Asi marcha mi marino
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Asi marcha mi marino
muy bonito...felicitaciones :clap:
rmajluf escribió:Notino escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta, voy a medir los parametros ( a decir verdad hace mucho tiempo que no los mido), sobre los aditivos, principalment adito turbo-calcium y Coral builder de Kent Marine, cambios de agua, hay estoy mal, los realizo una vez al mes +-, una pregunta hay en Chile los caracoles Turbo Mexicanos que aparecen en el link?,
saludos y muchas gracias,
Notino, pero usas agua de RO para el cambio de agua??
Que Sal usas??
Cuantos peces tienes??
Cuanto dura tu ciclo de Luz
cuéntanos sobre esto para poder ir descartando posibilidades...
saludos
Rodrigo Majluf
Hola, sobre los puntos del acuario, si definitivamente tengo muy elevados los fosfatos (0.15). La reposición del agua evaporada la realizo con agua de RO, la luz es una lámpara LED y el ciclo es de 12 horas. Los peces que habitan el acuario son dos blenios, un limpiador amarillo y un okinaguae, ademàs hay un camaròn pimienta, dos amboinensis y un hermitaño (chico). ¿cuanta comida le hechan a sus peces? +- yo les doy gránulos Sera (Sera Marin granulat) y papilla. El agua la compro hecha ya que por espacio me cuesta preparala yo, saludos y muchas gracias
- Gonzalo188
- Nivel 7
La papilla gereralmente es altisima en fosfatos asi que intenta no darles papilla o dar muy de vez en cuando esa es una fuente grande de fosfatos.
Granulos le doy un poquito todas las mañanas y todas las tardes pero no cantidades que llegen a tocar el piso siempre cantidades pequeñas, es mejor alimentar varias veces al dia en cantidades pequeñas que 1 vez en grandes cantidades.. gran % de la comida que echas al acuario no es consumida por los peces y va directo al suelo y los granulos tambien son fuente de fosfatos. Hay gente que alimenta hasta 1 vez al dia o 1 vez cada 2 dias, en el ecosistema del acuario siempre hay alimento disponible, ya sean algas o lo que viva en la roca.
Que R.O usas?? le has cambiado los prefiltros/membrana ultimamente???
El agua preparada de donde la compras?? muchas veces el agua que venden preparada no es muy buena ni tampoco es de R.O o a veces de R.O que no son muy buenos o no estan muy bien mantenidos asi que ojo con eso.
Puedes tambien bajar un par de horas el fotoperiodo no afectara los corales y ayudara un poco con el tema de las algas pero mientras no mejores los puntos mencionados anteriormente sera muy dificil que elimines las algas.
Tambien intenta realizar cambios de agua frecuentes con buena agua de R.O para así ir eliminando fosfatos dentro del sistema
Slds!
Granulos le doy un poquito todas las mañanas y todas las tardes pero no cantidades que llegen a tocar el piso siempre cantidades pequeñas, es mejor alimentar varias veces al dia en cantidades pequeñas que 1 vez en grandes cantidades.. gran % de la comida que echas al acuario no es consumida por los peces y va directo al suelo y los granulos tambien son fuente de fosfatos. Hay gente que alimenta hasta 1 vez al dia o 1 vez cada 2 dias, en el ecosistema del acuario siempre hay alimento disponible, ya sean algas o lo que viva en la roca.
Que R.O usas?? le has cambiado los prefiltros/membrana ultimamente???
El agua preparada de donde la compras?? muchas veces el agua que venden preparada no es muy buena ni tampoco es de R.O o a veces de R.O que no son muy buenos o no estan muy bien mantenidos asi que ojo con eso.
Puedes tambien bajar un par de horas el fotoperiodo no afectara los corales y ayudara un poco con el tema de las algas pero mientras no mejores los puntos mencionados anteriormente sera muy dificil que elimines las algas.
Tambien intenta realizar cambios de agua frecuentes con buena agua de R.O para así ir eliminando fosfatos dentro del sistema
Slds!
- SERGIÑO
- Fundador
En mi caso y tengo un Reef de casi 500 Lts....alimento cada 2 o 3 dias y en muy poca cantidad y siempre con "granulos" y trato de evitar al maximo que lo que caiga al Sustrato sea lo minimo,para evitar la proliferaciòn de Algas,pero puntualmente la Ciano,el tipo de Algas que tienes tu,si bien es cierto..... es excesiva,pero en este momento te esta ayudando a consumir el exceso de Nutrientes y para sere honesto la encuentro bonita :)...ahora bien,pienso que perfectamente podrias tener 1 Cirujano,me ha tocado ver Cirujanos en Reef pequeños y tengo la impresiòn,"ojo"...la impresiòn que se desarrollan de acuerdo al espacio fisico que se encuentran(apreciaciòn personal) :think: ,a veces pienso que los Reefkippers luchan sobremanera para tener unos Parametros optimos y es muy normal que exista algo de NO3 y PO4 en un Acuario,obviamente no sobrepasando los niveles permitidos,a mi me gusta tu Reef y nunca he tenido esa proliferaciòn de Algas y me gustaria tener un "manchoncito".... :) :)
Hola, lamenatbalemente sufri una nueva baja, se murió mi Xenia y uno de los peces, La xenia fue de los primeros habitantes que ingresaron al acuario....
