Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.

Mensaje por Chalín »

Buena idea compañero. Voy a ponerlo en práctica.

Pasando a otro tema, te envío un mp. con una propuesta seria.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

hola en eso de dejarlo adentro puede servir en mi caso por ej les doy alimento vivo dentro de las mallas y en vez de arrancar cuando las entro al acuario todos se acercan a ella y es re facil atraparlos asi de ser necesario jejeje
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Okale. :handgestures-thumbup:

Saludos desaparecido... :D

P.S. Va mp.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

como van los disquitos? :D
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Fue como la canción de los perritos...yo tenía 5 alevines (bis), uno se me fue a la cresta, no quedan más que 0.

Sigo participando...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

pucha q lata pero sirve de practica para los padres
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Bueno bueno, después de varios desoves de entrenamiento y varios alevines perdidos (devorados por la madre), ahora parece que algo avanzan...la eclosión fue el Sábado y ayer Lunes empezaron con la nado libre. Estimo que eran unas 70 larvas al momento de la eclosión y ahora creo que son unos 50-60 alevines.

Cuando empezó el nado libre la madre seguía algo nerviosa, pero ahora el instinto pudo más (hasta ahora...). Sólo comentar que estos alevines son los más pequeños que he podido observar en mis acuarios (supongo que tiene que ver con la talla de los padres), pero noto que han ganado algo de tamaño con respecto a ayer gracias a la gran cantidad de mucosa alimenticia que segregan sus padres.

Me voy a prepara artemia...

¡Ah! Se me había olvidado mostrar algo muy curioso, pocas veces comentado y mucho menos documentado, pero de seguro más de alguien ya lo ha observado. La cosa es que ayer en su primera noche de nado libre los dejé con iluminación de baja intensidad para que los padres puedan supervisarlos durante las primeras noches, tal como lo he venido haciendo con todos mis alevines. Antes de irme a la cama intenté observarlos por última vez y no los pude encontrar. Me asusté y pensé que la madre los había devorado a todos y dije ¡rayos! otra vez lo mismo. Mañana le daré su correctivo...

Hoy al llegar a casa estaban todos pululando alrededor de los padres y me acordé que a diferencia de lo que uno pudiese pensar, los alevines también descansan y no lo hacen nadando alrededor del cuerpo de sus padres, lo hacen en una especie de "nido" que sus padres determinan. Son reunidos y mantenidos en grupo y lo mejor de todo es que se quedan "quietecitos quietecitos", jeje; las maravillas de la natura...Desconozco el mecanismo, pero sin duda es una de las cosas que sorprenden por su sabiduría...

Dada la explicación, vean este video tomado hoy antes de "dejarlos a su suerte"...

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Vamos que se puede, sube fotos vago :)
Ese turquesa se ve bien. Y se vienen pimentones ;)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Chalín escribió:
¡Ah! Se me había olvidado mostrar algo muy curioso, pocas veces comentado y mucho menos documentado, pero de seguro más de alguien ya lo ha observado. La cosa es que ayer en su primera noche de nado libre los dejé con iluminación de baja intensidad para que los padres puedan supervisarlos durante las primeras noches, tal como lo he venido haciendo con todos mis alevines. Antes de irme a la cama intenté observarlos por última vez y no los pude encontrar. Me asusté y pensé que la madre los había devorado a todos y dije ¡rayos! otra vez lo mismo. Mañana le daré su correctivo...

Hoy al llegar a casa estaban todos pululando alrededor de los padres y me acordé que a diferencia de lo que uno pudiese pensar, los alevines también descansan y no lo hacen nadando alrededor del cuerpo de sus padres, lo hacen en una especie de "nido" que sus padres determinan. Son reunidos y mantenidos en grupo y lo mejor de todo es que se quedan "quietecitos quietecitos", jeje; las maravillas de la natura...Desconozco el mecanismo, pero sin duda es una de las cosas que sorprenden por su sabiduría...

Dada la explicación, vean este video tomado hoy antes de "dejarlos a su suerte"...

http://www.youtube.com/watch?v=_2c7sHn0cTo

Claro eso sucede durante los primeros días de natación libre luego ya duermen "parados".

Tengo una pregunta, Que % de eclosion tienes?, 50 me suena a pocos huevos.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Alrededor de 90%...recuerda que deben haberse perdido unos cuantos alevines por concepto de "la madre". También existe la posibilidad que mi estimación no sea correcta.

De los desoves de entrenamiento pude ver unos mas numerosos, pero hay que recordar que es una pareja que no tiene mas de 10 puestas a su haber y que son de talla pequeña. No sé. Para mi, un desove que tenga desde 40 alevines ya es digno de trabajar.
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

wooo, tonces tratare de hacer un presupuesto para dquirirlos, grande guru y felicidades.

bellisimos ejemplares.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

carlitoss escribió:
Claro eso sucede durante los primeros días de natación libre luego ya duermen "parados".

Tengo una pregunta, Que % de eclosion tienes?, 50 me suena a pocos huevos.

Saludos.

Hola Carlitoss:

Todavía siguen "durmiendo" en una especie de "nido".

Quizás erré en el cálculo...puede que sean unos 10-30 alevines más...

edosan escribió:Vamos que se puede, sube fotos vago :)
Ese turquesa se ve bien. Y se vienen pimentones ;)

Gracias por tu apreciación... :D

Respondiendo a la demanda:

Imagen
Alevines de 1cm incluyendo la aleta caudal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho de comentar que el macho se ha vuelto algo violento con la hembra. Le "pega" todos los días antes de dormir...no sé por que, pero como que le "reclama" algo...(y no es el acto de pasarse las crías...)

¡Disfuten..!
Cerrado