¿es bueno el uso de sal en acuarios?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zorro__antialbo
- Nivel 3
¿es bueno el uso de sal en acuarios?
Me recomendaron el uso de sal acuario en mi comunitario, tengo un problema de infeccion en mis peces, y he leido en foros que la sal es muy beneficiosa contra ectoparasitos, hongos y bacterias nocivas... tengo 2 camarones, cangrejo violinista, 3 espadas, 2 mollys albinos, 4 tetracardenales, 2 dollar de plata, 3 arlequines, 2 gupys, ¿afectara a alguno de los peces? :( las opiniones en foros son muy divididas y me gustaria saber sus experiencias para ver si me decido a aplicarla al acuario
Saludos :hand:
Saludos :hand:
Re: ¿es bueno el uso de sal en acuarios?
de mi punto de vista es casi un mito, se dice que es buena para las obstrucciones intestinales que afectan frecuentemente a los bettas, yo una vez lo probe con betta hembra pero no dio resultado mejor comprar algun medicamento especifico para la enfermedad de tus peces... (y solo medicar cuando sea estrictamente necesario) saludos
podrias darnos algunos signos y sintomas de los peces de tu acuario para guiarte mejor...
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
lo único que te puedo decir es que si agregas sal al acuario tus Mollys van a ser los mas felices de la vida ;)
- zorro__antialbo
- Nivel 3
en mi otro posteo de muerte en acuario comunitario describo todos los sintomas, pero he visto en muchos foros que es bueno el uso de la sal para los hongos, ectoparasitos, haber si a alguno de ustedes a usado la sal y le ha servido de algo contra problemas en acuarios :mrgreen:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
la sal es muy efectiva, pero para tus tetras es peligrosa en mucha cantidad (cardenales y dolares ademas tienes pocos dolares para un cardumen) tienes q tener mucho cuidado en la cantidad por estas 2 especies
las otras pueden estar en agua salobre
slu2
slu2
oscarnanuepara escribió:la sal es muy efectiva, pero para tus tetras es peligrosa en mucha cantidad (cardenales y dolares ademas tienes pocos dolares para un cardumen) tienes q tener mucho cuidado en la cantidad por estas 2 especies
slu2
X2, hay que agregar que si tienes plantas, algunas podrian cooperar.
salu2
- Frisbee
- Nivel 2
Si le vas a hechar sal, hechale sal marina, no sal de mesa! con eso los matas xD, la sal marina es MUCHO mas gruesa, son como piedritas de sal :) y yo siempre que puedo le hecho, saludos! :D
- zorro__antialbo
- Nivel 3
vale compañeros, la verdad es que adquiri una sal NUTRAFIN que es para acuarios de agua dulce y dice la dosis una cucharada sopera X 20 Lt... ahora con el asunto que le puede afectar a los tetracardenales y a los dollares :( ya como me ato de manos el asunto mi acuario es de 120 litros tendria que echarle 5 cucharadas de sal claro que antes tendria que disolverla en un recipiente con la misma agua del acuario y aplicarla... :pray: ojala que con esta dosis mis peces la puedan aguantar para si matar definitivamente a estos ectoparasitos
-
- Nivel 5
- Contactar:
Yo creo que si tienes problemas de enfermedades y no avanza bien la cosa, podrías hacer un tratamiento, la sal es de uso preventivo..
Respecto a los tetras, yo he usado sal a razón de:
- 1 cucharada sopera cada 50 litros en forma preventiva y
- 1 cucharada cada 20 litros en tratamientos...
Con la primera opción, nunca he tenido problema con ningún pez, ni neones ni nada... y la segunda opción nunca la he probado...
Suerte...
PD: miraré el otro post que comentas con los síntomas
Saludos
Respecto a los tetras, yo he usado sal a razón de:
- 1 cucharada sopera cada 50 litros en forma preventiva y
- 1 cucharada cada 20 litros en tratamientos...
Con la primera opción, nunca he tenido problema con ningún pez, ni neones ni nada... y la segunda opción nunca la he probado...
Suerte...
PD: miraré el otro post que comentas con los síntomas
Saludos
- zorro__antialbo
- Nivel 3
vale amiga alipollo, por lo menos ahora que me cuentas tu experiencia me queda todo mas claro :P , ya que el envase de sal dice una cosa pero las experiencias reales de otras personas al final son las que cuentan para poder tomar la desicion correcta en este caso :mrgreen:
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
en mi experiencia me a resultado darles sal pero no de acuario como lo dices sino que sal de mar, dependiendo los litros de agua que tiene tu acuario debes darle de sal (cucharadas) lo que si ojo en darles mucho por conflicto con peces que no toleren la salinidad en el agua.