favor ayudarme

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

favor ayudarme

Mensaje por Juanki »

Hola a todos los foristas,

comento algo raro jamas me habia pasado,

ayer llego de clases a mi casa a mirar la pecera prendo las luces y miro
todos los peces juntos y estaban boquiando demasiado, como aguitados( asumi que era falta de oxigeno)
mire el agua estaba asquerosa, y eso que se la habia cambiado hace pocos dias,
asi que me puse rapidamente a buscar informacion ( a todo esto no habia comido nada desde las 8 de la mañana y eran ya las 10 de la noche)
no pille informacion respecto al tema
me puse a mirar la pecera a ver las posibles causas antes de poder tomar un determinacion, la unica cosa extraña que pille es que el agua estaba
demasiada sucia y habia como una espuma cerca del filtro, cosa rara,

luego conecte otro filtro y deje funcionando mi acuario un rato con 3 filtros

1 boyu interno de 1200 litros
1 Vulvano artesa
1 Marca Chancho Tetra creo que es jajaj broma(creo que no tiene ni marca)

al mirar luego de un rato y enfadado, me pregunto
me gusta mi acuario si, es algo para enojarme no,
asi que pesque mi cel pesque mis audifonos, y me puse a escuchar bob marley, y a hacerle un cambio de agua de un 30%
si total es un hobbie y ahi que mirarlo como tal,

Para mas remate luego de hacer el cambio y todo me doy cuenta que de los 2 yelow que me kedaban antes de hacer el cambio de agua, habia solo uno
ojala ande por ahi escondido..

Mi consulta a que se debe qe los peces anden boqueando tanto,
por que se puede haber ensuciado tanto el agua?
Como puede desaparecer un pez

es como de 4 cm no cabe en la boca de otro pez, y aparte de ese el otro dia se me perdio un krybensis ya grande,
=S
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Re: favor ayudarme

Mensaje por anathem »

mmmm
Como estas con la alimentación????
Que tipo de filtro tenias???? hace cuanto habias limpiado el filtro????
por la pérdida de los peces la tienes con tapa de vidrio??? ( recuerda que algunos son buenos para saltar)
quien mas se queda en tu casa algun cabro chico????
y si puedes fotos!!!!!

Saludos
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

mmmm
Como estas con la alimentación????
Que tipo de filtro tenias???? hace cuanto habias limpiado el filtro????
por la pérdida de los peces la tienes con tapa de vidrio??? ( recuerda que algunos son buenos para saltar)
quien mas se queda en tu casa algun cabro chico????
y si puedes fotos!!!!!

Saludos

alimentacion, la justa, para comprobar siempre echo caracoles del plantado de mi hermana y no se reproducen, siempre comida hasta que se la coman luego vuelvo a echar espero segundos, y asi.

filtro
tenia puesto un filtro interno boyu y un artesanal externo el filtro artesa tiene 2 semanas, el otro lo limpio de forma periodica 1 por semana junto con el cambio del agua,
este lo limpio con el agua del acuario que saco del cambio.-

el acuario tiene tapa, si yo estaba haciendo cambio de agua y andaban los dos
depsues cuando fui a ver si estaban bien, me di cuenta que faltaba ese, y hoy en la mañana seguia faltando,

hay una caurita chica en la casa, pero ella no se mete con los acuarios ni con el perro ni con el gato, vive su metro cuadrado
y el acuario solo dos personas metemos mano mi hermana y yo

PD: el acuario tiene un espacio arriba en ambos lados(tapas) pero esos espacios yo los tapo con papel alusa asi evito que salga un poco el calor y algun pez depresivo
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

mmmm que estraño todo bien como para que algo cause esta reacción ...
No se habran movido algunas rocas y habra quedado atrapado en sus cuevas????

es extraño, el ototto a mi me ensucia un poco el agua y por ahy lei que le das ototto de ves en cuando no se me pillastes a ver si otro forista nos ayuda que hibiese tenido algun acontecimiento parecido

