AXOLOTE HELP
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- thrashmylo
- Nivel 3
AXOLOTE HELP
hola chicos mi axolote esta muy raro! y no kiere comer se la lleva bokiando fuera del agua, como cada 20 seg, sale a tomar una bucanada de aire, y le ofresco alomento y no kiere . de echo se asusta. es un axolte alvino y el la parte del labio inferior se le puso un borde negro:S ayuda porfa!!! :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman: :character-megaman:
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: AXOLOTE HELP
primero que todo compipa
de cuantos litros es acuario???
temperatura???
filtracion???
los tienes solos o conn otros animales??? (caracoles o peces)
de cuantos litros es acuario???
temperatura???
filtracion???
los tienes solos o conn otros animales??? (caracoles o peces)
- thrashmylo
- Nivel 3
esta solo en un acuario de 60x30x30 45 litros aprox. tiene 2 años, es macho filtrasin tiene un filtro interno y T ta en 26. acabo de darle comida con una geringa, que le meti por la garganta.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
mmmmmmmmmmm
hay acuaristas que dicen que los mantiene a esa temperatura
pero la ideal es 18 y no mas de 22
que comida le das???
a lo mejor va a empezar a evolucionar
mandale un mp a mumo24 el sabe bastante de estos animale slo otro entra a vivarios.com
tambien hay muchos expertos
hay acuaristas que dicen que los mantiene a esa temperatura
pero la ideal es 18 y no mas de 22
que comida le das???
a lo mejor va a empezar a evolucionar
mandale un mp a mumo24 el sabe bastante de estos animale slo otro entra a vivarios.com
tambien hay muchos expertos
baja la temperatura de tu acuario!!!!
cambia el agua
cambia el agua
-
- Moderador
hola, si es la temperatura que hay porque esta a temperatura ambiente, da lo mismo, el drama no va por ahi, 24 grados no es nada del otro mundo para estos animalitos, cuando haga mas frio el agua estara mas helada (en la internet exageran demasiado al respecto y no creo que por experiencia)...
Estimo que guarda mas relacion con las condiciones de tu acuario, cada cuanto cambias agua y en que %, el agua se ve limpia? con que alimentas?. Pues no precisan mucho mas que agua limpia (sin importar mucho sus parametros mientras sean una cosa normal, gh y kh irrelevantes) y alimentacion variada
saludos
Estimo que guarda mas relacion con las condiciones de tu acuario, cada cuanto cambias agua y en que %, el agua se ve limpia? con que alimentas?. Pues no precisan mucho mas que agua limpia (sin importar mucho sus parametros mientras sean una cosa normal, gh y kh irrelevantes) y alimentacion variada
saludos
- Oscar Guerra
- Nivel 7
yo no creo que exageren
en ninguna parte e leido que mueren solo que le aceleras el metabolismo por ende es mas facil
que pasen a la face pulmonada y no creas que solo me guio por lo que sale en internet tambien veo documentales
en fin la idea es darle solucion a thrashmylo
pero no puedo dejar de de escribir que la idea de tener mascotas, por lo menos la mia, es de darle las condiciones mas parecidas a su entorno natural para que esten agusto
y como te fue en vivarios.com???
suerte!!!
en ninguna parte e leido que mueren solo que le aceleras el metabolismo por ende es mas facil
que pasen a la face pulmonada y no creas que solo me guio por lo que sale en internet tambien veo documentales
en fin la idea es darle solucion a thrashmylo
pero no puedo dejar de de escribir que la idea de tener mascotas, por lo menos la mia, es de darle las condiciones mas parecidas a su entorno natural para que esten agusto
y como te fue en vivarios.com???
suerte!!!
