alevines de molly dalmata

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Re: alevines de molly dalmata

Mensaje por Juanki »

manecienta escribió:
Juanki escribió:paridera no te recomiendo
e visto como los escalares chupan entre los oyitos los alevines, me tinca mas la idea de la paridera arte =D
viva el ingenio

slaudos a todos

estaba pensando en comprar un molly macho pero que hago entonces si al parecer la paridera con escalares no es muy compatible!! Habria que separar a la molly a otro acuario cuando ya este gordita o algo asi?? o hacer la paridera con el tarrito de margarina? xd

esteticamente la margarina no creo que se vea muy linda, pero una de mantequilla de mas queda filete xD.-
no se que aconsejarte, solo di un aporte, yo tengo ciclidos y cuando tienen alevines los dejo en el acuario a su suerte, pero tienen artos encondites en el cual se refugian, siempre cuando los cuento aparecen mas =D.-

una vez lei que puedes poner artas plantitas, para que estos se escondan entremedio asi evitas tantas perdidas, ademas encerrar a la madre en una paridera lo encuentro como sadico, el pez se te estresa y los alevines no crecen tanto, dejalos a la suerte y pon artas plantitas,.

saludos
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

..Sobre el tema de tu dalmata, el problema que se presenta cuando estan a punto de dar a luz es que si las cambias a otro ambiente o a una paridera derechamente pueden atrasar el parto (por lo menos me ha pasado con las mías) resultando en algo peligroso para ellas y los alevines...las parideras no me han dado buenos resultados ni siquiera porque se los coman si no porque se mueren solos...contrario a lo que me ha pasado cuando han parido en el comunitario ya que la cantidad de alevines que nacen son muchos más y lo que hice fue colocar más plantas y estar atenta, quizá una alternativa es que al momento en que veas que esta cerca de la fecha de parto o la notes rara es sacar a los escalares momentaneamente, y después sacar a los alevines que es lo que yo hago...espero te sirva de algo, ya que como te contaba es unicamente mi experiencia personal y quizá haya mejores prácticas pero esto al menos a mi me funciona, saludos!
said_skate
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por said_skate »

mp
Cerrado