CONSULTA sobre alimentación con orugas

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

CONSULTA sobre alimentación con orugas

Mensaje por Tzeriatta »

Hace tiempo ya que venía oyendo de lo cuan importante era alimentar a los peces con alimento vivo y resulta que a los míos desde hace mas de un año ya que venían comiendo solamente alimento en escamas, lo cual produjo en mi una gran inquietud por variar su dieta lo mas pronto posible.

Tubifex, lombrices, etc... muchas eran las recomendaciones y nada tenía a mano. Asi que me decidí un día a darles orugas de polilla y mariposas a mis Mollys y Guppys. Claramente no se las llego y tiro adentro debido a su tamaño y textura un tanto "peluda" sino que lo que hago es cortarle la cabeza y agarrar el extremo anterior con una pinza, luego sacarle el contenido como si fuese un paté, y una vez extraìdo, asomarlo a la superficie (lo cual me ha dado excelentes resultados ;) )

Estará bien lo que estoy haciendo? :think: Las larvas son mas o menos del estilo de la siguiente foto para que quede quiza un poco mas claro:
Imagen

Gracias!
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: CONSULTA sobre alimentación con orugas

Mensaje por Tzeriatta »

UP
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

He leido que cualquier animalito chico sirve como alimento, claro que siempre y cuando no sea venenoso, si tu has notado que no les hace daño y están felices, está bien. Lo que si me da pena el proceso de muerte de la pobre oruga...
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

seguramente eran cutworms, son las larvas que generalmente dan vuelta por ahi. son super nutritivas, diria que estan en el top del alimento vivo. ojo no le des insectos capturados (posibles pesticidas), con luminicencia, de colores brillantes y evita los pelos.

si te interesa tengo larvas de polilla de todos los portes, sin pelos, blanditas y de facil reproducción

saludos
Cerrado