-
- Moderador
hola!, no creo, "se" que exageran al respecto, porque mantuve estos animalitos mas de una decada (13 años aprox?, hasta que me dedique a las plantas y regalale los que tenia, que tenian cuerda para rato, eran enormes, muy robustos y muy sanos) y los reproduje hasta el cansancio (muuuchas puestas, todas MUY numerosas y con % de sobrevida mayor al 90%, es mas creo que hubo unos años en donde todos o gran parte de los axolotes que se vendian en las tiendas del centro-algunas que hoy ya no estan- y parque los dominicos, bueno otro tiempo tambien en el apumanque, eran "mios"...y quizas quien sabe si los han cuidado bien, hasta hayan varios nietos de mis puestas pululando acuarios :mrgreen: ), de modo que lo que comento es más por experiencia que por lo que he leido.
Estos animalitos lo unico que requieren es agua sin termocalefaccion es decir temperatura ambiente (en verano el agua puede llegar a los 30 grados y ni asomo de enfermedades, comportamientos extraños ni bajas, a lo mas un poco mas activos por el metabolismo algo acelerado, intuyo que como son pocos meses lo aguantan sin drama, quizas un año entero a 30 grados si se mueren pero es imposible aquello con este clima y temperatura ambiente...y bueno, en verano nunca me preocupe por echarles hielo ni todas esas cosas que se recomiendan, total luego llega el invierno, hace mas frio y el agua se vuelve a poner fria...y asi, es decir, a temperatura ambiente se desarrollan de lo mas bien tolerando tal cual los cambios tipicos que acontecen durante el año), no son exigentes con los parametros (gh, kh irrelevantes, no importa si el agua es dura o blanda, etc) sino mas bien que el agua este limpia (buen filtrado, cambios de agua semanales generosos (en mi caso 50% semanal por agua de la llave tal cual), y Alimentacion Variada (pellets para tortugas, camarones secos, tubifex seco, lombrices y babosas vivas, de repente algun trocito de carne molida, etc). La alimentacion variada es fundamental, al final todo el secreto para mantenerlos contentos es agua limpia y alimentacion variada: axolote gordo y robusto = axolote longevo que no enferma
En la internet siempre leo que la temperatura se eleva un poco y cambian su comportamiento, se enferman y hasta se mueren, y sinceramente no logro entender de donde sacan eso, como si a alguien se le murieron, dio por sentado la causa, lo dijo en la internet y como nadie tenia experiencia lo repitieron una y otra vez hasta que se hizo ley...pero insisto, al menos con las temperaturas del clima medterraneo, acuario sin termocalefaccion y chao preocuparse si por un tiempo hace un poquito mas de calor
----------------------------
Sobre la fase pulmonada, creo que te refieres a la metamorfosis, en el caso de estos animales nunca la llevan a cabo en circunstancias normales, alcanzando la madurez sexual en estado larvario (en biologia eso se conoce como "neotenia"); para FORZAR la metamorfosis se requiere muuucho mas que eso, la literatura al respecto hace concluir que al menos: aporte de yodo para estimular la actividad tiroidea, bajar el agua gradualmente hasta nivel estresante y muy probablemente, eso si, ayude subir la temperatura...PERO por un tiempo que esten a 25 grados o mas creeme que no vas a lograr estimular la metamorfosis
Insisto, en un acuario tipo, con agua llena, temperatura ambiente, condiciones normales, NO va a ocurrir la metamorfosis.
----------------------------------
thrashmylo
De todos modos es importante conocer tus rutinas de mantencion y de alimentacion, se lo mas detallista al respecto y si es posible coloca fotos para que puedas recibir una mejor respuesta. El que de vez en cuando suban por una bocanada de aire no es extraño, pero tienes buena circulacion de agua? No creo que este bien que fuerces la alimentacion, puede que se estrese mas. No esta con otros animales por ejemplo peces? (no es recomendable)
Saludos!!
