McClau escribió:
Para el terremoto, yo solo atiné a afirmar el acuario que era nuevo. Como estaba solo no me preocupé de nada mas.
Que suertee que no le pasó nada!! Yo para el terremoto acababa de agrandar el mío, el nuevo estaba recien armado hace un día, recuerdo que minutos antes del terremoto estuve haciendole los ultimos arreglos mientras veia el festival (si, estuve hasta las 3 de la mañana arreglándolo) y paaaaaaaah terremoto,a diferencia tuya no pude afirmar el acuario, fui a agarrar a mi huron, chinchilla, aves, etc y salir con ellos al estacionamiento. Al calmarse un poco la cosa volví a entrar y pensaba "mis acuarios que esten bien, que estem bien", pero me encuentro con que había un río en mi pasillo, y mi cuarto para que hablar haha fue terrible

pero no fue problema del mueble ni nada, sino que había dejado una tapa de vidrio encima media corrida , porque les di alimento y se me olvidó cerrar, y esa famosa tapa se fue hacia adentro del acuario y golpeó el vidrio trasero. Cabe mencionar que a mi antiguo acuario no le pasó nada, asique ahí tuvieron que volver mis peces por un tiempo, los sobrevivientes, eso fue lo más trágico, mis disquitos, y cardumenes de tetra, corys y mis cebras fluorecenrtes verdes rojas y amarillas que jamás volví a encontrar.
Asique yo creo que una medida segura puede ser lo que comentan de anclarlo a la pared, pero siempre puede haber algún detalle como en mi caso que produzca un desastre, si hubiese cerrado bien la tapa, nunca se habria roto nada... pero como los terremotos son impredecibles, nada que hacer, excepto tener sumo cuido, como yo ahora, le puse hasta espuma y de esos plasticos con globitos entre el vidrio y la pared por si las moscas hahaha ! (acuario de 250 litros)
Saludos !