agua turbia

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: agua turbia

Mensaje por edosan »

Amigo un par de consejos:

1- Siempre lava la grava antes de meterla al acuario, no es necesario que hiervas nada. Si por ABC motivo quieres desinfectar usa cloro, o algun desinfectante (y luego lavas muy bien y dejas 24 horas que se airee todo ANTES de meter al acuario)
2- El cuarzo que compraste, yo lo tuve y no sirve. Me lo dijieron antes, pero yo fui porfiado. Resultado: Varios peces muertos por las heridas que provoca el cuarzo (en especial ese cuarzo, yo tenia el mismo, bolsa celeste Jacuzzi). Lo ciclidos africanos se la pasan urgando el suelo...y terminaras con bajas, ya que ese cuarzo es filozo y los peces se cortan, muriendo luego de la infeccion. Busca algo que sea de canto rodado...como la gravilla, arena volcanica o similares.

Saludos.
YorchGajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por YorchGajardo »

Bueno es una opcion qe toman algunos acuaristas, nadien sabe de donde viene (:, esta en uno nada mas decidir (:
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

edosan escribió:Amigo un par de consejos:

1- Siempre lava la grava antes de meterla al acuario, no es necesario que hiervas nada. Si por ABC motivo quieres desinfectar usa cloro, o algun desinfectante (y luego lavas muy bien y dejas 24 horas que se airee todo ANTES de meter al acuario)
2- El cuarzo que compraste, yo lo tuve y no sirve. Me lo dijieron antes, pero yo fui porfiado. Resultado: Varios peces muertos por las heridas que provoca el cuarzo (en especial ese cuarzo, yo tenia el mismo, bolsa celeste Jacuzzi). Lo ciclidos africanos se la pasan urgando el suelo...y terminaras con bajas, ya que ese cuarzo es filozo y los peces se cortan, muriendo luego de la infeccion. Busca algo que sea de canto rodado...como la gravilla, arena volcanica o similares.

Saludos.

uta yo tb soy porfiado por q tb me dijeron q no era bueno pero igual lo compre
pero tendre q cambiar nomas no quiero bajas en mi equipo ademas q son tan pocos XD
me kedaria el acuario pelado joaja
javi nacho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javi nacho »

Yo también tengo problemas con el agua, el tema es que yo utilice gravilla volcánica, la lave muchas veces, la instale llene el acuario y se ve un poco turbia, tengo un filtro interno de 1200 L/H, con elementos filtrantes (morena, un elemento que es ciomo piedra pome , y esponja típica de los filtros) lo llene el sábado y todavía no se aclara, mañana recién me llegan las plantas, en cuanto a los troncos ayer los puse a hervir como 3 horas, me conseguí un fondo grande y a la cocina nomás, asi evito cualquier futuro problema. este fin de semana hare un cambio de agua del 30%.

Suerte.
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

javi nacho escribió:Yo también tengo problemas con el agua, el tema es que yo utilice gravilla volcánica, la lave muchas veces, la instale llene el acuario y se ve un poco turbia, tengo un filtro interno de 1200 L/H, con elementos filtrantes (morena, un elemento que es ciomo piedra pome , y esponja típica de los filtros) lo llene el sábado y todavía no se aclara, mañana recién me llegan las plantas, en cuanto a los troncos ayer los puse a hervir como 3 horas, me conseguí un fondo grande y a la cocina nomás, asi evito cualquier futuro problema. este fin de semana hare un cambio de agua del 30%.

Suerte.

gracias yo al final por tiempo no cambie el agua pero ahora ya esta cristalina
lo q si le hacia cambios parciales todos los domingos de un 30% y limpieza de filtro cada 2 semanas mas menos y lo sigo haciendo y santo remedio

a lo mejor en tu caso deberias esperar paciente nomas a q decante un poco la mugre XD
suerte
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

Yo compre de esa misma marca arena de cuarzo....por consejos de aca mismo...y la mezcle con arena rubia... Ni siquiera la enjuague y al dia siguiente o subsiguiente ya estaba cristalina... que raro?
RBL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RBL »

TIENES q hervirla y lavarla bien para q no ensucie
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Para filtrar esas particulas tan pequeñas la solucion es usar perlon/napa en el filtro. Es la mejor forma. A todos se nos enturbia en mayor o menor cantidad el acuario la primera vez que se arma.

salu2
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Witsi escribió:Hola

En mi acuario tengo de la típica gravilla, pero antes de ponerla hay que lavarla bien, porque igual viene sucia, lo de hervirla creo que es una exageración.

Saludos

Tiare

En lo personal, siempre la he lavado muy bien, pero una vez la ocupé sin hervirla (no esterilizada), y tube muchos problemas para estabilizar el acuario. Creo, sólo por lo que me pasó a mi, que una vez lavada, siempre es mejor hervirla.
Estimado amigo, creo que vas a tener que hacer cambios permenetes de agua hasta por el proceso mismo de filtración se te "aclare" el acurio. Revisa tu filtro.
Cerrado