Estos animalitos lo unico que requieren es agua sin termocalefaccion es decir temperatura ambiente (en verano el agua puede llegar a los 30 grados y ni asomo de enfermedades, comportamientos extraños ni bajas, a lo mas un poco mas activos por el metabolismo algo acelerado, intuyo que como son pocos meses lo aguantan sin drama, quizas un año entero a 30 grados si se mueren pero es imposible aquello con este clima y temperatura ambiente...y bueno, en verano nunca me preocupe por echarles hielo ni todas esas cosas que se recomiendan, total luego llega el invierno, hace mas frio y el agua se vuelve a poner fria...y asi, es decir, a temperatura ambiente se desarrollan de lo mas bien tolerando tal cual los cambios tipicos que acontecen durante el año), no son exigentes con los parametros (gh, kh irrelevantes, no importa si el agua es dura o blanda, etc) sino mas bien que el agua este limpia (buen filtrado, cambios de agua semanales generosos (en mi caso 50% semanal por agua de la llave tal cual), y Alimentacion Variada (pellets para tortugas, camarones secos, tubifex seco, lombrices y babosas vivas, de repente algun trocito de carne molida, etc). La alimentacion variada es fundamental, al final todo el secreto para mantenerlos contentos es agua limpia y alimentacion variada: axolote gordo y robusto = axolote longevo que no enferma
En la internet siempre leo que la temperatura se eleva un poco y cambian su comportamiento, se enferman y hasta se mueren, y sinceramente no logro entender de donde sacan eso, como si a alguien se le murieron, dio por sentado la causa, lo dijo en la internet y como nadie tenia experiencia lo repitieron una y otra vez hasta que se hizo ley...pero insisto, al menos con las temperaturas del clima medterraneo, acuario sin termocalefaccion y chao preocuparse si por un tiempo hace un poquito mas de calor
----------------------------
Sobre la fase pulmonada, creo que te refieres a la metamorfosis, en el caso de estos animales nunca la llevan a cabo en circunstancias normales, alcanzando la madurez sexual en estado larvario (en biologia eso se conoce como "neotenia"); para FORZAR la metamorfosis se requiere muuucho mas que eso, la literatura al respecto hace concluir que al menos: aporte de yodo para estimular la actividad tiroidea, bajar el agua gradualmente hasta nivel estresante y muy probablemente, eso si, ayude subir la temperatura...PERO por un tiempo que esten a 25 grados o mas creeme que no vas a lograr estimular la metamorfosis
Insisto, en un acuario tipo, con agua llena, temperatura ambiente, condiciones normales, NO va a ocurrir la metamorfosis.
----------------------------------
thrashmylo
De todos modos es importante conocer tus rutinas de mantencion y de alimentacion, se lo mas detallista al respecto y si es posible coloca fotos para que puedas recibir una mejor respuesta. El que de vez en cuando suban por una bocanada de aire no es extraño, pero tienes buena circulacion de agua? No creo que este bien que fuerces la alimentacion, puede que se estrese mas. No esta con otros animales por ejemplo peces? (no es recomendable)
Saludos!!
- Jugo
- Nivel 5
:clap:
Tu respuesta da para guia de axolotes jejeje, si hasta me dieron ganas de tener un par de estos animalillos, que buena respuesta.
Espero que el axolote mejore, y me inclinaria a pensar que es el mantenimiento del acuario lo que esta originando el problema.
Slds
Tu respuesta da para guia de axolotes jejeje, si hasta me dieron ganas de tener un par de estos animalillos, que buena respuesta.
Espero que el axolote mejore, y me inclinaria a pensar que es el mantenimiento del acuario lo que esta originando el problema.
Slds
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pienso lo mismo que gmo andres, aunque si recomiendo ph neutro. lejos lo mas importante es la alimentación variada. lo mismo que con las trachemys, recomiendan calefaccion pero en realidad soportan perfectamente agua fria.
mucho alimento vivo que lo estimule a comer y lo mas variado posible, enfermo que come no muere
saludos
mucho alimento vivo que lo estimule a comer y lo mas variado posible, enfermo que come no muere
saludos
-
- Moderador
hola, si, ph neutro (notmalmente el agua de la llave viene con ph 7,5 o muy cercano, y asi tal cual se usa no hay para que modificar nada); gh y kh irrelevantes,
Saludos!
Saludos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:hola, si, ph neutro (notmalmente el agua de la llave viene con ph 7,5 o muy cercano, y asi tal cual se usa no hay para que modificar nada); gh y kh irrelevantes,
Saludos!
x2