¿Como mueren los caracoles manzana?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Como mueren los caracoles manzana?
Hola, el otro día vi uno de mis caracoles flotando y creí que estaba muerto, lo saqué y lo toqué, como que se acomodo un poco y dejo de flotar. Ahora veo unos caracoles que estan totalmente adentro y esto me tiene confundio. Mi pregunta es ¿como se cuando un caracol esta muerto?, la pregunta va para poder sacarlo a tiempo antes que se empiese a descomponer. Ojala alguien tenga experiencia en esto y me pueda ayudar, saludos!
-
- Nivel 5
Re: ¿Como mueren los caracoles manzana?
mueren asi....AAAAHHHGGGG...NO..AGGGGHHHH-.....ZZZZZ
- pescespada:.
- Nivel 2
Estimado, los caracoles en su entorno natural llenan de aire su pulmón y con eso logran flotar e irse con la corriente para ir a otro lugar de forma más rápida buscando más comida o mejores condiciones de agua.
No te preocupes, es normal que de vez en cuando floten, sólo ha llenado su pulmón de aire y por eso flota.
Si muere créeme que te darás cuenta de inmediato porque huelen muy muy fuerte y mal :P
Por otra parte cuando mueren generalmente son un alimento para el resto de los peces, si te da pena esto simplemente lo sacas. Para saber si un caracol que lleva encerrado mucho tiempo está muerto, huélelo.
Saludos!
No te preocupes, es normal que de vez en cuando floten, sólo ha llenado su pulmón de aire y por eso flota.
Si muere créeme que te darás cuenta de inmediato porque huelen muy muy fuerte y mal :P
Por otra parte cuando mueren generalmente son un alimento para el resto de los peces, si te da pena esto simplemente lo sacas. Para saber si un caracol que lleva encerrado mucho tiempo está muerto, huélelo.
Saludos!
nunca se me ha muerto un caracol (aun) dentro del acuario, pero relajate, pueden estar flotando por 2 o 3 dias "haciendose los muertos", pero no, solo descansan (?). O pueden pasar un par de dias quietos en el fondo, pero relax, son asi. Ahora is ya estan unos 6 dias sin moverse.... yo los sacaría, los molestaria a ver si se mueven, si tienen mal olor y ahi recien los daria de baja.
Mas que eso no puedo aportar.
Saludos!
Mas que eso no puedo aportar.
Saludos!
-
- Nivel 5
Bueno como tu pregunta es como saber si está mueto un caracol, no como no lo esta...te darás cuenta si está en el fondo del acuario sin moverse y con su "cuerpo" suelto..es decir, si lo tomas y suavemente tiras del cuerpo del caracol, este sale de la concha entero y mal oliente.
Y hace ahhhhggggggg...antes de morir
Gracias por comentar. La pregunta iba también porque ayer vi que mi caracol más grande estaba como un poco salido y como echado por decirlo así la cosa esque lo olí y no tenia olor, lo dejé en una roca y no se movió, pero al pasar la noche aparecio en otro lugar.
Otra de mis preguntas es si los caracoles nesesitan de harto oxígeno, los caracoles estan en un acuario solo con un Betta entonces no les tengo puesta la bomba de aire, ya que creo que con las plantas que tengo basta por la fotosíntesis. Si he cometido algún error avisenme antes que sea tarde, les agradesco el apoyo y los conocimientos :D.
Otra de mis preguntas es si los caracoles nesesitan de harto oxígeno, los caracoles estan en un acuario solo con un Betta entonces no les tengo puesta la bomba de aire, ya que creo que con las plantas que tengo basta por la fotosíntesis. Si he cometido algún error avisenme antes que sea tarde, les agradesco el apoyo y los conocimientos :D.
-
- Nivel 5
tus caracoles salen a tomar aire solos...como dijo un sabio por ahí, yo no me preocupo de los peces, me ocupo del agua...con eso garantizas vida de unos y otros, esa debe ser su preocupación.
- romy_nice
- Nivel 5
CACEROLA1 escribió:Bueno como tu pregunta es como saber si está mueto un caracol, no como no lo esta...te darás cuenta si está en el fondo del acuario sin moverse y con su "cuerpo" suelto..es decir, si lo tomas y suavemente tiras del cuerpo del caracol, este sale de la concha entero y mal oliente.
CACEROLA1 escribió:mueren asi....AAAAHHHGGGG...NO..AGGGGHHHH-.....ZZZZZ
bueno ya sabes, debes estar atento a cuando haga haga aahhhgggggggg.. xq eso significa que morira :lol: :lol: :lol:
romy_nice escribió:CACEROLA1 escribió:Bueno como tu pregunta es como saber si está mueto un caracol, no como no lo esta...te darás cuenta si está en el fondo del acuario sin moverse y con su "cuerpo" suelto..es decir, si lo tomas y suavemente tiras del cuerpo del caracol, este sale de la concha entero y mal oliente.
Y hace ahhhhggggggg...antes de morirCACEROLA1 escribió:mueren asi....AAAAHHHGGGG...NO..AGGGGHHHH-.....ZZZZZ
bueno ya sabes, debes estar atento a cuando haga haga aahhhgggggggg.. xq eso significa que morira :lol: :lol: :lol:
ahahah xd, creo que pondre un microfono que me alerte cuendo se escuchen gritos jaja , con respecto a los otros comentarios solamente gracias, me ayudan harto :D, que esten bien, saludos!
- pescespada:.
- Nivel 2
Consulta, el agua tiene filtración?
Qué tamaño tiene tu acuario?
Alguna vez tuve un betta y un caracol sólos en un acuario pequeño sin filtración y termina dando problemas, por eso la pregunta.
Saludos :.
Alguna vez tuve un betta y un caracol sólos en un acuario pequeño sin filtración y termina dando problemas, por eso la pregunta.
pescespada:. escribió:Consulta, el agua tiene filtración?
sip, tiene filtro de 120 L/H, el acuario es de 25 litros, la verdad esque el Betta ni pesca a los caracoles, pero la pregunta fue porque un día vi un caracol flotando y al otro día uno estaba como enterrado, pero se me ocurrio dejarlos todos juntos antes de acostarme y cuando desperte estaban todos en otros lugares asique ahí comprobé que estaban todos vivos :P.
A todo esto cual fue tu problema?
saludos :)
- kakarotchile01
- Nivel 3
a veces de pena... algunos se suicidan...pero solo en casos extremos.
se han reportado casos de choques entre caracoles manzanas con trompetas(saltaron lejos)....sorry no podia dejar pasar esto.
(condiciones del agua, ph salinidad,etc peces que se tientan con sus antenas)
se han reportado casos de choques entre caracoles manzanas con trompetas(saltaron lejos)....sorry no podia dejar pasar esto.
(condiciones del agua, ph salinidad,etc peces que se tientan con sus antenas)