AYUDA para un NOVATO, pero bien NOVATO!!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

astronauta
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA para un NOVATO, pero bien NOVATO!!!!!

Mensaje por astronauta »

Saludos a todos..... He estado leyendo el foro hace ya bastantes días... Les cuento: Partí hace como 3 semanas con mi primer acuario de 37 lts., termocalefactor de 50 w y filtro.... Tengo una roca más algunas plantas (la verdad es que no sé sus nombres). En peces tengo:

- 1 Trichu Azul
- 3 Guppys hembra (una en una paridora espeando por sus alevines)
- 1 Molly negro
- 2 Escalares
- 1 corydora albina
- 1 Beta Macho
- 2 Platy
- 1 Cebra
- 2 Sumatranos

Estaré sobrepoblado???... Los Escalares se van a terminar comiendo a los más chicos??? (ya llevan 3 semanas y todo bien)...

Bueno, eso, y cualquier sugerencia será muuuy bienvenida!!!!!

Gracias.
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Bienvenido astronauta...!!
Respondiendo a tu pregunta, si estás sobre poblado y aún peor la mezcla de peces que hiciste no es la apropiada..!!
Completa tu perfil, para saber de donde eres, a lo mejor algún acuarista pueda aconsejarte en vivo y directo..!!
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola!
claaro, esta sobrepoblado el acuario y con problemas de compatibilidad entre las especies.
- Los escalares crecen muchos y no son adecuados para esa cantidad de litros
- Los sumatranos se sienten bien en cardumenes grandes, tambien crecen mucho y se vuelven bastante agresivos, necesitan mucho espacio.
-Los ovoviviparos pueden convivir bien juntos, guppys, platys, mollys, no hay problema, excepto uqe tienen muchos hijos.
- Las corydoras son excelentes para casi cualquier acuario plantado comunitario, pero es mejor tener un grupito de unas 6 para que se sientan a gusto poruqe son peces gregarios.
-cebras no hay problema, pero en realidad son pocos los peces que gustan de estar solos.
-Betta es problematico con los peces de cola larga como los guppys y los puede atacar.
-trichos son relativamente tranquilos, pero tambien crecen bastante.

En resumen para un acuario de 37 litros, dejaria una especie que se adecue, pueden ser, puras cebras, o puros guppys, oviviparos en general y peces de fondo como corydora, otocinlus. Pero importante que busques peces mas bien pequeños no territoriales. busca fichas de peces, en la pagina del dr pez hay unas fichas bien buenas.
saludos y suerte!!!
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

- los escalares mientras enten chicos no tendras problemas, pero ojo que le gustan los alavines (gupies)
lo otro tienes que decidir con peces te vas a quedar.... la mezcla que tienes no es la mejor...

saludos
veludi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por veludi »

Pienso yo, que son muchos pero esperemos la opinión de los expertos, ojo con el Betta que persigue a y muerde a los veliferos, los confunde con los de su misma especie(Guppys, escalares), en algunos casos
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Eduardo Cortes S escribió:Bienvenido astronauta...!!
Respondiendo a tu pregunta, si estás sobre poblado y aún peor la mezcla de peces que hiciste no es la apropiada..!!
Completa tu perfil, para saber de donde eres, a lo mejor algún acuarista pueda aconsejarte en vivo y directo..!!

Gracias por la respuesta....

Sorry por la ignorancia, pero no logro encontrar donde completar mi perfil...Ayuda!!!!
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Gracias a todos por sus rapidas respuestas..... La verdad es que me estoy dando cuenta que tengo una mezcla de especies q al parecer no es la adecuada, y más aún que estoy sobrepoblado....Ahora, mi acuario ya tiene 3 semanas, y no he tenido todavía problemas con ningún pez ni he notado ningún tipo de agresividad ni por parte del Betta, ni de los Escalares ni los Sumatranos. Creen que es porque llevo poco tiempo con el acuario o porque las especies lograron coexistir bien juntas??
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

quiza los peces que mantienes aun son muy jovenes y por eso no presentan agresividad, por ejemplo los escalares al crecer se volveran muy territoriales, pero si son pequeños no daran problemas por el momento. Es importante observar bien si alguno presenta sintomas de stress, siempre hay uqe estar atento a eso, los peces deben mostrarse vivaces y que coman bien, hay que fijarse que no se picoteen o persigan entre ellos, eso termina por estresar a la mayoria de los peces.
saludos!!!
kta
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por kta »

arriba en la barrita azul de la pagina dice PERFIL, ahi has click y puedes actualizar tus datos.
saludos. :cheers:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bienvenido Astronauta en Nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl

Ufff! Estas más que superpoblado, debes a la brevedad elegir un biotopo, intercambiar o vender los peces que no serán los definitivos.

Salu2., Dalilo
astronauta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por astronauta »

Dalilo escribió:Bienvenido Astronauta en Nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl

Ufff! Estas más que superpoblado, debes a la brevedad elegir un biotopo, intercambiar o vender los peces que no serán los definitivos.

Salu2., Dalilo

Viendo los peces q tengo q puse en la lista, cuáles me recomiendas que intercambie o deje fuera???? (me encanta el Betta que tengo, cuáles debería dejar fuera para quedármelo???)... En el fondo, si me ayudas en decirme cuáles pueden cohabitar cuáles te lo agradecería infinítamente!!!!!

Gracias a todos!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Si te quieres quedar con el Betta...saca los Guppys, por tamaño sacaría los escalares y el Tricho
Corydoras y Cebra dejalos
Cerrado