Medí los parámetros hace dos días atrás y salvo el KH la cosa andaba +- bien
Ca: entre 500 y 550 +-
Kh: 6.5
No3: entre 0 y 0.05 (lo mas bajo)
Po3: 0 (un poca mas arriba pero no se alcanzaba a notar por estar en limite mas bajo de la escala).
Una noticia buena es que uno de los Amboinensis está con muchos huevos, aunque he leido que es muy dificil llegar a criar las larvas,
saludos
Medí los parámetros hace dos días atrás y salvo el KH la cosa andaba +- bien
Ca: entre 500 y 550 +-
Kh: 6.5
No3: entre 0 y 0.05 (lo mas bajo)
Po3: 0 (un poca mas arriba pero no se alcanzaba a notar por estar en limite mas bajo de la escala).
Una noticia buena es que uno de los Amboinensis está con muchos huevos, aunque he leido que es muy dificil llegar a criar las larvas,
saludos
Hola el calcio lo tienes muy elevado no apliques mas calcio, tu xenia y todos tus blandos van a morir y luego los duros. Hace un cambio de agua y trata de bajarlo rapido ojala no pase de 450, saludos
- SERGIÑO
- Fundador
vascor escribió:Hola el calcio lo tienes muy elevado no apliques mas calcio, tu xenia y todos tus blandos van a morir y luego los duros. Hace un cambio de agua y trata de bajarlo rapido ojala no pase de 450, saludos
No comparto mucho lo que manifiestas,si mantienes Corales duros tu Calcio tiene que estar elevado,ojala en 500 o un poco mas :think:en estos Corales su crecimiento se incentiva en la medida que mantengas ese Calcio.. asi como el Alga Coralina,lo ideal es no precipitar el Calcio y eso manteniendo una buena Alk,no te sucedera,pero bueno en este asunto cada cual tiene su apreciaciòn de acuerdo a los resultados en su Reef,mi Calcio siempre lo he tenido sobre 500 y mantengo mucho Corales blandos,pero te encuentro razon que algunos Corales blandos no se aclimatan a un Calcio alto y eso pienso que puede suceder con las Xenias :think:,en mi Acuario no se dan..... :think:,ahora que los Corales mueran,uhmmm....en mas de alguna oportunidad se me ha precipitado el Calcio y el Agua se me ha puesto lechosa(no olvides que ya llevo 12 años en el Acuarismo Marino,y me las he mamado todas :confusion-questionmarks: )pero he visto los Corales decaer...pero con un cambio de Agua esta situaciòn se ha revertido,pero morir...... :naughty:,teniendo inclusive un peack de Amonia,tus Peces moriran...pero los Corales lo asumiran y se recuperaran,hay muchos "Mitos" en el Acuarismo Marino y uno va viendo en su propio Reef,que son eso...."Mitos"... :think:,pero reitero es mi apreciaciòn... :)
- maestrodiego
- Nivel 8
yo en mi acuario el calcio lo mantenia en 500 a 580,,,,, pero la alk nunca la mido,,,,
- la mascota
- Acuarista Veterano
segun mi punto de vista, la alk es mas importante que el calcio para mantener corales duros, el calcio a 400 ppm se encuentra mucho mas disponible que los carbonatos con una dureza de 3.5 mq/l es por esto que lo mas preocupante es el kh, el ca en niveles sobre 500 ppm impedira que el agua (condiciones ionicas) se encuentre como debe ser.
notino, tu medicion de dureza es con el test sera o seachem? es en °dkh o mq/l??
notino, tu medicion de dureza es con el test sera o seachem? es en °dkh o mq/l??
- SERGIÑO
- Fundador
Por eso manifeste que era "mi" apreciaciòn :) pero si mantienes una buena Alk con un Calcio en 500,no te quepa duda que tendras un buen crecimiento en los Corales duros,siempre se busca mantener el Calcio alto y estable,he ahi la importancia de los Reactores de Calcio,pero bueno cada Acuario es distinto y son Mundos apartes :)
SERGIÑO escribió:Por eso manifeste que era "mi" apreciaciòn :) pero si mantienes una buena Alk con un Calcio en 500,no te quepa duda que tendras un buen crecimiento en los Corales duros,siempre se busca mantener el Calcio alto y estable,he ahi la importancia de los Reactores de Calcio,pero bueno cada Acuario es distinto y son Mundos apartes :)
Lamentablemente no comparto tu opinion llegar atener 500 de calcio es demasiado, en la natura no se de a esos niveles. La idea es tener un acuario equilibrado donde podamos tener a todos nuestros huespedes bien. Ademas los duros con ese calcio no van a creser como mala hierba. si miras algunos
foros que tienen unas acros, seriatro, montis expectaculares, el calcio no sobrepasa los 450.
Te dejo este enlase http://www.coralmagazine-us.com/content ... d-trusheim
- SERGIÑO
- Fundador
Esa es la idea :) que existan opiniones distintas,en la medida que comentemos nuestras experiencias ayudaremos a que cada Reefkipper saque sus propias conclusiones,solo manifiesto lo que sucede en mi Reef,en todo caso bajare el Calcio(500) a ver si tengo exito con las Xenias... :)