eso...halogenos, te refieres a HQI? los halogenos normales desconozco el rendimiento (para determinar si un sistema sirve o no, lo que realmente importa es su rendimiento, es decir, cuantos lumen otorga/ watts que consume, ahi comparas sistemas y lo mas eficiente es lo que sirve)
Los Aquarelle no son para nada imprescindibles, si no consigues da lo mismo, puedes usar cualquier cosa 8xx o 9xx, entre mas bajo el "xx" la luz mas amarilla, entre mas alto mas blanca. Bueno bonito y barato aunque un poco amarillento son los 840 (4000kelvin).
Otra opcion muy buena son los PLL, hay de 36 y 55watt, tienen muy buen rendimiento y no ocupan tanto espacio
Saludos!
Si son los halogenos normales la cantidad de emisión es muy baja(eran como 2200 lm) comparados con lo del hqi que da mucho más.
Ahi hay un post antiguo que hablan de eso.. http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9734&highlight=
saludos
Ahi hay un post antiguo que hablan de eso.. http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9734&highlight=
saludos
-
- Moderador
hola, pero 2200 lumen consumiendo cuantos watt?? (no se puede determinar el rendimiento solo con watts o solo con lumen)
saludos!
saludos!
http://www.gardenscure.com/420/lighting/44707-halogen-2.html ahi sale una info interrsante no tomen en cuenta el sitio xD sino la info aja saludos
---
ahí arregle el link que lo habia sacado desde el celular
Saludos
---
ahí arregle el link que lo habia sacado desde el celular
Saludos