1 duda da la corrinte

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Re: 1 duda da la corrinte

Mensaje por septimo guason »

Maynard escribió:
septimo wuason escribió:
eso qda en panel de control ??? disculpa por no saver es q soy nuevo en todo sentido el internet en mi pueblito lindo esta llegando por sectores y por aca recien tengo internet y no me uvico muy bien :scratch:

q pueblito seria ese?

hola vivo en un pueblito en el sur de chile - llanquihue dnd esta el lago del mismo nombre lago llanquihue con un increible rio llamado maullin tengo todo por aca pero como soy nuevo no se por dnd empesar , lo q si fui a caminar por la orilla del rio como una hora y encontre un palo undido muy bonito con forma muy genial y lo mejor q estaba undido... pero...(igual tengo un cuento con el palo)

igual no es tan chico mi pueblito O:) O:) O:)
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

jaja no hay como ir de recoleccion, es mas gratificante asi
saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Es hermoso LLanquihue... y eres afortunadísimo! La calidad del agua es excelente para la mayorìa de los peces que vas a querer tener, por otro lado tienes ahí mismo elementos básicos para poder armar un espectacular diseño: gravilla volcánica, troncos y roquitas del mismo volcán.. Incluso puedes hacer hasta negocio enviandonos gravilla negra, muy cotizada para los acuarios..

Hay hartos acuaristas en los alrededores del lago, hartos en pto montt tb.. ya los conocerás, una excelente comunidad!

sl2!
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Maynard escribió:jaja no hay como ir de recoleccion, es mas gratificante asi
saludos

claro q si pa la procima aventura llevare la camara para mostrar el paisaje q es genial
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

cArlOX!! escribió:Es hermoso LLanquihue... y eres afortunadísimo! La calidad del agua es excelente para la mayorìa de los peces que vas a querer tener, por otro lado tienes ahí mismo elementos básicos para poder armar un espectacular diseño: gravilla volcánica, troncos y roquitas del mismo volcán.. Incluso puedes hacer hasta negocio enviandonos gravilla negra, muy cotizada para los acuarios..

Hay hartos acuaristas en los alrededores del lago, hartos en pto montt tb.. ya los conocerás, una excelente comunidad!

sl2!

claro q es muy lindo por aca pero cuando uno es nuevo no save ](*,) aunq uno este chocando con las cosas no te das cuentas por q piensas q se colocara en el acuario ??? matara a los peces??? ojala por aca en el sur me adopte alguien y me pueda guiar para poder tener plantita naturales aca el rio esta lleno pero cual sera las buenas ????? pregunta de nuevo espero a alguien q me ayude para no decaer por q solo .... es fome
caravar
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por caravar »

Amigos,

Siempre es buena idea colocar un protector diferencial conectado a todos los consumos del acuario que estén sumergidos en el agua (calefactores y filtros internos principalmente) y que pueden causar golpes de corriente al fallar cualquiera aislación. Es decir, pueden hasta salvar vidas.

Estos protectores comparan la corriente que entra a los circuitos con la que sale de ellos. Si hay alguna diferencia entre ambas es porque hay una fuga peligrosa de corriente a tierra (por ejemplo: a través de alguien que metió las manos) y en ese caso interrumpe inmediatamente la corriente y elimina el peligro.

Los aparatitos los encuentras en cualquier tienda eléctrica y su precio anda entre 8 y hasta unos 15 mil pesos dependiendo de la potencia de los aparatos que protegen.

Saludos y buena suerte.
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

caravar escribió:Amigos,

Siempre es buena idea colocar un protector diferencial conectado a todos los consumos del acuario que estén sumergidos en el agua (calefactores y filtros internos principalmente) y que pueden causar golpes de corriente al fallar cualquiera aislación. Es decir, pueden hasta salvar vidas.

Estos protectores comparan la corriente que entra a los circuitos con la que sale de ellos. Si hay alguna diferencia entre ambas es porque hay una fuga peligrosa de corriente a tierra (por ejemplo: a través de alguien que metió las manos) y en ese caso interrumpe inmediatamente la corriente y elimina el peligro.

Los aparatitos los encuentras en cualquier tienda eléctrica y su precio anda entre 8 y hasta unos 15 mil pesos dependiendo de la potencia de los aparatos que protegen.

Saludos y buena suerte.

gracias ,creo q mi tablero tiene varios interruptores a lomejor tiene ya uno de esos lo investigare ,pero eso seria como para prevenir q es muy bueno ,por q uno no save cuando dejara de trabajar bien la ailacion del cable ,puede ser años o meses.... creo q no ahi forma de saverlo.... muchas gracias
jartex
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jartex »

buena pregunta amigo!!!
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

Bienvenido al foro, buena tu duda.... como dicen antes es muy difícil que se fatigue el material tan fecalmente , son pensado para cumplir su función en el agua....tendrías que tener muy mala suerte para que se pelara el cable.... lo que si tienes que tener cuidado es en el enchufe y el agua...
saludos!
Cerrado