Ramirecita mal

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Ramirecita mal

Mensaje por edosan »

Alipollo escribió:Eduardo...

He pensado mucho en realizar un reset, pero mi disyuntiva es que si bien podría servir para mejorar la situación, al no estar "esterilizados" (limpios) los peces, estos tambien pueden ser portadores de microorganismos y capaz que se encuentre este mismo microorganismo desgraciado en su mucosa o en dodne sea...

Por eso es un reset y cuarentena. En el fondo es como si nunda hubieras tenido peces, partes de cero, pero de la forma correcta, cambiando de agua a diario, y tratando parasitos internos y externos. Y ademas asi es como deberias tratar cualquier pez nuevo que quieras ingresar al acuario.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

cuanta agia a diario es recomendable cambiar?
y respecto a la cuarentena, como es la cuarentena que realizas tu?

saludos :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

50% minimo diario. Durante unos 30 o cuarenta dias, o hasta cuando el filtro te de nitritos = cero (debes medir) ahi ya querra decir que el filtro que estas ocupando esta ciclado nuevamente y podras hacer mas esporadicos los cambios.

En tu caso es dificl por que lo que yo recomiendo para desinfecciones y desparatizaciones es el permanganato de potasio, ya que es lo que mejor resultados da, pero tambien es lejos lo mas peligroso (puedes matar a todos tus peces). Esa opcion sin experiencia, o sera muy ineficaz o matara algunos de tus peces. (sino todos)

Por esto mejor un tratamiento mas suave, asumiendo que son "salvajes" y no sabes que puedan tener. Lo ideal es que tu investigues (hay mucha info disponible de cuarentenas) y puedas aplicar el mejor tratamiento (ya que hay variadas alternativas), considerando: germenes y sporas, bacterias, parasitos...es decir primero matar germenes (desinfectante y antifungico), luego las bacterias, y luego los parasitos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

ufff.. si, lo sé
por lo mismo te preguntaba de la cuarentena ya que he leído de personas que hacen cuarentena sin tratamiento profilactico y otros que si...

Creo que buscaré la mejor opción...

mmm debería cambiar entonces todo el material filtrante :S uufff

gracias mi niño... te iré contando como va la cosa
:)

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Aca te dejo un link de interes (si es tema el inglés, google translator)
http://forum.simplydiscus.com/showthrea ... uestions...
Cerrado