Saludos y ojala lo encuentres escondido por ahy!!!!!!!!!!!!
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

anathem escribió:mmmm que estraño todo bien como para que algo cause esta reacción ...

es extraño, el ototto a mi me ensucia un poco el agua y por ahy lei que le das ototto de ves en cuando no se me pillastes a ver si otro forista nos ayuda que hibiese tenido algun acontecimiento parecido

en todo caso la otra vez tube perdido un krybensi mas menos 1 semana y este estaba escondido en un caracol, que saque ya,
pero ahora van dos semanas y no aparece
creo que removere todas las piedras por que haciendo memoria se me perdio un johani tb,
y eso que se aya movido una piedra es medio dificil por que los cambios que hice ayer fueron solo en altura filtros no mas, no meti mano en sustrato ni fondo

Gracias
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Juanki escribió:
anathem escribió:mmmm que estraño todo bien como para que algo cause esta reacción ...

en todo caso la otra vez tube perdido un krybensi mas menos 1 semana y este estaba escondido en un caracol, que saque ya,
pero ahora van dos semanas y no aparece
creo que removere todas las piedras por que haciendo memoria se me perdio un johani tb,
y eso que se aya movido una piedra es medio dificil por que los cambios que hice ayer fueron solo en altura filtros no mas, no meti mano en sustrato ni fondo

Gracias

respuesta simple a tu desaparicion...como veo que tus peces estaban boqueamdo veo dos posibles razones...una falta de oxigeno,dos un pick de amonio...tal vez el pez murio escondido en algun rincon de ahi podria venir el exceso de amonio producto de la descomposicion...como tu dijiste, seria bueno mover algunas rocas y ver si pillas los restos si es que aun estubiecen.

slds
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

yo creo que fue eso...

aunque el yelow desaparecio cuando estuve cambiando el agua, tengo regalado unos peces de mi acuario ya que ahora me llegan unos yelow y unos venustus,,,,
volvere a revisar bajo las piedras,haber si ahi algun resto aunque todo quedo listo y cero problema
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Yo concuerdo con saturnino, lo mas seguro es que un o unos peces muertos te esten contaminando el agua. Sacalos si los encuentras, hay que tener ojo con las perdidas

NikOo :dance:
ekshig
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ekshig »

HOLA, a mi me ha pasado una que otra ves al comienzo, el tipo de alimentación en hojuelas hace que salga una baba blancuzca en las paredes de la pecera, otra causa puede ser el cambio de agua que hizo es recomendable que la trate muy bien antes de introducirla aveces se colan una que otra bacteria que se come los peces de las escamas hacia adentro, por otro lado los peces pueda que estén algo estresados por el cambio de agua o al agitar con burbujas.. cambie por piedras difusoras de agua y los peces perdidos algún indeseable que le este cambiando el habito a comer peces ,, o este escondido entre los filtros o detrás dependiendo jajaja ,, buscarlos o de pronto se salieron
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

Juanki escribió:alimentacion, la justa, para comprobar siempre echo caracoles del plantado de mi hermana y no se reproducen,

:think: ??? como es eso no entendi podrias explicar :D

lo otro es q en mi acuario hace poco tenia unos convictos y un dia en la mañana uno se agarro con un lombardoi y lo dejaron bien machucado pero no tenia tiempo para ver como seguia tenia q salir y cuando llegue a la tarde desaparecio me entro la duda lo empece a buscar y resulta q se lo habian comido por q pille restos lo poco y nada q dejaron eso q era de 4cm y mis peces rondan entre los 2 a 6cm no mas q eso asi q eso de q no etra en la boca de otro y no se lo puedan comer no es tan asi creo yo

y... asi po esa es mi historia po rumpi oajaoajao (na broma)
no en una de esas eso fue lo q te paso a ti con ese desaparecido yellow
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

es ke mi hermana tiene artos trompetas
y cuando recien comence con mi acuario y no sabia medir la comia echaba unos 3 o 4 y a las semanas teni varios, ahora echo uno o dos y nada,.
Cerrado